Bandas y grupos foráneos.
Avatar de Usuario

Turu

Gran Maestro

5271

14 Jul, 2004

Re: Tool - ¿Tocándose los huevos con las manos y los pies?

por Turu » Vie Ago 30, 2019 10:30 am

El disco es un puto Si!! Eso si cuesta un potosí
:mrgreen:

Diría que 10.000 días tiene algún pico más brillante pero en conjunto igual me quedo con este. Ojito!
Avatar de Usuario

dobbie

Clásico del Rock

911

26 Sep, 2016

Re: Tool - ¿Tocándose los huevos con las manos y los pies?

por dobbie » Vie Ago 30, 2019 10:45 am

Después de varias escuchas, me sigue pareciendo un discazo. La única que me sobra es la de Chocolate, incluso la de Culling voices aunque es la que menos me gusta del disco de momento no hago forward cuando llega. Lo único que me falta es algún tema más con la garra de 7empest
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38345

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Tool - ¿Tocándose los huevos con las manos y los pies?

por rearviewmirror » Vie Ago 30, 2019 1:06 pm

Buff, yo no me atrevo a situarlo en el ranking... de momento diría que me gusta más 10,000 Days. Lo veo más dinámico y variado.

Por cierto, más reseñas que van saliendo:

https://www.binaural.es/critica-disco/r ... -inoculum/

http://goetiamedia.com/review-tool-fear ... BlkdGCrK14

https://diablorock.com/2019/08/29/que-o ... Tbkh6Uu48s
Imagen
Avatar de Usuario

SH-Cellsius

Gran Maestro

5591

1 Abr, 2007

Longitud E.2º 12' y Latitud N. 41º

Re: Tool - ¿Tocándose los huevos con las manos y los pies?

por SH-Cellsius » Vie Ago 30, 2019 5:11 pm

A mi cada vez me va gustando más. Es difícil de entrar, pero cuando vas entrando y apreciando más y más detalles, se disfruta enormemente. Y no sé vosotros, a mi me molan esos interlodios. Cierto que a priori no aportan "nada" pero a mi me parece que enfatizan en cierto modo el tono del disco. Y la verdad es que a mi me está funcionando también bastante a modo de antología, con sonidos y elementos reconocibles de sus anteriores discos.
No existe nada más creativo que la maldad.
Avatar de Usuario

Richiefinestra

Clásico del Rock

2270

5 Abr, 2017

Re: Tool - ¿Tocándose los huevos con las manos y los pies?

por Richiefinestra » Vie Ago 30, 2019 5:20 pm

Por aquí otra crítica más, que me ha gustado, está muy bien escrita, aunque no estoy de acuerdo en lo del apartado directo/estudio, simplemente desgrana muy bien los temas.

https://www.scienceofnoise.net/tool-fear-inoculum/
Avatar de Usuario

Maynard_James

Gran Maestro

7720

26 Mar, 2006

Canarias

Re: Tool - ¿Tocándose los huevos con las manos y los pies?

por Maynard_James » Vie Ago 30, 2019 6:54 pm

Aún es pronto, pero 10,000 days me ofrecía mas cosas que este disco.

De primeras, es un disco de notable, con "Chocolate..." que para mí sobra completamente.
Avatar de Usuario

neotobarra

Clásico del Rock

645

14 Nov, 2017

Re: Tool - ¿Tocándose los huevos con las manos y los pies?

por neotobarra » Vie Ago 30, 2019 8:29 pm

Por fin lo he podido escuchar!!

Empieza un poco decepcionante para mi gusto... Fear Inoculum no es un mal tema, de hecho seguro que me acaba gustando con las escuchas. Es un tema bastante normalito en cuanto a todo, para lo bueno y para lo malo. Todo muy correcto pero no me llama la atención en ningún sentido. Está bien, pero me ha dejado pensando "¿trece años para esto?"...

Luego viene Pneuma y ya te das cuenta de que no, de que la espera ha merecido la pena. Ahí se ve a los Tool que me gustan, los que experimentan con los ritmos, los que no se conforman con darte un 4/4 como el 95% restante de grupos, los que después de escuchar una canción suya diecisiete veces te siguen haciendo pensar que no te la vas a aprender en la vida, que sigue habiendo detalles ocultos, sorpresas, que no te vas a cansar de escucharla jamás.

Invincible sigue por ese camino pero lo lleva aún más allá... Es pronto para decirlo, pero creo que ésta va a ser no solo la mejor del disco sino de las mejores del grupo. Ya veremos.

Mientras la escuchaba me iba recordando cosas del concierto de Madrid, cosa que se acentúa con Descending. Ese comienzo a lo Wings For Marie que me despistó cuando empezaron con ella en directo, ese sonido que sólo Adam Jones consigue sacarle a la guitarra... Me transmitía recuerdos vagos de cuando la escuché por primera vez allí, ante ese juego de luces que llevaban, y ya me hizo pensar que este disco iba a merecer la pena.

Culling Voices sabe un poco como a pausa, luego coge más ritmo pero no deja de ser un tema bastante convencional que quizá con el tiempo me acabe gustando más pero comparado con el resto me ha parecido un poco meh... No está mal, pero cuando hablamos de Tool el listón está muy alto.

Chocolate Chip Trip... Pffffff :lol: Parece un interludio un poco alargado. No sabía qué esperarme después de leer los comentarios que hacíais aquí sobre ella. Es una ida de olla sin sentido ninguno, se la podían haber ahorrado completamente. Menos mal que sólo son cinco minutos los que han desperdiciado así, pero cinco minutos es por ejemplo lo que dura Stinkfist :cry:

Y 7empest... Quizá no debí leer nada sobre el disco antes de escucharlo, la poníais en un pedestal tan alto que al principio me ha sonado un poco decepcionante, pero olvidaba que un tema de quince minutos puede dar muchas vueltas, y vaya si las da. Al final acaba mereciendo mucho la pena, aunque creo que hay partes que podían haber acortado o haberse ahorrado. Quizá con las escuchas gane posiciones, pero por ahora me gusta más Invincible, y quizá también Pneuma y Descending.

De todas formas es un disco de 80 minutos, como ya habéis dicho estoy hay que digerirlo con calma, paladearlo, degustar todos los detalles como ya hicimos con los anteriores. Mi impresión tras esta primera escucha es que me encanta :D No me han defraudado en absoluto, y preveo que le voy a dar muchas vueltas. ¡Que vuelvan a España el año que viene!

Lo único que me falta en este disco, aparte de un poco más de agresividad de Maynard (aunque fíjate que esto tampoco lo echo tanto de menos en este disco como me temía), es alguna letra que merezca la pena. He aprovechado que ya había lyric videos en Youtube para ponerlos coordinados con las canciones (no quería escuchar el audio del streaming) de forma que saliera la letra conforme Maynard la cantaba... Y no he visto ninguna letra especialmente llamativa. Este disco no tiene ningún Right In Two, ningún Vicarious... Qué pena.

Los interludios, totalmente prescindibles. No le aportan nada a ninguna canción. Si lo llego a saber, escucho el disco el lunes XD
Avatar de Usuario

oceanic

Clásico del Rock

603

30 Ene, 2004

no place

Re: Tool - ¿Tocándose los huevos con las manos y los pies?

por oceanic » Sab Ago 31, 2019 3:48 am

Avatar de Usuario

WDN

Rockero de garaje

95

29 Jun, 2019

Re: Tool - ¿Tocándose los huevos con las manos y los pies?

por WDN » Sab Ago 31, 2019 8:47 pm

Entre ayer y hoy le he pegado unas cuantas vueltas a la versión con interludios:

-El disco ha crecido en mí según lo he ido escuchando más y me parece un trabajo sobresaliente, aunque no creo que llegue al nivel de Lateralus o Aenima. Al ser un disco tan progresivo considero que hay que escucharlo muchas veces y muy concentrado para sacarle todo el jugo.

-Los interludios no me aportan nada ni me dan la sensación de que hagan mejorar al disco en su conjunto. Muy muy prescindibles.

-Me sobra Chocolate Chip Trip (la considero un interludio más que una canción en sí) y me falta una canción más directa y menos progresiva como sí que había en los otros discos. Con esto el disco hubiese sido aún mejor.

-A nivel de canciones aún no puedo hacer un ranking personal. Culling Voices por ahora es la única que no me dice mucho (sólo gana mi interés cuando rompe), Pneuma me parece un pelotazo, y 7empest estoy tardando más en disfrutarla de lo que leo a la gente (al principio se me hacía bastante larga, aunque con las escuchas la he ido disfrutando más).
Avatar de Usuario

Corvo

Gran Maestro

7313

30 Nov, 2007

Re: Tool - ¿Tocándose los huevos con las manos y los pies?

por Corvo » Dom Sep 01, 2019 12:09 am

Turu escribió:Diría que 10.000 días tiene algún pico más brillante pero en conjunto igual me quedo con este. Ojito!


A mí ya me gusta más que el 10.000 Days.Como ya dije por ahí atrás aquí expanden el rollete prog que me gustaba del disco anterior.No es redondo,pero cuando lo clavan es que lo clavan a base de bien.Descending es uno de mis temas favoritos de la banda directamente.En conjunto es que me gusta más.

WDN escribió: me falta una canción más directa y menos progresiva como sí que había en los otros discos. Con esto el disco hubiese sido aún mejor.


Esto es lo que veo que le pasa a mucha gente.Fear Inoculom no tiene un tema directo ni un single clarísimo como puede ser un Vicarious,Stinkfist,Sober o Schism.Yo es que ni siquiera tengo esa sensación de que le sobran minutos como muchos dicen por aquí,está bien como está.Además ni que fuera esto un Amarok de Mike Oldfield(un tema de una hora),lo Tool dentro del prog es "accesible". :lol:

Edito: A mí Culling Voices me gusta bastante.Es como un tema de Tool que por momentos suena al Thirteenth Step de A Perfect Circle.Solo por eso me gusta algo más que Invencible.
Imagen
Avatar de Usuario

Niello

Clásico del Rock

1794

8 Mar, 2004

Re: Tool - ¿Tocándose los huevos con las manos y los pies?

por Niello » Dom Sep 01, 2019 2:14 am

Corvo escribió:
Turu escribió:Diría que 10.000 días tiene algún pico más brillante pero en conjunto igual me quedo con este. Ojito!


A mí ya me gusta más que el 10.000 Days.Como ya dije por ahí atrás aquí expanden el rollete prog que me gustaba del disco anterior.No es redondo,pero cuando lo clavan es que lo clavan a base de bien.Descending es uno de mis temas favoritos de la banda directamente.En conjunto es que me gusta más.

WDN escribió: me falta una canción más directa y menos progresiva como sí que había en los otros discos. Con esto el disco hubiese sido aún mejor.




Esto es lo que veo que le pasa a mucha gente.Fear Inoculom no tiene un tema directo ni un single clarísimo como puede ser un Vicarious,Stinkfist,Sober o Schism.Yo es que ni siquiera tengo esa sensación de que le sobran minutos como muchos dicen por aquí,está bien como está.Además ni que fuera esto un Amarok de Mike Oldfield(un tema de una hora),lo Tool dentro del prog es "accesible". :lol:

Edito: A mí Culling Voices me gusta bastante.Es como un tema de Tool que por momentos suena al Thirteenth Step de A Perfect Circle.Solo por eso me gusta algo más que Invencible.



Descending personalmente me parece un tema cojonudo, peeeeeeeeero... ni de lejos le llega a la altura de Vicarious, The Pot o Jambi, o Schism, pero mas que nada por esto: si Tool hubiera sacado como single Descending directamente sin tocarla junto a Invencible (las cuales en directo se fusionaban de la leche y casi no sabias cuando empieza y termina la otra), solo como single, hubiera dejado el liston muy alto para el resto del disco, la gente creo que esperaria un disco mas enfocado a temas como 7empest y Descending (las dos mejores del disco sin ninguna duda yo creo).

Yo creo que es un disco muy bueno, pero por lo que leo tiene pegas, o de minutaje, o interludios, o poca garra, falta de presencia de Maynard... pero tiene temazos muy considerables.
Avatar de Usuario

Puppets

Clásico del Rock

1861

27 Jun, 2009

Entre África y Catalunya

Re: Tool - ¿Tocándose los huevos con las manos y los pies?

por Puppets » Dom Sep 01, 2019 1:19 pm

Yo lo llevo escuchado muchísimo desde que salió. Mis impresiones...

Es un disco que necesita bastantes escuchas para apreciarlo como merece. A una primera escucha es probable que genere algo de "decepción" ya que lo veo bastante lineal y no arriesgan demasiado además es el disco menos cañero de TooL de largo, pero por otra parte lo considero el más atmosférico.

Creo que Fear Inoculum hay que verlo como un todo, al ser tan líneal lo veo bastante regular, el más regular desde Lateralus.

10.000 Days tiene temazos superiores a cualquiera de Fear Inoculum, pero como album no lo veo ni por asomo tan regular como este.

Luego está la producción....

Yo no soy un entendido, ni mucho menos, pero lo he escuchado de todas la maneras (con auriculares, con amplificador....) y me parece el disco que mejor suena de TooL, es una auténtica pasada, y mira que Lateralus y 10.000 Days suenan a gloria bendita (Aenima también pero no tanto), esto lo digo porque después escuchar Fear Inoculum ayer, me puse a continuación canciones de sus otros discos y se nota algo la diferencia.

Conclusión.
No es lo que más me gusta de TooL en cuanto a canciones, pero como album funciona a las mil maravillas y bajo mi punto de vista han estado a la altura después de tanta espera.

Candidato más que claro a mi lista de lo mejor del año.
-------------------------------------
"He aprendido a separar el grano de la paja y dejar que las cosas pequeñas se las lleve el viento" - Alvin Straight (1999)
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38345

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Tool - ¿Tocándose los huevos con las manos y los pies?

por rearviewmirror » Dom Sep 01, 2019 1:29 pm

Niello escribió:
Corvo escribió:
Turu escribió:Diría que 10.000 días tiene algún pico más brillante pero en conjunto igual me quedo con este. Ojito!


A mí ya me gusta más que el 10.000 Days.Como ya dije por ahí atrás aquí expanden el rollete prog que me gustaba del disco anterior.No es redondo,pero cuando lo clavan es que lo clavan a base de bien.Descending es uno de mis temas favoritos de la banda directamente.En conjunto es que me gusta más.

WDN escribió: me falta una canción más directa y menos progresiva como sí que había en los otros discos. Con esto el disco hubiese sido aún mejor.




Esto es lo que veo que le pasa a mucha gente.Fear Inoculom no tiene un tema directo ni un single clarísimo como puede ser un Vicarious,Stinkfist,Sober o Schism.Yo es que ni siquiera tengo esa sensación de que le sobran minutos como muchos dicen por aquí,está bien como está.Además ni que fuera esto un Amarok de Mike Oldfield(un tema de una hora),lo Tool dentro del prog es "accesible". :lol:

Edito: A mí Culling Voices me gusta bastante.Es como un tema de Tool que por momentos suena al Thirteenth Step de A Perfect Circle.Solo por eso me gusta algo más que Invencible.



Descending personalmente me parece un tema cojonudo, peeeeeeeeero... ni de lejos le llega a la altura de Vicarious, The Pot o Jambi, o Schism, pero mas que nada por esto: si Tool hubiera sacado como single Descending directamente sin tocarla junto a Invencible (las cuales en directo se fusionaban de la leche y casi no sabias cuando empieza y termina la otra), solo como single, hubiera dejado el liston muy alto para el resto del disco, la gente creo que esperaria un disco mas enfocado a temas como 7empest y Descending (las dos mejores del disco sin ninguna duda yo creo).

Yo creo que es un disco muy bueno, pero por lo que leo tiene pegas, o de minutaje, o interludios, o poca garra, falta de presencia de Maynard... pero tiene temazos muy considerables.



Bueno, a mi Descending y 7empest sí que me parecen dignas de estar entre sus mejores canciones. Podrían colarse un en un top 10 y no me sorprendería.

Y a mi minutaje en las canciones no me sobran. Los temas son como son y el rollo que llevan precisa de ese desarrollo más lento, menos directo...

¿Mejor que 10,000 Days? No me atrevería a decirlo todavía. Aquel diría que me gusta más porque lo veo más variado y dinámico. Quizás sea el disco más "fácil" de asimilar de Tool (O al menos así lo veo a toro pasado con los años. Creo que sería la puerta de entrada más sencilla para un novato). Pero lo que me mola de Fear Inoculum es que me lo puedo escuchar del "tirón" (bueno, casi :lol: ) sin casi saltarme ninguna canción... Hay algún interludio que me sobra de 10, 000 Days, aunque revisando ahora, en realidad no hay tantos.

Creo que en definitiva, por mucho que suene a Tool, no deja de ser un disco diferente respecto a los anteriores y eso también debería ser un plus.
Imagen
Avatar de Usuario

Fuel

Dios del Rock

3921

15 Jun, 2008

Re: Tool - ¿Tocándose los huevos con las manos y los pies?

por Fuel » Dom Sep 01, 2019 1:59 pm

WDN escribió:Entre ayer y hoy le he pegado unas cuantas vueltas a la versión con interludios:

-El disco ha crecido en mí según lo he ido escuchando más y me parece un trabajo sobresaliente, aunque no creo que llegue al nivel de Lateralus o Aenima. Al ser un disco tan progresivo considero que hay que escucharlo muchas veces y muy concentrado para sacarle todo el jugo.

-Los interludios no me aportan nada ni me dan la sensación de que hagan mejorar al disco en su conjunto. Muy muy prescindibles.

-Me sobra Chocolate Chip Trip (la considero un interludio más que una canción en sí) y me falta una canción más directa y menos progresiva como sí que había en los otros discos. Con esto el disco hubiese sido aún mejor.

-A nivel de canciones aún no puedo hacer un ranking personal. Culling Voices por ahora es la única que no me dice mucho (sólo gana mi interés cuando rompe), Pneuma me parece un pelotazo, y 7empest estoy tardando más en disfrutarla de lo que leo a la gente (al principio se me hacía bastante larga, aunque con las escuchas la he ido disfrutando más).


Exactamente lo que pienso del disco, punto por punto. Poco se habla del temazo que es Pneuma, para mí lo mejor del disco junto a Descending.
Avatar de Usuario

starfuckers

Gran Maestro

15296

2 Oct, 2006

Re: Tool - ¿Tocándose los huevos con las manos y los pies?

por starfuckers » Dom Sep 01, 2019 2:36 pm

Pedazo disco joder! Solo llevo 3 escuchas y esto no para de subir
Imagen
AnteriorSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 3.989s | 25 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'