Bandas y grupos foráneos.

Zer

Dios del Rock

3963

3 Jul, 2008

Asturias

El jebi de la música clásica.

por Zer » Mar Feb 01, 2011 5:54 pm

Hola mozos, quería saber si hay por ahí alguna composición clásica o neoclásica lenta y pesada, como esta pieza de Prokofiev.

Aunque bueno, también estoy abierto a sugerencias del tipo la marcha de las valquirias de Wagner.

Gracias chatos.
all over my salad

Zer

Dios del Rock

3963

3 Jul, 2008

Asturias

Re: El jebi de la música clásica.

por Zer » Jue Feb 03, 2011 12:12 am

Imagen
all over my salad

LlaneroSolitario

Dios del Rock

4018

12 Feb, 2007

por LlaneroSolitario » Jue Feb 03, 2011 12:41 am

¿La Marcha Fúnebre de Chopin te vale?

Zer

Dios del Rock

3963

3 Jul, 2008

Asturias

por Zer » Jue Feb 03, 2011 12:45 am

Le pegaré una escucha mañana, gracias por escribir :_

Igualmente me interesaba mucho más una composición bien completa, no solo una pieza, aunque me imagino que eso si no lo busco en música contemporánea no lo voy a encontrar.
all over my salad

Jolocho

Gran Maestro

10491

27 Mar, 2007

por Jolocho » Jue Feb 03, 2011 12:47 am

¿Bandas sonoras de videojuegos con pompa y circustancia, como la del FF VIII? No es broma, además me acuerdo de tu cara así que cuidado.
Imagen
"I did it for me. I liked it. I was good at it"

Zer

Dios del Rock

3963

3 Jul, 2008

Asturias

por Zer » Jue Feb 03, 2011 12:50 am

Yo no soy de bandas sonoras, pero pásame algo que me pueda convencer y quizás te siga hasta donde tú quieras.
all over my salad

LlaneroSolitario

Dios del Rock

4018

12 Feb, 2007

por LlaneroSolitario » Jue Feb 03, 2011 12:53 am

La marcha fúnebre si mal no recuerdo pertenece a una sonata para piano, creo que la número dos.

Jolocho

Gran Maestro

10491

27 Mar, 2007

por Jolocho » Jue Feb 03, 2011 1:06 am

Imagen
"I did it for me. I liked it. I was good at it"

LlaneroSolitario

Dios del Rock

4018

12 Feb, 2007

por LlaneroSolitario » Jue Feb 03, 2011 1:11 am

Zarquino

Dios del Rock

4028

16 Ene, 2006

por Zarquino » Jue Feb 03, 2011 12:44 pm

Siempre puedes acudir a Haggard - música clásica, con tenores y tal, muy teatrero, con guturales y algún guitarrazo -. El "Eppur si muove" es fantástico :D

Zer

Dios del Rock

3963

3 Jul, 2008

Asturias

por Zer » Jue Feb 03, 2011 6:37 pm

Joder, cómo se me pudo olvidar in the hall of the mountain king :_

La marcha fúnebre de chopin la verdad que cuando dijiste lo de la sonata para piano ya pensé que no iba a ir por donde yo decía y no iba mucho.

La banda sonora del FF me acabó hasta gustando y todo, quizás me la baje XD. Y respecto a lo de Haggard, así de primeras me repele un poco según cómo lo describiste, zarquino, pero le daré un tiento.

No sé, está claro que esa fuerza que tiene la danza de los caballeros no la tiene nada :__
all over my salad

santopayufo

Clásico del Rock

2426

10 Oct, 2009

República Popular de China.

por santopayufo » Jue Feb 03, 2011 8:34 pm

Zer escribió:La banda sonora del FF me acabó hasta gustando y todo, quizás me la baje XD.

apuntate este nombre entonces; Nobuo Uematsu, es basicamente el compositor de la mayoria de las bandas sonoras de la saga.

Hikari

Clásico del Rock

869

23 Dic, 2010

por Hikari » Jue Feb 03, 2011 10:21 pm

LlaneroSolitario escribió:La marcha fúnebre si mal no recuerdo pertenece a una sonata para piano, creo que la número dos.

Decir que la marcha funebre pertenece a la sonata numero dos es como decir que "Enemy of the World" pertenece a un hardcore melódico. Sonata es simplemente un tipo de composición musical, como lo puede ser un vals, una sonatina, una czarda húngara...

p.d: para ser exactos la marcha funebre es el 3er movimiento de la Sonata en si bemol menor Opus 35 ( que no 2)

p.d: echale un vistazo zer!

Zarquino

Dios del Rock

4028

16 Ene, 2006

por Zarquino » Vie Feb 04, 2011 12:19 am

Cómo se me pudo pasar el opening de Skaflowne! :S :S :S

Las ost de los FF suelen ser cojonudas, no sé si el tío al final dejó Square (ahora Square-Enix), y se pasó a la nueva empresa del creador de FF. A mí la del VIII es la que más me gusta, será porque es al que más he viciado. La del X también estaba decente, la del IX algo menos y la del VII << por lo cutre del sonido.

Ah, un temazo de Therion:

http://www.youtube.com/watch?v=uT9-IavaRbg

LlaneroSolitario

Dios del Rock

4018

12 Feb, 2007

por LlaneroSolitario » Vie Feb 04, 2011 12:21 am

Hikari escribió:
LlaneroSolitario escribió:La marcha fúnebre si mal no recuerdo pertenece a una sonata para piano, creo que la número dos.

Decir que la marcha funebre pertenece a la sonata numero dos es como decir que "Enemy of the World" pertenece a un hardcore melódico. Sonata es simplemente un tipo de composición musical, como lo puede ser un vals, una sonatina, una czarda húngara...

Perdóneme usted, muy señor mío, pero esa pieza lleva el nombre de "Sonata para piano número dos". Se ponga usted como se ponga.
Siguiente