Bandas y grupos foráneos.

Lo nuevo de Anathema

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Avatar de Usuario

LlaneroSolitario

Dios del Rock

4018

12 Feb, 2007

Re: Lo nuevo de Anathema

por LlaneroSolitario » Mar Ago 30, 2011 3:18 am

La verdad, se lo podían haber ahorrado. Muy poco inspirado en general. La parte orquestal directamente me parece mala. Lo de J'Ai Fait une Promesse directamente no tiene nombre. ¿Cómo se puede convertir un tema tan bonito una cosa tan ñoña y fea?

Solo se salva Alone. Que es la que más se parece a la original.
Avatar de Usuario

Rishloo

Clásico del Rock

1620

11 Ago, 2007

Re: Lo nuevo de Anathema

por Rishloo » Mar Ago 30, 2011 10:40 am

LlaneroSolitario escribió:La verdad, se lo podían haber ahorrado. Muy poco inspirado en general. La parte orquestal directamente me parece mala. Lo de J'Ai Fait une Promesse directamente no tiene nombre. ¿Cómo se puede convertir un tema tan bonito una cosa tan ñoña y fea?

Solo se salva Alone. Que es la que más se parece a la original.


Toda la razón,

una pena vaya..
Avatar de Usuario

Turu

Gran Maestro

5271

14 Jul, 2004

Re: Lo nuevo de Anathema

por Turu » Jue Sep 22, 2011 1:31 pm

Yo no conozco apenas sus primeros albumes, con lo cual no se si la han cagado; si han traicionado el original etc.

Yo lo veo desde una perspectiva de fan de los actuales Anathema y me parece precioso el disco.
Avatar de Usuario

LlaneroSolitario

Dios del Rock

4018

12 Feb, 2007

Re: Lo nuevo de Anathema

por LlaneroSolitario » Jue Sep 22, 2011 1:32 pm

Que por cierto, al teclista le han largado por "diferencias musicales". Espero que esas "diferencias musicales" no sean un señor que yo me sé.
Avatar de Usuario

gandalf86

Clásico del Rock

1331

12 Dic, 2005

Re: Lo nuevo de Anathema

por gandalf86 » Jue Sep 22, 2011 1:52 pm

No sé qué tendría que ver Wilson en ese aspecto pero bueno.

Ahora al que llevan en directo (o al menos en el Hellfest) era Daniel Cardoso, de Head Control System entre otros
Avatar de Usuario

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

Re: Lo nuevo de Anathema

por -GeR- » Jue Sep 22, 2011 2:05 pm

Ah, yo lo había entendido como "el señor todopoderoso de los cielos", no Steven Wilson, aunque en muchos casos sean transmutables.
Avatar de Usuario

Turu

Gran Maestro

5271

14 Jul, 2004

Re: Lo nuevo de Anathema

por Turu » Jue Sep 22, 2011 2:29 pm

:lol:

¡Que cariño a wilson! no se en que foro leia que este último disco de Opeth era una mierda por culpa de Wilson y que estaba hundiendo a todos los grupos que toca y no se qué...

Por cierto el proximo disco de Anathema va a venir relativamente pronto, en plan primavera del 2012; Viendo todos los años que pasaron entre
"A natural disaster" y "We are here" es todo un logro!
Avatar de Usuario

LlaneroSolitario

Dios del Rock

4018

12 Feb, 2007

Re: Lo nuevo de Anathema

por LlaneroSolitario » Jue Sep 22, 2011 8:06 pm

Pero lo del Natural Disaster al We're Here hay un trecho larguísimo porque no tenían un duro. Ahora que les vuelve a ir bien supongo que la cosa sealdrá rodada, aunque no me convence un disco nuevo tan pronto.

Lo de Steven probablemente me lo hayas oído decir a mí porque me tiene bastante cabreado. En vez de dedicarse a Porcupine Tree en cuerpo y alma (que llevan una racha de discos casi gloriosa, desde mi punto de vista) se dedica a ir haciendo de mecenas. El de Orphaned Land me pareció insulso y sin el carisma de lo que habían hecho anteriormente y el último de Anathema me parece su peor disco con diferencia exceptuando por los primeros temas que se filtraron, que son asquellos en los que de Steven no se sabía nada aún. Estoy casi seguro de que metió mano a las composiciones, sobre todo en los aburridos arreglos de los últimos temas, y Get Off parece una copia de Porcupine sin gracia también. La producción, es fría y plana. Es una producción que cuando mezclas con todas las movidas de Barbieri y los ramalazos más agresivos de Porcupine Tree viene de lujo, pero en un disco como el Anathema es muy forzada y sosa.

Que ahora el teclista después de 11 años se vaya, lo lineales que se han vuelto en directo (el acústico de Danny desprendió más carisma que todos subidos encima del escenario) y que quieran adelantarse tan pronto con un nuevo disco (y más viendo los desastrosos resultados de las versiones de temas viejos) me vuelven un poco reticente, la verdad. Yo solo espero que se desliguen un poco de Steven, que últimamente todo aquello con lo que se relaciona me aburre (sí, Opeth incluídos, casualidad o no, allá cada cual).

Que conste que Wilson no me cae mal, de hecho espero con muchas ganas el nuevo disco en solitario, que aunque los temas que se filtraron primero no me convencían, tengo algo de fe en la parte más rockera del disco.
Última edición por LlaneroSolitario el Jue Sep 22, 2011 10:19 pm, editado 2 veces en total
Avatar de Usuario

Pee-Wee

Gran Maestro

23978

11 Sep, 2005

Reus capital

Re: Lo nuevo de Anathema

por Pee-Wee » Jue Sep 22, 2011 10:16 pm

Es lo que pasa cuando alguien empieza a gustarse a si mismo y a meter mano en todo lo que puede ... de todas formas no veo tan tan negativa y perniciosa la influencia de Wilson ... para mi el tema Get Off es de los mejores del disco.

Me sorprende a mi tambien que vayan a sacar disco nuevo despues de todo el tiempo que se han tomado entre los 3 ultimos ... por una parte me gusta pero por la otra temo que hayan sacado las canciones en plan "cadena de montaje" y sea un disco poco inspirado
Imagen
When I see, you cannot see
When I move, you move with me ...
Avatar de Usuario

Turu

Gran Maestro

5271

14 Jul, 2004

Re: Lo nuevo de Anathema

por Turu » Jue Sep 22, 2011 10:47 pm

LlaneroSolitario escribió:Pero lo del Natural Disaster al We're Here hay un trecho larguísimo porque no tenían un duro. Ahora que les vuelve a ir bien supongo que la cosa sealdrá rodada, aunque no me convence un disco nuevo tan pronto.

Lo de Steven probablemente me lo hayas oído decir a mí porque me tiene bastante cabreado. En vez de dedicarse a Porcupine Tree en cuerpo y alma (que llevan una racha de discos casi gloriosa, desde mi punto de vista) se dedica a ir haciendo de mecenas. El de Orphaned Land me pareció insulso y sin el carisma de lo que habían hecho anteriormente y el último de Anathema me parece su peor disco con diferencia exceptuando por los primeros temas que se filtraron, que son asquellos en los que de Steven no se sabía nada aún. Estoy casi seguro de que metió mano a las composiciones, sobre todo en los aburridos arreglos de los últimos temas, y Get Off parece una copia de Porcupine sin gracia también. La producción, es fría y plana. Es una producción que cuando mezclas con todas las movidas de Barbieri y los ramalazos más agresivos de Porcupine Tree viene de lujo, pero en un disco como el Anathema es muy forzada y sosa.

Que ahora el teclista después de 11 años se vaya, lo lineales que se han vuelto en directo (el acústico de Danny desprendió más carisma que todos subidos encima del escenario) y que quieran adelantarse tan pronto con un nuevo disco (y más viendo los desastrosos resultados de las versiones de temas viejos) me vuelven un poco reticente, la verdad. Yo solo espero que se desliguen un poco de Steven, que últimamente todo aquello con lo que se relaciona me aburre (sí, Opeth incluídos, casualidad o no, allá cada cual).

Que conste que Wilson no me cae mal, de hecho espero con muchas ganas el nuevo disco en solitario, que aunque los temas que se filtraron primero no me convencían, tengo algo de fe en la parte más rockera del disco.


Lo he leido en mas sitios, de hecho el sector ""duro"" de opeth este disco sin metal,guturales y demas no le ha molado nada y en los foros es muy divertido insultar y eso, asi que le han dado caña a diestro y siniestro.

No sé hasta que punto Steven Wilson influye en todo lo que comentas, pero echarle hasta la culpa porque en anathema se va el teclista pues hombre....que puede ser, pero tambien puede ser que le ha metido mano a la mujer del cantante (entiende el ejemplo tonto)....

La produccion de un disco es vital pero quiero pensar (desde mi ignorancia como no-músico) que no convierte patatas en pepinos...la canción es la canción, espero
Avatar de Usuario

LlaneroSolitario

Dios del Rock

4018

12 Feb, 2007

Re: Lo nuevo de Anathema

por LlaneroSolitario » Jue Sep 22, 2011 10:57 pm

Por eso he dicho que espero que no sea cosa suya, porque son muchas casualidades unas encadenadas con otras y empieza a ser excesivo. Lo que está claro es que en el próximo disco se la juegan más aún, espero que no se precipiten.
Avatar de Usuario

shumen

Novato

23

7 Jun, 2011

Re: Lo nuevo de Anathema

por shumen » Jue Sep 22, 2011 11:31 pm

ufff vaya pastelada de disco, directo a la papelera
Avatar de Usuario

rockomic

Dios del Rock

3094

4 Jun, 2009

Barcelona

Re: Lo nuevo de Anathema

por rockomic » Sab Sep 24, 2011 8:21 pm

Por lo que habláis parece que Wilson sea una especie de tirano que obliga a punta de pistola a Akerfeldt, Cavanaugh y demás a trastear en sus álbumes.

En todo caso habría que preguntarles a ellos si están satisfechos con el trabajo de Wilson.
Anterior

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 211 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.287s | 25 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'