Bandas y grupos foráneos.

Opeth - Nuevo Disco (2024)

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38296

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Opeth - Nuevo Disco (2024)

por rearviewmirror » Mié Dic 06, 2023 12:55 pm

Åkerfeldt ya no borda los guturales como antaño (The Roundhouse Tapes fue su culmen en directo) y mucho menos con 50 palos que va a cumplir el año que viene.


Discrepo. Hace un año en La Riviera les vi y estuvieron impecables. Tanto repasando los temas nuevos como los más antiguos.

Si quiseran podrían volver a terrenos más death, sin problemas. Miguelito se cuida bastante la garganta.
Imagen
Avatar de Usuario

Leviathan

Clásico del Rock

1418

4 Ene, 2009

Re: Opeth - Nuevo Disco (2024)

por Leviathan » Mié Dic 06, 2023 1:05 pm

rearviewmirror escribió:
Åkerfeldt ya no borda los guturales como antaño (The Roundhouse Tapes fue su culmen en directo) y mucho menos con 50 palos que va a cumplir el año que viene.


Discrepo. Hace un año en La Riviera les vi y estuvieron impecables. Tanto repasando los temas nuevos como los más antiguos.

Si quiseran podrían volver a terrenos más death, sin problemas. Miguelito se cuida bastante la garganta.


Se defiende bien con los guturales, por los vídeos que he visto de los últimos años, pero no le veo queriendo volver a hacerlos en estudio.



Si vuelven a este sonido, me doy con un canto en los dientes.
Imagen
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38296

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Opeth - Nuevo Disco (2024)

por rearviewmirror » Mié Dic 06, 2023 1:30 pm

Claro, otra cosa es que a él le apetezca hacerlos para un disco nuevo. Pero que por capacidad, podría perfectamente, vaya que sí.
Imagen
Avatar de Usuario

Nowitzki

Gran Maestro

8249

30 Mar, 2006

the blank planet

Re: Opeth - Nuevo Disco (2024)

por Nowitzki » Mié Dic 06, 2023 11:26 pm

Leviathan escribió:
rearviewmirror escribió:
Åkerfeldt ya no borda los guturales como antaño (The Roundhouse Tapes fue su culmen en directo) y mucho menos con 50 palos que va a cumplir el año que viene.


Discrepo. Hace un año en La Riviera les vi y estuvieron impecables. Tanto repasando los temas nuevos como los más antiguos.

Si quiseran podrían volver a terrenos más death, sin problemas. Miguelito se cuida bastante la garganta.


Se defiende bien con los guturales, por los vídeos que he visto de los últimos años, pero no le veo queriendo volver a hacerlos en estudio.



Si vuelven a este sonido, me doy con un canto en los dientes.

Claro no pides nada tu… uno de los mejores temas de un grupo en estado de gracia

Esa época y nivel de inspiración no va a volver… pero seguirán haciendo buenos discos porque son músicos del copón y Miguelito tiene mucho talento
Imagen
Avatar de Usuario

Leviathan

Clásico del Rock

1418

4 Ene, 2009

Re: Opeth - Nuevo Disco (2024)

por Leviathan » Jue Dic 07, 2023 11:12 am

Nowitzki escribió:
Leviathan escribió:


Si vuelven a este sonido, me doy con un canto en los dientes.

Claro no pides nada tu… uno de los mejores temas de un grupo en estado de gracia

Esa época y nivel de inspiración no va a volver… pero seguirán haciendo buenos discos porque son músicos del copón y Miguelito tiene mucho talento


Bueno, me refería a algo parecido a ese tema o Hex Omega o Porcelain Heart del Watershed, que tienen un sonido más pesado y oscuro que el rock progresivo setentero de los últimos discos. El nivel compostivo de antes no va a volver pero son capaces de hacer algo más metalero, sin guturales, y sonar a los Opeth clásicos.
Imagen
Avatar de Usuario

spin

Clásico del Rock

958

19 Dic, 2019

Re: Opeth - Nuevo Disco (2024)

por spin » Jue Dic 07, 2023 11:24 am

No hay nostalgia comparable a la que siento por los "viejos" Opeth.
Avatar de Usuario

Wakibu

Gran Maestro

6791

1 Sep, 2009

Bilbo

Re: Opeth - Nuevo Disco (2024)

por Wakibu » Jue Dic 07, 2023 1:06 pm

spin escribió:No hay nostalgia comparable a la que siento por los "viejos" Opeth.

Infinitas flechas.

Anoche me puse Still Life y casi lloro.
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10624

17 May, 2012

Málaga

Re: Opeth - Nuevo Disco (2024)

por CesarAguilar » Jue Dic 07, 2023 1:17 pm

Wakibu escribió:
spin escribió:No hay nostalgia comparable a la que siento por los "viejos" Opeth.

Infinitas flechas.

Anoche me puse Still Life y casi lloro.

Como ha dicho antes Nowitzki, vuestras expectativas son bastante excesivas. "Still Life" es uno de los picos de la banda y es injusto valorar el momento actual de una banda con 13 discos y casi 30 años de carrera comparando ambos. La inspiración decae con los años, la capacidad de sorprender también. Es un hecho.

Yo me doy con un canto en los dientes con "In Cauda Venenum", igual que en su día me di con un canto en los dientes con "Hardwired... To Self-Destruct". Igual soy demasiado realista, o práctico, o poco nostálgico.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

Wakibu

Gran Maestro

6791

1 Sep, 2009

Bilbo

Re: Opeth - Nuevo Disco (2024)

por Wakibu » Jue Dic 07, 2023 1:27 pm

No no César, yo sé cuales son las expectativas actuales del grupo, y es más, el último me gustó bastante. Aunque la verdad que cuando me da por escuchar Opeth, siempre es la época antigua.

Tampoco pretendía compararlos eh, lo de casi lloro es porque Still Life me da muchísimos feels.
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10624

17 May, 2012

Málaga

Re: Opeth - Nuevo Disco (2024)

por CesarAguilar » Jue Dic 07, 2023 1:40 pm

Hombre, eso claro que lo puedo entender porque a mí me pasa lo mismo. Pero tampoco creo que sea nostalgia. Para mí no significan lo mismo "Still Life", "Blackwater Park" o "Ghost Reveries" que los cuatro últimos. Pero es que no significarían lo mismo aunque en los cuatro últimos hubiera guturales y metal, estoy seguro.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

salvadante

Clásico del Rock

1994

2 Oct, 2013

Re: Opeth - Nuevo Disco (2024)

por salvadante » Jue Dic 07, 2023 1:52 pm

Los 4 últimos no son malos, son muy buenos pero no llegan al nivel de emotividad, inspiración y espectacularidad de su época death. No se si volvieran a los guturales la cosa cambiaría pero por pedir que no sea.
Imagen
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38296

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Opeth - Nuevo Disco (2024)

por rearviewmirror » Jue Dic 07, 2023 1:56 pm

A mí es que lo de volver a meter guturales... me parecería forzadísimo para querer contentar a la gente que lleva años pidiendo un nuevo disco en ese plan. Y creo que recular es lo que pueden hacer ahora mismo Opeth.
Imagen
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10624

17 May, 2012

Málaga

Re: Opeth - Nuevo Disco (2024)

por CesarAguilar » Jue Dic 07, 2023 2:03 pm

salvadante escribió:Los 4 últimos no son malos, son muy buenos pero no llegan al nivel de emotividad, inspiración y espectacularidad de su época death. No se si volvieran a los guturales la cosa cambiaría pero por pedir que no sea.

Yo creo que la cosa no cambiaría porque empezaríamos a comparar los nuevos discos con los más icónicos, lo que inmediatamente nos llevaría a pensar que son peores.

rearviewmirror escribió:A mí es que lo de volver a meter guturales... me parecería forzadísimo para querer contentar a la gente que lleva años pidiendo un nuevo disco en ese plan. Y creo que recular es lo que pueden hacer ahora mismo Opeth.

Bueno, si vuelven a meter guturales podría parecer esto, pero quién sabe, podría ser sincero. De un modo u otro, con guturales o sin guturales, con metal o prog añejo, lo que pienso es que este grupo está abocado a recibir críticas de una u otra facción cuando siempre han sido un grupo que no ha bajado del notable bajo en todas sus grabaciones, que son muchas. Muy injusto me parece, la verdad.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38296

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Opeth - Nuevo Disco (2024)

por rearviewmirror » Jue Dic 07, 2023 2:31 pm

CesarAguilar escribió:
rearviewmirror escribió:A mí es que lo de volver a meter guturales... me parecería forzadísimo para querer contentar a la gente que lleva años pidiendo un nuevo disco en ese plan. Y creo que recular es lo que pueden hacer ahora mismo Opeth.

Bueno, si vuelven a meter guturales podría parecer esto, pero quién sabe, podría ser sincero. De un modo u otro, con guturales o sin guturales, con metal o prog añejo, lo que pienso es que este grupo está abocado a recibir críticas de una u otra facción cuando siempre han sido un grupo que no ha bajado del notable bajo en todas sus grabaciones, que son muchas. Muy injusto me parece, la verdad.


Estoy de acuerdo. Que los últimos podrán gustar más o menos según a quien preguntes. Pero creo que "objetivamente" están lejos de ser malos. Si acaso "Heritage" sí que me parece poco rescatable. Los demás están bastante guays.
Imagen
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10624

17 May, 2012

Málaga

Re: Opeth - Nuevo Disco (2024)

por CesarAguilar » Jue Dic 07, 2023 2:37 pm

A mí "Heritage" me parece justo lo que dijo Leviathan: un disco que tiene sus momentos pero como puzzle no está bien ensamblado. Como cimientos para lo que vino después me parece ok, pero le falta cohesión y hay bastantes temas que me parecen aburridos e insustanciales. No obstante, está curioso y sus imperfecciones hasta tienen su aquel.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
AnteriorSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 228 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.734s | 26 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'