Bandas y grupos foráneos.

Opeth - Nuevo Disco (2024)

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Avatar de Usuario

Leviathan

Clásico del Rock

1418

4 Ene, 2009

Re: Opeth - Nuevo Disco (2024)

por Leviathan » Jue Dic 07, 2023 2:58 pm

Entre tanta nostalgia, voy a poner mi top 5 de discos de Opeth:

1. Blackwater Park
2. Still Life
3. Ghost Reveries
4. My Arms, Your Hearse
5. Deliverance

Damnation lo pongo aparte, como el mejor álbum que hicieron sin guturales.
Imagen
Avatar de Usuario

Wakibu

Gran Maestro

6791

1 Sep, 2009

Bilbo

Re: Opeth - Nuevo Disco (2024)

por Wakibu » Jue Dic 07, 2023 3:35 pm

Leviathan escribió:Entre tanta nostalgia, voy a poner mi top 5 de discos de Opeth:

1. Blackwater Park
2. Still Life
3. Ghost Reveries
4. My Arms, Your Hearse
5. Deliverance

Damnation lo pongo aparte, como el mejor álbum que hicieron sin guturales.

Suscribo todo. Yo diría que me gusta un pelín más Still Life, pero siempre pondré en el top Blackwater Park por la importancia que tuvo en mi. Literalmente ese disco me abrió de par en par las puertas de la música extrema.

De los últimos, In cauda venenum me gusta bastante y Pale Communion también está bien. De los otros dos no rescato apenas nada.
Avatar de Usuario

salvadante

Clásico del Rock

1993

2 Oct, 2013

Re: Opeth - Nuevo Disco (2024)

por salvadante » Jue Dic 07, 2023 3:52 pm

Uy os habéis olvidado de Morningrise que sacrilegio, a ver el mio:

1. Still Life
2. Morningrise
3. Blackwater Park
4. Deliverance
5. Ghost Reveries

Yo algo que también echo en falta son más guitarras acústicas como antes, esas partes larguísimas en los temas me encantaban.
Imagen
Avatar de Usuario

Leviathan

Clásico del Rock

1418

4 Ene, 2009

Re: Opeth - Nuevo Disco (2024)

por Leviathan » Jue Dic 07, 2023 4:34 pm

salvadante escribió:Uy os habéis olvidado de Morningrise que sacrilegio, a ver el mio:

1. Still Life
2. Morningrise
3. Blackwater Park
4. Deliverance
5. Ghost Reveries

Yo algo que también echo en falta son más guitarras acústicas como antes, esas partes larguísimas en los temas me encantaban.


El Morningrise lo tuve en el top 5 un tiempo pero ultimamente he escuchado bastante el Deliverance y Wreath, que lo tenía totalmente infravalorado, se ha convertido en uno de mis temas favoritos de la banda.

PD: totalmente de acuerdo con las guitarras acústicas.
Imagen
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38296

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Opeth - Nuevo Disco (2024)

por rearviewmirror » Jue Dic 07, 2023 5:16 pm

Lo de las acústicas no lo entiendo. Sigue habiendo y muchas en los nuevos discos. Es un elemento que nunca han dejado de lado.

Mi top 5.

1. Ghost Reveries
2. Blackwater Park
3. Watershed
4. Damnation
5. Still Life
Imagen
Avatar de Usuario

kennydead

Telonero

120

10 Sep, 2013

Re: Opeth - Nuevo Disco (2024)

por kennydead » Jue Dic 07, 2023 5:24 pm

Los suecos necesitan urgente una vuelta de tuerca en su sonido. En mi humilde opinión, han perdido frescura, con discos que, aunque tienen sus matices, están demasiado encasillados en sonar a "prog rock setentero", sin transgreder ni una coma del manual que le dejaron a Akerfeldt.
Creo que Pale Communion es el mejor disco que han sacado en estas sonoridades (me parece un discazo), seguido de lejos por Sorcerer. Heritage y el último se me hacen extremadamente sosos, por lo que espero que recuperen frescura y apuesten por algo que sorprenda.
Siendo realistas, veo improbable que apuesten por guturales nuevamente, y a mi me da igual la verdad, pero me gustaría que recuperaran caña. En Ghost Reveries y Watershed demostraron que podían meter caña sin tirar de guturales, y creo que es una posibilidad que podrían explorar.
Avatar de Usuario

Corvo

Gran Maestro

7312

30 Nov, 2007

Re: Opeth - Nuevo Disco (2024)

por Corvo » Jue Dic 07, 2023 11:16 pm

Yo antes era muy de Blackwater Park pero con el paso de los años Watershed se convirtió en mí favorito.Cada vez que me lo pongo,mejora.El mejor equilibrio que tienen entre el death/prog.Temas que son torbellinos con algunos de los riffs más tochos de la banda mezclados con pasajes limpios y arpegios chulísimos. A nivel de producción también me gusta mucho.Es un álbum caótico que está mezclando esas dos épocas de Opeth mejor que cualquier otro álbum.Lo adoro por eso.
Avatar de Usuario

spin

Clásico del Rock

958

19 Dic, 2019

Re: Opeth - Nuevo Disco (2024)

por spin » Vie Dic 08, 2023 12:40 pm

CesarAguilar escribió:Como ha dicho antes Nowitzki, vuestras expectativas son bastante excesivas


Es más bien lo contrario: ya no tengo expectativas.
Avatar de Usuario

7empest

Icono del Rock

308

7 Sep, 2019

Re: Opeth - Nuevo Disco (2024)

por 7empest » Sab Dic 09, 2023 11:19 pm

Expectativas 0, como banda de progresivo son un 0 a la izquierda. Aburridísimos y muy poco imaginativos. Cualquier disco de Anekdoten les da mil vueltas.

Dicho lo cual:

1 Ghost reveries
2 Blackwater park
3 Deliverance/Damnation
4 Still Life
5 Watershed
Avatar de Usuario

krater

Gran Maestro

14205

19 May, 2003

Re: Opeth - Nuevo Disco (2024)

por krater » Dom Dic 10, 2023 9:46 pm

Te has quedado a gusto :lol: :mrgreen:
Avatar de Usuario

spin

Clásico del Rock

958

19 Dic, 2019

Re: Opeth - Nuevo Disco (2024)

por spin » Dom Dic 10, 2023 10:09 pm

"My Arms, Your Hearse" y "Morningrise" son dos discazos, no los veo en esas listas. :roll:
Avatar de Usuario

Corvo

Gran Maestro

7312

30 Nov, 2007

Re: Opeth - Nuevo Disco (2024)

por Corvo » Mar Dic 12, 2023 3:39 am

Algo cruel el 7empest en ese párrafo.Aunque 100% de acuerdo. :lol:

Opeth después del Watershed transmite una flacidez increíble.Sufre del peor tipo de estancamiento dentro del prog: Sonar a bandas de hace 50 años sin aportar nada.A mí me entran escalofríos solo con pensar que sacaron Heritage.Dios el puto Heritage...en que estaban pensando?

Mí top 5

-Watershed
-Blackwater Park
-Still life
-My Arms,Your Hearse
-Ghost Reveries
Imagen
Avatar de Usuario

salvadante

Clásico del Rock

1993

2 Oct, 2013

Re: Opeth - Nuevo Disco (2024)

por salvadante » Mié Dic 13, 2023 12:50 am

Del pobre Orchid si que os habéis olvidado. La verdad es que están todos guapos desde el Orchid hasta Watershed, luego ya tal.
Imagen
Avatar de Usuario

Leviathan

Clásico del Rock

1418

4 Ene, 2009

Re: Opeth - Nuevo Disco (2024)

por Leviathan » Mié Dic 13, 2023 10:15 am

Orchid es un notable debut pero no me parece tan redondo como Morningrise. Esa primera formación, con De Farfalla y Nordin en la sección rítmica, tenía mucho nivel para ser tan jóvenes.
Imagen
Anterior

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 199 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.400s | 25 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'