Bandas y grupos foráneos.
Avatar de Usuario

KOL

Dios del Rock

2587

8 Dic, 2010

Re: Mastodon - Nuevo Disco (2024)

por KOL » Lun Dic 11, 2023 10:07 pm

rearviewmirror escribió:
KOL escribió:El último no me dijo gran cosa y en cierto modo lo encuentro sobrevalorado (en el podcast lo ponian en la parte alta de su discografia y... Meh). Aún así le tengo fé al grupo, creo que es perfectamente capaz de recuperar la inspiración.


En la parte alta no. Pero si en la zona noble, rozando puestos de Champions.


Buf, recuerdo que lo ponian al nivel Crack the Skye o Leviathan y esos son top.
Imagen

The Berkerker: Fortor & Hidromel escribió:Jo sempre la tenc mostradora
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38296

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Mastodon - Nuevo Disco (2024)

por rearviewmirror » Lun Dic 11, 2023 10:48 pm

KOL escribió:
rearviewmirror escribió:
KOL escribió:El último no me dijo gran cosa y en cierto modo lo encuentro sobrevalorado (en el podcast lo ponian en la parte alta de su discografia y... Meh). Aún así le tengo fé al grupo, creo que es perfectamente capaz de recuperar la inspiración.


En la parte alta no. Pero si en la zona noble, rozando puestos de Champions.


Buf, recuerdo que lo ponian al nivel Crack the Skye o Leviathan y esos son top.


A esa altura no está. Ni del Blood Mountain. Pero en un escalón inmediatamente inferior sí que lo pondría sin problemas.

Vamos, que lo colocaría como su cuarto mejor disco sin despeinarme.
Imagen
Avatar de Usuario

Leviathan

Clásico del Rock

1418

4 Ene, 2009

Re: Mastodon - Nuevo Disco (2024)

por Leviathan » Mié Dic 13, 2023 10:20 am

Niello escribió:Mucho decía de Brent, pero en estudio si voz es de las que más mola, el Crack the Skye es un discazo y todas sus partes son de lo mejorcito del disco.

En directo ya.... Poner un gato en celo o el... Casi no hay diferencia. Pero en estudio soy defensor suyo


Pero en estudio le pueden retocar la voz a cualquiera con el autotune. Si no eres capaz de defender tu voz en directo, mejor no cantar en estudio aunque suenes de maravilla. Por eso creo que Brent debería dejar las voces y dar una oportunidad a Bill, que se defiende con los coros en directo.
Imagen
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38296

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Mastodon - Nuevo Disco (2024)

por rearviewmirror » Mié Dic 13, 2023 10:51 am

Yo creo que entre Troy y Brann han aprendido a apañárselas más que bien. En directo han mejorado bastante respecto a lo que eran hace algunos años... Y aún así hay ratos que a Brann le cuesta. Lógico por otra parte.

Lo malo de Brent es que muchas de las mejores canciones del grupo, las canta él. Por ejemplo, Oblivion.
Imagen
Avatar de Usuario

Jolocho

Gran Maestro

10474

27 Mar, 2007

Re: Mastodon - Nuevo Disco (2024)

por Jolocho » Mié Dic 13, 2023 12:18 pm

Cuarto mejor disco o tercero, según el día.

Me parece que en tema voces melódicas es ahora cuando merece la pena verles.
Imagen
"I did it for me. I liked it. I was good at it"
Avatar de Usuario

Leviathan

Clásico del Rock

1418

4 Ene, 2009

Re: Mastodon - Nuevo Disco (2024)

por Leviathan » Mié Dic 13, 2023 4:22 pm

rearviewmirror escribió:Lo malo de Brent es que muchas de las mejores canciones del grupo, las canta él. Por ejemplo, Oblivion.


Hay partes de Brent que prácticamente las canta Troy: las estrofas de Divinations, las de Colony of Birchmen, el estribillo de Oblivion...saben que no llega al nivel mínimo exigible y parece un gato agonizando. Bill debe hacerse cargo de esas partes más agresivas, que domina a la perfección como en March of the Fire Ants o Blood and Thunder, y ayudar en los coros melódicos a Brann para que no se ahoge al intentar llegar a las notas más altas.
Imagen
Avatar de Usuario

Niello

Clásico del Rock

1790

8 Mar, 2004

Re: Mastodon - Nuevo Disco (2024)

por Niello » Dom Dic 17, 2023 5:03 pm

Leviathan escribió:
Niello escribió:Mucho decía de Brent, pero en estudio si voz es de las que más mola, el Crack the Skye es un discazo y todas sus partes son de lo mejorcito del disco.

En directo ya.... Poner un gato en celo o el... Casi no hay diferencia. Pero en estudio soy defensor suyo


Pero en estudio le pueden retocar la voz a cualquiera con el autotune. Si no eres capaz de defender tu voz en directo, mejor no cantar en estudio aunque suenes de maravilla. Por eso creo que Brent debería dejar las voces y dar una oportunidad a Bill, que se defiende con los coros en directo.


Siempre he tenido un dilema con eso... Directo y estudio, no escucho cds en directos por norma general, así que me mola más el tema estudio para escuchar música en casa y tal. Pero es verdad que ver un concierto donde no son capaces de defender sus obras es un bajón. Pero también es verdad que en estudio las voces de Hinds molan mucho más que las de Sanders y Brann. Aunque este último hace unos estribillos brutales también a veces el parón de "roots remain" me parece precioso. Pero el crack the Skye como disco es perfecto.
Avatar de Usuario

Frapu

Gran Maestro

6375

13 Dic, 2007

Re: Mastodon - Nuevo Disco (2024)

por Frapu » Lun Dic 18, 2023 11:23 am

También es que creo que muchas veces los músicos en estudio dicen, buah, que guay van a quedar estas cosas grabadas. Y luego se olvidan de que en directo, es otro cantar (Literalmente).

Brent sabe cantar y en estudio demuestra que lo puede hacer bien. Pero claro, en estudio se dedican las horas que hagan falta hasta tener la toma buena, y está descansado, y no se dedica a tocar a la vez y todas las condiciones son 100% favorables.
Ahora, en directo que está de gira, tiene que tocar a la vez, no está en las mejores condiciones, etc. Pues no le sale.
Eso tiene solución, que es dedicar muchas muchas horas a entrenar la voz mientras toca. Ensayarlo. Sin más. Pero muchas horas.
Y me da que no lo hará, o desde luego no lo suficiente :lol:
Avatar de Usuario

KOL

Dios del Rock

2587

8 Dic, 2010

Re: Mastodon - Nuevo Disco (2024)

por KOL » Lun Dic 18, 2023 3:19 pm

A mi me parece guay que en estudio hagan maravillas de estudio, en sus grabaciones es cuando más los voy a disfrutar, vaya a un concierto suyo o no.
Imagen

The Berkerker: Fortor & Hidromel escribió:Jo sempre la tenc mostradora
Avatar de Usuario

Pachi67

Clásico del Rock

992

25 Abr, 2012

Re: Mastodon - Nuevo Disco (2024)

por Pachi67 » Lun Dic 18, 2023 7:26 pm

KOL escribió:A mi me parece guay que en estudio hagan maravillas de estudio, en sus grabaciones es cuando más los voy a disfrutar, vaya a un concierto suyo o no.


Yo también estoy en esa línea. Pero si me lo pongo a pensar también entiendo que si tuviera la suerte de ir a verlos en directo me jodería bastante que sonara a un gato maullando... :lol:
Algún día se me ocurrirá algo inteligente....
Anterior

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 236 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.858s | 26 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'