Bandas y grupos foráneos.

clashcityrockers

Gran Maestro

7748

27 May, 2004

New Orleans, vendiendo salchichas con mi uniforme de VENDEDORES PARAÍSO

seabear -we built a fire (arcade fire-neutral milk hotel)

por clashcityrockers » Vie Sep 24, 2010 9:26 am

Descubrí a esta banda en Islandia, en un bar en el que estaban pinchando una música cojonuda. Toda ella islandesa, porque la verdad es que tienen una escena muy rica: al ser un pais tan aislado, y con tan pocas horas de luz, hay multitud de bandas. Se dice que casi todo el mundo toca un instrumento, colabora con bandas, hace y deshace proyectos...

Me pillé el disco en la tienda 12Tonar, un garito de Reykjavik de dos plantas en el que puedes ir, sentarte y escuchar el disco que quieres comprar mientras te tomas un café cortesía de la casa. Asimismo, la tienda funciona como sello discográfico.

El disco tiene un rollo folkie a lo Arcade Fire y una simplicidad que me recuerda a Neutral Milk Hotel. Melodías melancolicas y arrebatos de euforia (no de electricidad, apenas la hay, pero si que está presente), baterías dinámicas, coros a tutiplen, violines, folk (a veces me recuerdan a Murder by Death pero en clave europea, sin el poso country). Para mi un disco muy redondo, que en principio pensaba que me iba a gustar más por motivos sentimentales, pero que creció con las escuchas y se sostiene por si solo. Y engancha, mucho. Para aquellos a los que el ultimo de Arcade Fire es muy largo, este es el disco de recambio ideal. Enjoy.

Dos ejemplos
"I'll build you a fire"
http://www.youtube.com/watch?v=oE7ViwXTBjY

"Softship"
http://www.youtube.com/watch?v=xCRIEP_Q ... re=related

Imagen

Gorka

Gran Maestro

8459

4 Abr, 2004

Barakaldo

por Gorka » Vie Sep 24, 2010 10:23 am

A mí lo que me mola es la referencia esa a Murder By Death y la descripción del garito de Islandia. :lol:

Arcade Fire todavía no los he escuchado. Me intimidan un poco.

clashcityrockers

Gran Maestro

7748

27 May, 2004

por clashcityrockers » Dom Sep 26, 2010 7:50 pm

up

a ver si alguien les da una oportunidad

KiK

Gran Maestro

8812

6 Jul, 2004

BarnaCity

por KiK » Dom Sep 26, 2010 9:21 pm

Smartita ya habló de ellos y yo tengo algun disco suyo (el que en la portada sale un pajarito), no son desconocidos por aqui ;D Aunque reconozco que ya no los tenía muy presentes...

Zer

Dios del Rock

3963

3 Jul, 2008

Asturias

por Zer » Mar Sep 28, 2010 2:32 pm

÷KiK÷ escribió:Smartita ya habló de ellos y yo tengo algun disco suyo (el que en la portada sale un pajarito), no son desconocidos por aqui ;D Aunque reconozco que ya no los tenía muy presentes...

:arrow:

Lo mismo. Escucho bastante el disco ese del pajarico.
all over my salad

clashcityrockers

Gran Maestro

7748

27 May, 2004

por clashcityrockers » Mar Sep 28, 2010 4:32 pm

ese no le conozco

yo me refiero a este
Imagen

me flipa

KiK

Gran Maestro

8812

6 Jul, 2004

BarnaCity

por KiK » Mar Sep 28, 2010 5:21 pm

Pues ese yo no lo tengo, me lo buscaré pues!!

Viva conocer grupos en viajes! :D

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Mar Sep 28, 2010 7:52 pm

Bajando a ver que tal...

clashcityrockers

Gran Maestro

7748

27 May, 2004

por clashcityrockers » Mié Sep 29, 2010 12:06 am

a mi me encanta, aunque creo que nuestros gustos se han distanciado desde aquel incidente con la almáciga

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Mié Sep 29, 2010 12:09 am

clashcityrockers escribió:a mi me encanta, aunque creo que nuestros gustos se han distanciado desde aquel incidente con la almáciga

No me digas que no te han gustado los Rotor? estan horneados con todo mi cariño... definitivamente, creo que solo podemos ser amigos, lo de la boda lo veo cada vez mas inviable ;)

clashcityrockers

Gran Maestro

7748

27 May, 2004

por clashcityrockers » Mié Sep 29, 2010 12:19 am

lo escuché mientras curraba, y me pareció interesante, pero ¿no tiene el volumen muy bajo el myspace? joder, quizas es por el sonido q tienen pero me costaba apreciar cosas (en el curro pongo la musica baja, lo cual es curioso, pk hay veces que pillas la melodía ppal, pero al llevarmelo al coche grabado se me abre un mundo de apoyos melódicos, bajos y lineas que se me pasan por alto. disfruto el doble, soy un vividor)

si, interesantes, en serio. de todos modos ahora estoy q no cago cn black mountain (si no te gusta su ultimo disco y la canción del pelo -1er tema- pospongo la boda), y también escucho mucho su primer disco, el de seabear y, atención, el de iron maiden. la gente interesante somos así de Heclécticos (*)

tu dale a este, creo q si te entra bien por el ojo te va a servir de música de sanación por un mundo más limpio y libre de cloro

(*) seguidores de la filosofía del griego Hecletos

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Mié Sep 29, 2010 12:23 am

Te mando ahora un link al de Rotor, gana muchisimo con buena calidad de sonido. Me encanta el sonido alambristico (*) de la guitarra.

Sobre los Seabear los voy a escuchar con toda mi atencion, el disco lo llevo intentando bajar toda la tarde pero no hay manera con la conexion "prestada" que tengo ahora.

(*) Alambristico de alambre+artistico.

maceto

Dios del Rock

4769

30 May, 2008

por maceto » Mié Sep 29, 2010 11:43 am

Lo voy a dejar apuntado, tiene buena pinta, pero tengo el dia de sonidos mas brutales... Debia ser un bar muy tranqui para tener esto puesto.

Y he mirado por curiosidad lo de rotor a ver si estaba en spotify y he de decidir entre un grupo sueco de portadas horribles y un grupo portugues de portadas horribles y mala pinta...¿es alguno de esos? :D
Imagen

clashcityrockers

Gran Maestro

7748

27 May, 2004

por clashcityrockers » Mié Sep 29, 2010 12:50 pm

creo q son alemanes, que me corrija kupak

si, era un bar tranqui, de hecho tenias una guitarra para tocar si querias, y estuve tocando un buen rato. un garito cojonudo, con una sala de exposiciones, unas pizzas cojonudas, internet gratis para los clientes... en Seydisfjordur, un pueblo que tiene su nombre en letras luminosas en una colina, al estilo hollywood, y que es un punto de encuentro de artistas, músicos, bohemios en general... (es decir, de vagos :D

maceto

Dios del Rock

4769

30 May, 2008

por maceto » Mié Sep 29, 2010 1:46 pm

Tiene buena publicidad ese pueblo inpronunciable para vagos. No se si sere un vago digno de un sitio semejante.

Lo mejor de los viajes es descubrir sitios asi, que parecen hechos para ti y soltar la frase de " si yo viviese aqui estaria todo el dia en este sitio ".
Imagen
Siguiente