Bandas y grupos foráneos.

Neurosis - Honor Found in Decay

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Avatar de Usuario

LlaneroSolitario

Dios del Rock

4018

12 Feb, 2007

Re: Neurosis (grabando nuevo disco)

por LlaneroSolitario » Jue Ago 09, 2012 9:48 pm

Millinomilesaway escribió:Me refiero a que (como tengo entendido, que puedo estar equivocado pues no los he escuchado, por eso pido ayuda) parece que tienen una faceta más Hardcore cruda (los inicios, creo que leí), y después empezaron a meter influencias diferentes, como el Doom por ejemplo, y a meter estructuras fuera de lo convencional. Pues lo que yo quiero es lo que vaya por la facción más Metal/Innovadora, por decirlo de algún modo.

Todo ésto te lo digo desde el desconocimiento, repito. Por eso me apunto tu recomendación, gracias.


Todo lo que te he recomendado es de esta etapa, la primer hardcore la verdad es que fue un poco "anecdótica", son solo Aberration, Pain of Mind y The Word as Law (entre el 88 y el 92, que fue cuando editaron Souls At Zero, con un sonido completamente distinto).
Avatar de Usuario

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

Re: Neurosis (grabando nuevo disco)

por -GeR- » Jue Ago 09, 2012 10:32 pm

Humm, yo conforme lo describe (profundo y épico) le recomendaría más bien el "A sun that never sets", creo que puede colar más... también es de los más accesibles junto al "The eye of every storm".
A mí el "Given to the rising" me flipa (como todo lo de estos dioses), pero no quito que me deja con la sensación de que por una vez es un estancamiento, que no han ido un pasito más allá.

Mira, voy a ver si me curro una "guía" y la pongo en primera página.
Avatar de Usuario

Millinomilesaway

Gran Maestro

12337

5 Nov, 2009

Narrow Gates

Re: Neurosis (grabando nuevo disco)

por Millinomilesaway » Jue Ago 09, 2012 11:17 pm

Buah, pues si pusieses una guía explicando un poco los discos y tal, te lo agradecería MIL, que quiero meterme en estos tíos y los repasos discográficos me encantan y me ayudan mucho :D
Avatar de Usuario

LlaneroSolitario

Dios del Rock

4018

12 Feb, 2007

Re: Neurosis (grabando nuevo disco)

por LlaneroSolitario » Jue Ago 09, 2012 11:19 pm

Pues yo precisamente A Sun lo veo uno de los menos accesibles, no tiene ningún tema que realmente enganche. Si acaso Stones from the sky. A mí es un disco que con los años me ha ido desencantando. Me parece el peor, aunque no quita que sea buen disco.
Avatar de Usuario

Chrisfehn-666

Gran Maestro

6634

4 Jul, 2004

zaragoza

Re: Neurosis (grabando nuevo disco)

por Chrisfehn-666 » Jue Ago 09, 2012 11:24 pm

mira:

principio: como las raizes, suena a raiz y todo.
throughs ilver in blood times of grace - el pantano de la musica, no lleva a ningun sitio pero te hacen magia
el a sun that never sets con dvd y todo con todos los temas- un viaje del que nunca podras despertar, mas melodia
the eye of every storm-parecido, otra jodida obra de arte
el ultimo con sonidos tribales algo asi de su banda alternativa de ese rollo que lo hace volver a sus raices mas duras
¡viva el vino!
Avatar de Usuario

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

Re: Neurosis (grabando nuevo disco)

por -GeR- » Vie Ago 10, 2012 2:33 am

Ale, pues ahí va. Cosas antes de que me muelan a palos:
- Evidentemente, esto lo he hecho yo. Probablemente esto lo escriba otra persona y diga otras cosas... para eso está la subjetividad. Aún así, si alguien cree que es necesario modificar algo porque clama a los cielos, que lo diga y se tendrá en cuenta.
- Evidentemente, los temas que he puesto de youtube son de youtube, y son meras referencias para hacerse una idea, pero eso no quita que sean un insulto a lo que es la sonoridad de sus discos.
- No me detengo en los directos, creo que no hace falta. Hago simplemente hincapié en que el "Live at Roadburn" especialmente suena que te cagas.
- Los "relanzamientos" de los discos no cambian nada la sonoridad original, tan sólo añaden (y no todos) algunas demos, pero en ningún caso se tratan de un remaster.

NEUROSIS (para aquel que no sepa por donde coñe empezar)

Pain of Mind (1987)
The World as Law (1990)

No merece la pena detenerse en estos discos, más allá de la curiosidad de cómo sonaban en sus inicios. Hardcore ochentero. El sonido "Neurosis" no está presente en estos discos.

Souls at Zero (1992)
Imagen

El disco que abre el sonido que va a caracterizar el grupo. Las canciones se hacen más lentas y pesadas, y se estiran en duración. Las guitarras suenan punzantes y distorsionadas. Un manto de "psicodelia" cubre todo el disco, haciendo honor al nombre del grupo, y que será una de las marcas de la casa durante los años venideros. Las voces permanecen en el hardcore clásico.

Del álbum destaca la pieza que da nombre al disco, "Souls at zero", con un combo de guitarra + teclado que se graba para siempre en tu memoria en una sola escucha. Otro de los temas que más sobresalen es "Takeahnase", que hace hincapié en lo que será otro de los sellos del grupo: las melodías depresivas.

No es de sus mejores discos, lo que no significa que sea malo para nada.




Enemy of the Sun (1993)
Imagen

Las canciones se hacen un poco más lentas todavía. Empiezan a incluir pasajes vocales "melódicos" (además de los samplers "spoken", ya presentes en el anterior disco), y ya se hace patente esa mezcla tan característica de las voces de Von Till y Scott Kelly.

En general experimentan más con el sonido, dividiendo las canciones en más segmentos. A ratos doom, a veces hardcore, en ocasiones noise y otras tantas pasajes ambientales. Cobra importancia el violín, que formará parte del sonido "Neurosis" durante muchos lanzamientos.

A pesar de la mezcolanza, es más compacto y homogéneo que el anterior. A partir de aquí cada vez se hace más difícil destacar temas de sus discos, por la calidad y disparidad de todos. A nivel cañero, el binomio "Cold ascending" + "Lexicon" es una burrada. Y a nivel de futuro sonido Neurosis, "The time of the beasts" es la clave. El cierre con "Cleanse", una tribal orgía percutiva te deja paticueto, aunque sólo apto para los más pacientes.



Through Silver in Blood (1996)
Imagen

Considerado por muchos como el mejor lanzamiento del grupo (junto al "Times of Grace"). Las canciones son más largas y más lentas todavía, recreándose en la repetición y en el bucle hipnotizante. Se asienta la costumbre de añadir "interludios spoken" de temática mística / religiosa. Al violín se le añade el cello y lo que se convertirá en otro habitual en el sonido del grupo: la gaita, que aquí luce sobre todo en el final drónico de "Purify". Los combos vocales se hacen todavía más presentes y protagonistas.

Este disco incluye uno de los singles del grupo, presente en su mayoría de directos: "Locust star". En cuanto a lucimiento, tiene lo que probablemente sea el mejor crescendo del grupo (y de lo mejor que uno ha oído nunca): "Strength of Fates", un tema que avanza desde la nada a un final destructor. Y "Aeon", otro tema impecable en su discografía, con un épico final con el violín y el cello.
Un disco perfecto al que probablemente sólo se pueda poner una pega: suena muy bajo.





Times of Grace (1999)
Imagen

El otro niño mimado de la casa. Es una auténtica muralla sónica, y resulta fácil decir que es su disco más cañero. Los temas son potentes, y el problema de producción del anterior disco se ve plenamente solucionado aquí. Los chicos se regodean todavía más en darle ese componente triposo, presente con ese pitido constante en uno de sus temas más míticos, "Under the surface". O en el final del que personalmente considero otro de sus mejores temas en su carrera, "End of the Harvest", con unas guitarras distorsionadas que se cruzan con un extraño ruido repetitivo.

Por primera vez, los temas son en general un pelín más cortos, y por lo general son muy crudos. Como principal novedad está el tema "Away", cuya primera parte marcará algunos de sus futuros temas, además de sentar la base de la característica voz melódica grave de Von Till.

No hay que olvidarse que el disco fue compuesto para sonar simultáneamente junto a "Grace", lanzamiento de su otra banda Tribes of Neurot, lo cuál enriquece todavía más la experiencia sónica (el disco, por lo general, se hace más ambiental y psicodélico).






Sovereign EP (2000)
Imagen

EP más orientado a los fans que a los neófitos. A excepción del primer tema "Prayer", que es sencillo, pegadizo y entra directo, las otras tres canciones que forman el EP son ruidosos, carentes de melodía, tribales y cañeros, bastante al estilo de "The doorway".
No confundir con que es mal lanzamiento, pero sin duda es más difícil de escuchar.




A Sun that Never Sets (2001)
Imagen

Este lanzamiento supone un cambio notable en el sonido del disco. Las canciones se hacen más melódicas, con partes más íntimas y pasajes que tienden al folk. No es descabellado decir que es su disco más épico y grandilocuente, dejando ligeramente de lado el componente más hipnótico.

La mayor parte de las canciones están divididas en dos segmentos (el tranquilo y el cañero), que se van alternando. También sienta cátedra esa mezcla de folklore mientras Von Till grita como un cerdo. Por lo general es un disco lentísimo y muy deprimente, lo cuál no quita que no sea extremadamente bello (toda la parte inicial de "Falling Unknown" es maravillosa).

La parte más triposa y directa se reserva para el cierre con "Stones from the Sky" (popularmente conocida como "la de las campanas"), con un final entrecortado que entra a la primera.

Destacar que se lanzó un dvd con el mismo nombre que acompaña visualmente todo el disco. Y como curiosidad, el tema "From Where its Roots Run" es una especie de reprise de "Prayer" del anterior EP.






Neurosis & Jarboe (2003)
Imagen

Un punto y aparte en su discografía. Por lo general, muy poco querido por los fans (aunque personalmente yo me declaro ultrafan de este disco). Suena 100% a Neurosis. Y suena 100% a Jarboe. Un disco muy crudo, totalmente oprimente, con temática cristiano/pagana que se ve reflejado en el espíritu musical del disco. Muy crudo, triposo y repetitivo.

Cantado prácticamente en su totalidad por la musa de De Gira, es uno de sus trabajos más difíciles de escuchar. Es mayormente atmosférico, con la parte tribal del grupo bastante acentuada, con ligeros toques electrónicos, con la voz de Jarboe blasfemando durante todo el trabajo.

Del disco yo personalmente me quedo con "Erase", que tiene unos cuantos cambios chulos (y una Jarboe muy gritona), aunque también destaca el final de la inicial "Within" que es totalmente asfixiante.






The Eye of Every Storm (2004)
Imagen

La forma más fácil de describir este disco es traducir su título literalmente. El ojo de toda tormenta. Su disco más lento, más calmado, pero no por ello menos intenso. Se acentúa la faceta más acústica, cantando Von Till en la mayor parte del disco. Es tremendamente melancólico, melódico y triste, incorporando más que nunca sonidos atmosféricos, efectos y filtros electrónicos.

A pesar de todo esto no significa que sea un disco aburrido. Al contrario: es un disco bastante excitante, precisamente porque volviendo al título, es estar viendo toda la tormenta a tu alrededor desde el único punto calmado.

Todo el disco es una maravilla ambiental, pero "Left to Wander" destaca por conforme crece en intensidad. Y sobre todo, la mayoría coinciden en que "A Season in the Sky" es su canción más emotiva.





Given to the Rising (2007)
Imagen

Y cuando cada vez iban sacando discos más lentos, más tranquilos, más folclóricos y más emotivos... nos metieron un puñetazo en la boca con este álbum. Muy directo, probablemente significa un resumen perfecto de todas las etapas de Neurosis. Para mí, la única pega que tiene es que no aporta ninguna novedad, pero como conjunción de lo que ha significado el grupo a lo largo de 20 años de carrera es impagable. Es atmosférico, melódico, potente, triposo, gritado, lento, con interludios, con doom... tiene todo lo que ha sido y es Neurosis.

No sabría qué temas destacar de aquí. Quizá "Distill", por ser tremendamente desgarradora. O "Fear and sickness" por ser muy directo y su final apisonador (y su otro final, en que sientes como te sacan las tripas con un afilado cuchillo).



Avatar de Usuario

LlaneroSolitario

Dios del Rock

4018

12 Feb, 2007

Re: Neurosis (grabando nuevo disco)

por LlaneroSolitario » Vie Ago 10, 2012 2:47 am

Te lo he oído decir varias veces y me sorprende, sobre todo en alguien como tú: "suena bajo". Los discos no suenan bajos, gracias a dios tenemos unos botones de volumen para subirlo y bajarlo, hombre de dios. Si un disco suena alto, casi seguro que también el sonido de las baterías y las guitarras esté hipersaturado y cortado. Lo que en inglés se denomina "brickwalling", se comprime el sonido hasta niveles absurdos jodiendo la música. ¿Claros ejemplos? Death Magnetic, American Idiot, Californication... son discos que suenan a un volumen descomunal pero están mutilados del todo.

En serio, hace ya más de 10 años que las discográficas pujan por ver quién comprime más y suena más gordo (loudness war), a estas alturas ya deberíamos estar todos concienciados de lo nocivas que son estas practicas. Through silver in Blood a mi me suena bien de volumen, súbelo al máximo como se ha hecho toda la vida y verás que suena gordísimo sin perder detalle.
Avatar de Usuario

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

Re: Neurosis (grabando nuevo disco)

por -GeR- » Vie Ago 10, 2012 2:51 am

Ya tío, si entiendo perfectamente, pero a mí con auriculares me jode mucho con este disco que no me lleguen a sangrar los oídos, aunque lo ponga al máximo. Evidentemente, en el 5.1 sí que le puedo meter caña, pero los cascos tienen un máximo al que este disco no me llega. Y entiendo lo que quieres decir (y en la mayor parte de los casos estoy muy de acuerdo), pero en este en concreto me jode que te cagas.
Avatar de Usuario

LlaneroSolitario

Dios del Rock

4018

12 Feb, 2007

Re: Neurosis (grabando nuevo disco)

por LlaneroSolitario » Vie Ago 10, 2012 2:54 am

Pues yo si paso con cualquier disco del 80% en el iPod me quedo sordo para los restos. Igual es que tu mp3 suena mal, yo tuve uno que lo jubilé porque tenía poca potencia y no me enteraba de nada. ¿Qué usas?
Avatar de Usuario

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

Re: Neurosis (grabando nuevo disco)

por -GeR- » Vie Ago 10, 2012 3:00 am

Uso precisamente iPod, y todo lo que tengo en disco original lo tengo ripeado a 320 (caso de discografía de Neurosis, por ejemplo). Hay que decir también que mi sordera ha aumentado con los años.

Sí que hay discos que tengo que bajar bastante volumen porque acabo rebasando el umbral del dolor (caso de discos de Meshuggah, Poison the Well, Coachwhips...), pero por lo general los escucho a un 90-100% de volumen la mayoría. Y no, no hace falta que nadie me eche ninguna bronca, es elección personal.

Pd: ya sé que "suena bajo" está técnicamente mal dicho, justo ahí tengo déficit de vocabulario, nunca me he interesado en aprender de esto más allá de criterio personal.
Avatar de Usuario

LlaneroSolitario

Dios del Rock

4018

12 Feb, 2007

Re: Neurosis (grabando nuevo disco)

por LlaneroSolitario » Vie Ago 10, 2012 3:02 am

Si usas iTunes, selcciona el disco y en opciones le configuras el volumen al máximo, así debería oírse al doble de volumen aunque no lo subas en el iPod.
Avatar de Usuario

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

Re: Neurosis (grabando nuevo disco)

por -GeR- » Vie Ago 10, 2012 3:07 am

Hummm, pues probaré eso (ahora no puedo, tengo el itunes instalado en el ordenador secundario y no me apetece encenderlo ahora). Pero puede que sea una buena solución a mis problemas con este disco.

Ya de paso que estamos de forochateo, ¿hay alguna forma de aumentar la velocidad a las pistas desde el mismo itunes? Es que hay algunos discos que me joden porque creo que con un poco más de velocidad ganan mucho, como el primero de los Arctic Monkeys por ejemplo (se la aumentaba con el wmp, lo que pasa es que se trababa a veces).
Avatar de Usuario

LlaneroSolitario

Dios del Rock

4018

12 Feb, 2007

Re: Neurosis (grabando nuevo disco)

por LlaneroSolitario » Vie Ago 10, 2012 3:10 am

-GeR- escribió:Hummm, pues probaré eso (ahora no puedo, tengo el itunes instalado en el ordenador secundario y no me apetece encenderlo ahora). Pero puede que sea una buena solución a mis problemas con este disco.

Ya de paso que estamos de forochateo, ¿hay alguna forma de aumentar la velocidad a las pistas desde el mismo itunes? Es que hay algunos discos que me joden porque creo que con un poco más de velocidad ganan mucho, como el primero de los Arctic Monkeys por ejemplo (se la aumentaba con el wmp, lo que pasa es que se trababa a veces).


Para eso necesitarás un editor de audio. Antes windows media lo hacía, pero no para exportar los temas. El problema es que al cambiarle la velocidad creo que los discos suenan más agudos (creo que aumenta el pitch, pero no estoy seguro de la terminología). Eso pasa por ejemplo con el Live at Pompeii, hay ediciones que suenan un 5% más rápidos y cambia por completo el sonido.
Avatar de Usuario

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

Re: Neurosis (grabando nuevo disco)

por -GeR- » Vie Ago 10, 2012 3:13 am

Hum, pues buscaré un editor.

Y que bueno, que ese es mi resumen guía de Neurosis. Si quieres aportar algo dilo y edito, y con la aportación de alguno más que haya por aquí que tendrá algo que decir, lo pongo en la primera página.
Avatar de Usuario

LlaneroSolitario

Dios del Rock

4018

12 Feb, 2007

Re: Neurosis (grabando nuevo disco)

por LlaneroSolitario » Vie Ago 10, 2012 3:18 am

En general no opino del todo igual, aunque bueno, es algo personal y respeto lo que dices. Yo simplemente voy a ordenarlos según me gustan más o menos.

Times of Grace
Through Silver in Blood
Given to the Rising
Enemy of the Sun
Sovereign
Souls at Zero
The Eye of Every Storm
A Sun That Never Sets
Neurosis and Jarboe

Lo único que cambiaría de su discografía sería el sonido de Souls at Zero (con un sonido como el Enemy of the Sun sería gordísimo, probablemente el 3º en la lista, pero suena demasiado agudo e "inofensivo") y borraría a Jarboe de la fa de la tierra, no me gusta nada de lo que hace, siempre me ha parecido el eslabón débil de Swans.
AnteriorSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], Jolocho y 37 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 5.113s | 24 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'