Bandas y grupos foráneos.

Jimmy Eat World - al Estudio

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

podolski

Clásico del Rock

724

9 Dic, 2006

Jimmy Eat World - al Estudio

por podolski » Mié Sep 30, 2009 9:21 am

Imagen

Jimmy Eat World es una banda estadounidense de rock alternativo formada en febrero de 1994 en Mesa, Arizona. Ha estado compuesta, prácticamente desde sus inicios, por Jim Adkins como cantante y guitarrista; Tom Linton como segundo guitarrista; Rick Burch en el bajo y Zach Lind en la batería.

La banda ha lanzado un total de siete álbumes de estudio hasta la fecha desde su formación en 1994. Jimmy Eat World lanzó una demo casete seguido de su primer EP, llamado One, Two, Three, Four, en 1994. Su álbum debut fue el autotitulado Jimmy Eat World, también en 1994, y con el guitarrista Linton acompañando a Adkins en las voces de las canciones e incluso cantando la mayoría de los temas del álbum. La banda firmó en 1995 con Capitol Records, que lanzó su segundo y tercer álbum: en 1996 lanzaron Static Prevails, que incluía su primer sencillo y videoclip "Rockstar"; y en 1999 apareció Clarity, el álbum más maduro de la banda y el último que lanzaron con Capitol.

El éxito internacional de Jimmy Eat World llegó en 2001 con el lanzamiento de su cuarto álbum, Bleed American, el primero tras firmar con DreamWorks Records. El álbum logró colocar sus cuatro sencillos dentro del top 20 de las listas del Billboard estadounidense con "The Middle", "Bleed American", "Sweetness" y "A Praise Chorus". La banda lanzó en 2004 Futures y Chase This Light en 2007, ambos mediante Interscope. Su álbum más reciente, Invented, fue lanzado el 28 de septiembre de 2010.

web oficial: http://www.jimmyeatworld.com/
Última edición por podolski el Mié Sep 05, 2012 1:47 pm, editado 2 veces en total
Imagen

NiN-TooL

Gran Maestro

6225

7 Ago, 2007

Perdido En El Desierto

por NiN-TooL » Mié Sep 30, 2009 11:06 am

Pues es una buena noticia, aunque a mi me gustan todos y cada uno de los discos que tienen, nada como el "Bleed American". Espero que esta vez al fin si pueda verlos en concierto.

rearviewmirror

Gran Maestro

39903

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Mié Sep 30, 2009 12:13 pm

Es una buena noticia que estén trabajando en algo nuevo. "Chase This Light" me encantó, asi que por mi que sigan en esa linea de hacer temas de pop-rock vitalista que tan bien se les dan en vez de los experimentos como "Futures"
Imagen

NiN-TooL

Gran Maestro

6225

7 Ago, 2007

Perdido En El Desierto

por NiN-TooL » Mié Sep 30, 2009 1:01 pm

rearviewmirror escribió:Es una buena noticia que estén trabajando en algo nuevo. "Chase This Light" me encantó, asi que por mi que sigan en esa linea de hacer temas de pop-rock vitalista que tan bien se les dan en vez de los experimentos como "Futures"

Es que el "Futures" era demasiado triston. Eso sí, "Work" es un temon!

rearviewmirror

Gran Maestro

39903

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Mié Sep 30, 2009 2:36 pm

NiN-TooL escribió:
rearviewmirror escribió:Es una buena noticia que estén trabajando en algo nuevo. "Chase This Light" me encantó, asi que por mi que sigan en esa linea de hacer temas de pop-rock vitalista que tan bien se les dan en vez de los experimentos como "Futures"

Es que el "Futures" era demasiado triston. Eso sí, "Work" es un temon!

En el Futures había muchos temazos de esos que sabe hacer solo ellos: Work, Just Tonight, Kill, Pain, Nothingwrong, The World You Love... lo que pasa es que se pusieron a experimentar intentado hacer canciones más largas (que no estaban mal) pero que definitivamente no es por donde mejor se mueven. Se dieron cuenta y asi salió "Chase This Light" donde todas y cada una de las canciones son un single radiable en potencia...
Imagen
no avatar

King_of_Losers

Dios del Rock

3576

26 Ene, 2005

por King_of_Losers » Mié Sep 30, 2009 2:44 pm

a mi el futures me parece enorme, al nivel del bleed american, incluso me gusta más la versión esa primeriza que se filtró en la que metieron "Jen", uno de sus mejores temazos.
però tu, aviam aviam, t'agrada anar a Sant bori o no t'agrada anar a Sant bori?

Imagen

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Jue Oct 01, 2009 11:03 am

la verdad es que Jen molaba mucho, pero creo que tenían razón en lo de que no acababa de encajar en ese disco; a mí también me gustó mucho el Futures, y alguno de los temas largos (drugs or me) me encantan

tienen mano para las canciones los cabronazos

KiK

Gran Maestro

8812

6 Jul, 2004

BarnaCity

por KiK » Jue Oct 01, 2009 11:10 am

King_of_Losers escribió:a mi el futures me parece enorme, al nivel del bleed american, incluso me gusta más la versión esa primeriza que se filtró en la que metieron "Jen", uno de sus mejores temazos.

Yo me estuve un par de años con esa versión sin saber nada de que no era la definitiva, hasta que me compré el disco y me encontré una cancion "nueva" (no recuerdo cual, una cañera a mitad del disco, que era lo que pensaba que le faltaba al disco ese tiempo que tuve la primera version).

A mi hagan lo que hagan me flipan, ya puede ser un rollo mas directo como en el bleed american, que ponerse mas densos (por decirlo de alguna forma) en el futures, que una mezcla entre las dos cosas como en el chase this light... lo unico que les falta es un poco de gimnasio para moverse mas en directo :lol:, pero baj, es por poner alguna pega!

viejozorro

Gran Maestro

5425

4 Jun, 2008

Galiza(Viva a festa da dorna)

por viejozorro » Jue Oct 01, 2009 4:25 pm

jimmy....grupazo y gran noticia!

topscorer

Clásico del Rock

2056

20 Jul, 2007

por topscorer » Jue Oct 01, 2009 8:15 pm

Un grupo especial sin duda, a ver qué les sale!

rearviewmirror

Gran Maestro

39903

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Jue Oct 01, 2009 11:00 pm

÷KiK÷ escribió:A mi hagan lo que hagan me flipan, ya puede ser un rollo mas directo como en el bleed american, que ponerse mas densos (por decirlo de alguna forma) en el futures, que una mezcla entre las dos cosas como en el chase this light... lo unico que les falta es un poco de gimnasio para moverse mas en directo :lol:, pero baj, es por poner alguna pega!

Mezcla de ambos en "Chase This Light"?? pues yo no le veo la parte de "Futures" la verdad... no sé a que te refieres.

Lo único que les hace falta es pasarse por aqui, que a los de Madrid nos deben un concierto, parece que no se acuerdan
Imagen

NiN-TooL

Gran Maestro

6225

7 Ago, 2007

Perdido En El Desierto

por NiN-TooL » Jue Oct 01, 2009 11:12 pm

rearviewmirror escribió:Lo único que les hace falta es pasarse por aqui, que a los de Madrid nos deben un concierto, parece que no se acuerdan

Encima que yo iba más por ellos que por GD. :cry:

KiK

Gran Maestro

8812

6 Jul, 2004

BarnaCity

por KiK » Vie Oct 02, 2009 12:16 pm

rearviewmirror escribió:Mezcla de ambos en "Chase This Light"?? pues yo no le veo la parte de "Futures" la verdad... no sé a que te refieres.

Hay alguna cancioncilla que se acerca a los 5 minutos y que se podria acercar mas al futures o al 'stay by my side tonight ep' (era asi?) que al resto de cosillas mas directas y cañeras. Yo desde el principio vi el 'chase this light' como una mezcla de todo su espectro musical, por decirlo de alguna manera ;P

rearviewmirror

Gran Maestro

39903

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Vie Oct 02, 2009 1:40 pm

÷KiK÷ escribió:
rearviewmirror escribió:Mezcla de ambos en "Chase This Light"?? pues yo no le veo la parte de "Futures" la verdad... no sé a que te refieres.

Hay alguna cancioncilla que se acerca a los 5 minutos y que se podria acercar mas al futures o al 'stay by my side tonight ep' (era asi?) que al resto de cosillas mas directas y cañeras. Yo desde el principio vi el 'chase this light' como una mezcla de todo su espectro musical, por decirlo de alguna manera ;P

mmmm pues no se macho, a mi desde el principio me pareció una vuelta al "Bleed American", con temás más "luminosos", por asi decirlo, que a la densidad de "Futures"... y eso que al principio no sé porque pero me pareció un disco correcto la primera vez que lo escuché y más adelante me di cuenta que todo eran temazos :P
Imagen

Joshep

Rockero Profesional

177

4 May, 2006

Madrid

por Joshep » Sab Oct 03, 2009 8:33 am

NiN-TooL escribió:
rearviewmirror escribió:Lo único que les hace falta es pasarse por aqui, que a los de Madrid nos deben un concierto, parece que no se acuerdan

Encima que yo iba más por ellos que por GD. :cry:

Yo también, pero Jimmy eat floor....................
Siguiente