Bandas y grupos foráneos.
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38299

18 Ene, 2006

Madrid

Fin Del Mundo (Shoegaze, Dream pop, post rock. Argentina)

por rearviewmirror » Sab Oct 28, 2023 11:06 am

Imagen

Gracias a que Spinda Records va a editar el próximo viernes físicamente su primer LP que compila sus dos primeros EPs, he descubierto a estas argentinas de Buenos Aires. Las definiría como una especie de pop-rock con influencias del shoegaze, dream pop, post rock, algo de midwest emo incluso...

El caso es que hace un año salió una sesión que grabaron para KEXP cuando la radio fue Argentina y el video de su actuación ya ha superado el millón de visitas.



Y en unas semanas van a venir de gira a Europa por primera vez, con varias fechas en España. Además que acaban de ser confirmadas en el Canela Party del año que viene. Pinta que van a dar mucho que hablar en los próximos meses.

Imagen

https://linktr.ee/FinDelMundo

Recomiendo también la entrevista que les han hecho en el podcast A Tres Bandas para conocerlas un poco mejor: https://www.ivoox.com/entrevista-fin-de ... 449_1.html
Imagen
Avatar de Usuario

Frapu

Gran Maestro

6375

13 Dic, 2007

Re: Fin Del Mundo (Shoegaze, Dream pop, post rock. Argentina

por Frapu » Sab Oct 28, 2023 11:27 am

Las conocí justamente por ese directo KEXP. Está bastante apañado lo que suena, Shoegazero y con ligero rollete Midwest emo.
Si ponen una fecha cerca de mi zona molaría ir.
Avatar de Usuario

Wakibu

Gran Maestro

6792

1 Sep, 2009

Bilbo

Re: Fin Del Mundo (Shoegaze, Dream pop, post rock. Argentina

por Wakibu » Sab Oct 28, 2023 12:24 pm

Las tengo controladas hace tiempo y los ep's que tienen super guays. Esperando el debut que sacan el próximo viernes con ansias :mrgreen:
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38299

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Fin Del Mundo (Shoegaze, Dream pop, post rock. Argentina

por rearviewmirror » Sab Oct 28, 2023 1:04 pm

Wakibu escribió:Las tengo controladas hace tiempo y los ep's que tienen super guays. Esperando el debut que sacan el próximo viernes con ansias :mrgreen:


En realidad el disco que van a sacar el viernes que viene son sus dos EPs compilados. No es material nuevo.

El próximo álbum, que en realidad sería el primero, lo están acabando de componer ahora. La idea que tienen es grabar a principios del año que viene y sacarlo durante 2024.

Si ponen una fecha cerca de mi zona molaría ir.


Para la gira de ahora solo son esas fechas más las del resto de Europa: https://www.instagram.com/p/Cy3s3Q7OcxC/?img_index=1

Quizás el verano que viene con la excusa del Canela hagan alguna fecha más.
Imagen
Avatar de Usuario

Wakibu

Gran Maestro

6792

1 Sep, 2009

Bilbo

Re: Fin Del Mundo (Shoegaze, Dream pop, post rock. Argentina

por Wakibu » Sab Oct 28, 2023 1:05 pm

rearviewmirror escribió:
Wakibu escribió:Las tengo controladas hace tiempo y los ep's que tienen super guays. Esperando el debut que sacan el próximo viernes con ansias :mrgreen:


En realidad el disco que van a sacar el viernes que viene son sus dos EPs compilados. No es material nuevo.

Me acabas de joder el día, gracias :cry:
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38299

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Fin Del Mundo (Shoegaze, Dream pop, post rock. Argentina

por rearviewmirror » Sab Oct 28, 2023 1:31 pm

Wakibu escribió:
rearviewmirror escribió:
Wakibu escribió:Las tengo controladas hace tiempo y los ep's que tienen super guays. Esperando el debut que sacan el próximo viernes con ansias :mrgreen:


En realidad el disco que van a sacar el viernes que viene son sus dos EPs compilados. No es material nuevo.

Me acabas de joder el día, gracias :cry:


Sorry :lol: Pensaba que lo sabrías. En todos los sitios dónde lo he visto se anuncia así.
Imagen
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38299

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Fin Del Mundo (Shoegaze, Dream pop, post rock. Argentina

por rearviewmirror » Mar Nov 14, 2023 7:56 pm

Entrevista con su guitarrista Julieta Heredia a pocos días de que aterricen en España para comenzar su gira europea: https://www.rockzonemag.com/entrevista- ... o-de-todo/
Imagen
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38299

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Fin Del Mundo (Shoegaze, Dream pop, post rock. Argentina

por rearviewmirror » Mié Nov 22, 2023 9:45 am

Muy bien ayer en su primer concierto en Europa en Madrid. Metieron cerca de 200 personas en la Moby Dick, que para ser un martes y con la cantidad de cosas que hay siempre por aquí todos los días no es ninguna broma. Me gustaron mucho más que en disco. En concierto tienen otra dinámica y a ellas se las ve disfrutar muchísimo además de ser súper cercanas. Estaban bastante alucinadas de que viniera tanta gente siendo su primera vez aquí. También Veracrvz se salieron abriendo la noche, aunque ya les he visto un par de veces y sé como se las gastan (la próxima este mismo viernes en Cadavra :D )

Luego estuve hablando con ellas y Berto de Spinda. El año que viene volverán al Canela Party, presumiblemente con disco nuevo y van a buscar montar una gira alrededor de esa fecha. Así que pinta que las vamos a ver mucho por aquí en el futuro. De momento, si os pillan cerca no os las perdáis en esta gira :wink:
Imagen
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38299

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Fin Del Mundo (Shoegaze, Dream pop, post rock. Argentina

por rearviewmirror » Mar Dic 05, 2023 11:32 pm

Actuación de hace unas semanas en los Conciertos de Radio 3.

Imagen
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38299

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Fin Del Mundo (Shoegaze, Dream pop, post rock. Argentina

por rearviewmirror » Mié Abr 03, 2024 9:13 pm

Además del Canela Party, en agosto también volverán a la Moby Dick de Madrid: https://www.instagram.com/p/C5TMQwGKLmD/
Imagen
Avatar de Usuario

Shn_Metal

Clásico del Rock

1298

1 Jul, 2008

Re: Fin Del Mundo (Shoegaze, Dream pop, post rock. Argentina

por Shn_Metal » Jue Abr 04, 2024 8:46 am

Me las perdí en el pasado Monkey en Sevilla y me arrepiento tela.

Mola mucho el rollo de esta gente.
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38299

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Fin Del Mundo (Shoegaze, Dream pop, post rock. Argentina

por rearviewmirror » Vie Abr 26, 2024 10:45 pm

Aquí se puede escuchar un nuevo tema que ya vienen tocando desde hace un tiempo en directo y que estará en su siguiente disco.

Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 235 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 1.967s | 25 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'