Bandas y grupos foráneos.

Marillion

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Avatar de Usuario

Fuel

Dios del Rock

3895

15 Jun, 2008

Marillion

por Fuel » Mar Oct 31, 2023 2:36 pm

Nunca había escuchado a Marillion con mucha atención: una canción suelta por ahí y por allá, un disco que me llamó la atención por su portada cuando salió (Marbles) pero en ese momento estaba a otras cosas y nada... y así hasta estos días, que me he puesto con Script for a Jester's Tear y Fugazu y me has encantado. Me ha pillado por sorpresa ésto :lol:

¿Gusta por aquí entre el sector más prog?



Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10624

17 May, 2012

Málaga

Re: Marillion

por CesarAguilar » Mié Nov 01, 2023 12:20 am

Es un grupo que tengo pendiente. Solo habré escuchado como cuatro discos suyos y el que más me gusta es "Brave", buenísimo. "Afraid of Sunlight" es otro discarral. Los dos son de la etapa más moderna, con Steve Hogarth en vez de Fish, que supuestamente es el cantante más clásico de la formación.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

Halford

Clásico del Rock

1886

2 Ene, 2010

Re: Marillion

por Halford » Mié Nov 01, 2023 12:37 am

Ostias, hoy precisamente escuché sus cuatro primeros discos, de esa etapa con fish, el que más me gusta es misplaced childhood.

De los 90 me encanta brave.

Mañana sigo escuchando los de su etapa con Steve hogarth.
Avatar de Usuario

Fuel

Dios del Rock

3895

15 Jun, 2008

Re: Marillion

por Fuel » Mié Nov 01, 2023 1:09 am

De la etapa de Hogarth aún no he escuchado más que canciones sueltas porque estoy muy metido en los de Fish, que los primeros me han entrado muy bien. Estos días escucharé el Misplaced Childhood y luego tiraré a por el Brave y Marbles.

Leía que se compara la primera época con la de Genesis con Peter Gabriel, y lo comparto por algunas cosas y la voz, pero a mí me recuerda a la etapa de transición entre Gabriel y los discos más pop con Collins pero más inspirados.
Avatar de Usuario

Nowitzki

Gran Maestro

8249

30 Mar, 2006

the blank planet

Re: Marillion

por Nowitzki » Mié Nov 01, 2023 11:25 am

Me molan aunque no soy fan, de la etapa Fish me quedo con Misplaced Childhood y de la de Hogarth con Marbles, el que sacaron el año pasado An Hour Before It's Dark tambien está chulo, porque si, siguen sacando discos

En este estuve yo y de lujo la verdad,



Y tal vez su mejor canción

Imagen
Avatar de Usuario

Nowitzki

Gran Maestro

8249

30 Mar, 2006

the blank planet

Re: Marillion

por Nowitzki » Mié Nov 01, 2023 11:27 am

Fuel escribió:Leía que se compara la primera época con la de Genesis con Peter Gabriel, y lo comparto por algunas cosas y la voz, pero a mí me recuerda a la etapa de transición entre Gabriel y los discos más pop con Collins pero más inspirados.

Correcto, Fish llevaba un rollo muy Peter Gabriel disfrazándose e interpretando en el escenario, vienen sobre todo de ahí las comparaciones
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], Jolocho y 223 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.712s | 28 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'