Bandas y grupos foráneos.
Avatar de Usuario

Jelowin

Gran Maestro

7058

30 Ene, 2005

Sentado

Re: Tool - ¿Tocándose los huevos con las manos y los pies?

por Jelowin » Mié Mar 30, 2016 9:54 pm

CesarAguilar escribió: Respecto a lo de Franz Ferdinand, si acaso son post Britpop :lol: Y, bueno, aunque sea comparar una chancla con un bistec poco hecho, el debut son todo temazos.

Pues eso, que la comparación es totalmente absurda, pero sacar al menos un disco de canciones de 3 minutos y que ni una sea mala también tiene su merito, ojo. Puestos a polemizar ya es más de lo que han conseguido Biffy Clyro en cualquieraa de sus discos. :lol:

Y lo de Tool, pues oye, si no tienen puta gana de sacar un disco pues nos toca jodernos y punto. Si están en otra movida mental y no les apetece una mierda pues es cosa suya más que nadie. Tampoco se les puede exigir nada.
Avatar de Usuario

Mijail

Clásico del Rock

2192

16 Abr, 2015

Re: Tool - ¿Tocándose los huevos con las manos y los pies?

por Mijail » Mié Mar 30, 2016 10:15 pm

CesarAguilar escribió:Pues yo no lo veo tan obvio, eh. Es más, el impacto que tuvo el primero de Korn en la escena de la época creo que es más que evidente. A ver, que por ensalzar a Tool no tenéis que echar por tierra lo que hicieron estos, creo.
Otra cosa es que Korn estén creativamente enterrados desde hace años. Pero vamos, que lo de Tool tampoco me parece muy diferente :lol:

Menos mal que hay un poco de sensatez aquí. Totalmente de acuerdo.
Es fácil hoy en día poner a Korn a caer de un burro, pero eso de que un tema de Tool es mejor que la discografía entera de Korn pues como que NO. Un poquito de por favor.
Por ciertos estas comparaciones que hay por aquí pues un poco WTF, ¿no?
Avatar de Usuario

Yakari

Gran Maestro

5101

8 Sep, 2003

VdM (BCN)

Re: Tool - ¿Tocándose los huevos con las manos y los pies?

por Yakari » Mié Mar 30, 2016 10:15 pm

Yo entiendo q haya gente q no le guste Tool. A mi me encantan, pero cierto es q cuando me apetecen voy directo al Aenema o al Lateralus, pero tp agobian con un disco casi calcado cada 2 años.

A mi por ejemplo no me gustan NIN, o U2, o Franz Ferdinans y muchos de los q nombrais ... no me parece q haya para tanto, pero si para alguno son genios, pues vale. 8)
Avatar de Usuario

Yakari

Gran Maestro

5101

8 Sep, 2003

VdM (BCN)

Re: Tool - ¿Tocándose los huevos con las manos y los pies?

por Yakari » Mié Mar 30, 2016 10:18 pm

Mijail escribió:
CesarAguilar escribió:Pues yo no lo veo tan obvio, eh. Es más, el impacto que tuvo el primero de Korn en la escena de la época creo que es más que evidente. A ver, que por ensalzar a Tool no tenéis que echar por tierra lo que hicieron estos, creo.
Otra cosa es que Korn estén creativamente enterrados desde hace años. Pero vamos, que lo de Tool tampoco me parece muy diferente :lol:

Menos mal que hay un poco de sensatez aquí. Totalmente de acuerdo.
Es fácil hoy en día poner a Korn a caer de un burro, pero eso de que un tema de Tool es mejor que la discografía entera de Korn pues como que NO. Un poquito de por favor.
Por ciertos estas comparaciones que hay por aquí pues un poco WTF, ¿no?


Sobre Korn, sus tres primeros discos me encantan, y el cuarto tiene algunos temas q son la reostia. Creo q en su debut, aparte de buenos temas, está la mano de Ross Robinson y ese sonido tan personal y cojonudo, esa producción de la base rítmica a lo Primus es gloriosa.
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10624

17 May, 2012

Málaga

Re: Tool - ¿Tocándose los huevos con las manos y los pies?

por CesarAguilar » Mié Mar 30, 2016 10:24 pm

Pues ahí estamos, a cada uno lo suyo. A mí Korn hasta el "Untouchables" me parece un grupo que evolucionó muy bien. No son tan cool como Tool, está claro, pero creo que su relevancia histórica es indiscutible.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

Mijail

Clásico del Rock

2192

16 Abr, 2015

Re: Tool - ¿Tocándose los huevos con las manos y los pies?

por Mijail » Mié Mar 30, 2016 10:31 pm

Pues otra vez de acuerdo con vosotros dos. El primero de Korn siempre será mi preferido, aunque hasta Untouchables han mostrado gran nivel. Take a look in the mirror nos lo han vendido en su día como una vuelta de Korn a sus raíces pero a mi juicio siempre me pareció un disco justito. Luego a partir de ahí...
Grandes recuerdos cuando me regaló mi padre el Follow the leader cuando tenía 15 tacos...
Avatar de Usuario

Halford

Clásico del Rock

1886

2 Ene, 2010

Re: Tool - ¿Tocándose los huevos con las manos y los pies?

por Halford » Mié Mar 30, 2016 10:33 pm

Mijail escribió:
CesarAguilar escribió:Pues yo no lo veo tan obvio, eh. Es más, el impacto que tuvo el primero de Korn en la escena de la época creo que es más que evidente. A ver, que por ensalzar a Tool no tenéis que echar por tierra lo que hicieron estos, creo.
Otra cosa es que Korn estén creativamente enterrados desde hace años. Pero vamos, que lo de Tool tampoco me parece muy diferente :lol:

Menos mal que hay un poco de sensatez aquí. Totalmente de acuerdo.
Es fácil hoy en día poner a Korn a caer de un burro, pero eso de que un tema de Tool es mejor que la discografía entera de Korn pues como que NO. Un poquito de por favor.
Por ciertos estas comparaciones que hay por aquí pues un poco WTF, ¿no?
pero que no coño, que lo guay es ser fan de el grupo ese de música rarita llamado tool, que no es guay llamar genios a grupos como The killers o placebo, es lo que me da asco, el desprecio a esta clase de grupos, para mí grupos como tool o opeth hacen música tramposa en la que tienes que poner mucho de tu parte, para mí algo meritorio es lo que hacen los grupos de pop rock, crear una canción pop no es tan facil, en cambio vender humo como hace maynard es muy facil, ya sabéis, ese tipo de música para matemáticos que solo ellos saben apreciar y lo demás no tenemos ni pajolera
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10624

17 May, 2012

Málaga

Re: Tool - ¿Tocándose los huevos con las manos y los pies?

por CesarAguilar » Mié Mar 30, 2016 10:38 pm

Sin despreciar a los grupos que nombras (aunque no me gustan The Killers), no estoy de acuerdo contigo. Opeth, que me gustaban mucho hasta hace un par de discos, es otro tipo de música destinado a otro tipo de público. No veo la trampa por ningún lado. El que quiera presumir de oyente ese problema que tiene.
Pero me gusta y comparto tu reivindicación de los hacedores de temas pop/rock. En efecto, es muy difícil hacer algo simple y bueno. Tal vez más que algo más complejo y elaborado.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

DavidTCIC

Estrella del Rock

263

9 Ene, 2016

Vigo

Re: Tool - ¿Tocándose los huevos con las manos y los pies?

por DavidTCIC » Jue Mar 31, 2016 12:27 am

No creo que hacer musica compleja o dificil de asimilar sea tramposo, ni mucho menos motivo como para que gente presuma de ser fan de ese grupo porque es cool. Tool y Opeth pertenecen al progresivo, por lo tanto no son grupos comparables con The Killers o Korn.

No hay musica mas o menos valida. Todo grupo hace musica con el mismo fin, llegar a un publico y hacerse un hueco. Asi podemos encontrarnos grupos que han logrado siempre lo mismo, pero asumiendo mas o menos riesgos.

Hacer un tema con 3 o 4 recursos y mas o menos recayendo sobre los estandares establecidos sigue siendo algo disfrutable, y desde luego algo totalmente valido. Es mas, algunos grupos han pasado a la historia por construir temazos a partir de poco, y esos temas siguen y ahi y siempre seguiran. Definen los nuevos estandares.

Habiendo dicho, muchos de los que aqui estamos, aun disfrutando de musica mas accesible, a veces sentimos la urgencia de escuchar cosas algo menos masticables. ¿Por que menos masticables? Pues o bien porque consiguen algo crudo, visceral y real (aqui podria encajar Korn, al menos hasta el Issues) o porque desactivan el autopiloto y violan cada una de las putas señales de alarma que encuentran, construyendo temas a partir de aproximaciones poco habituales dentro de la musica "popular". Esto se traduce en voces, letras y formas de narrar no convencionales y/o usar instrumentos, efectos, metodos de produccion, escalas, modos, compases etc.... que se escapan de lo intuitivamente audiofilo. Aqui caen Tool, Opeth, Karnivool y demas.

Que es lo mejor o lo peor? Eso esta abierto a las mayores de las subjetividades posibles. Hay quien puto dios musical equivale a don omar o justin bieber, y a otros que verán esa misma cualidad en Nirvana o Converge. Eso siempre sera dificilmente valorable, en parte hay algo que se ha dicho que es cierto. A veces se desvirtua muy facilmente la musica y para que coño se hace porque estamos demasiado habituados a categorizarlo todo.

Habiendo dicho esto, que musica poco digerible pueda considerarse tramposa me parece una soberana chorrada. Hay quien va a necesitar escuchar mierda mas dificil o mas facil de asimilar. El primer disco que se me hizo dificil de escuchar y tarde en asimilarlo y entonces empezo a fascinarme a niveles mojabraguistas extremos fue el Hollow Crown de Architects. Aun asi, si no hubiese escuchado algo a la primera que me cautivase no le daria tantas vueltas hasta poder disfrutarlo por completo.

Si no eres capaz de escuchar Tool, no tienes por que hacerlo, nadie te obliga ni eso te quita validez en cuanto a tu gusto musical, pero tampoco digas que es musica elitista o tramposa. Es simplemente musica, pero con publicos y maneras totalmente distintos.

.... pero aunque diga todo esto, U2 siempre sera mierda.
Imagen
Avatar de Usuario

Yakari

Gran Maestro

5101

8 Sep, 2003

VdM (BCN)

Re: Tool - ¿Tocándose los huevos con las manos y los pies?

por Yakari » Jue Mar 31, 2016 9:20 am

Hay otro factor q en el flamenco se llama "duende", hay quién lo tiene y quién no ... en donde un grupo/artista con una fórmula muy simple destaca mas q otro. Tb hay q contar q es un elemento muchas veces subjetivo, y a veces el talento q para unos es evidente para otros no, sobretodo cuando hablamos de un talento relativo.
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38299

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Tool - ¿Tocándose los huevos con las manos y los pies?

por rearviewmirror » Jue Mar 31, 2016 4:06 pm

O sea que todo lo que se hacer canciones de más de cuatro acordes ya es musica tramposa? :lol: Ay madre, cuanto chorrada hay que leer...

Por esa regla de tres, me estás diciendo que gente como Pink Floyd, Led Zeppelin o Rush no son genios, sino gente que hace música tramposa para peña que quiere ir de guay enteradilla... Joer, colega y yo que pensaba que lo más chachi pirula en la oficina era escuchar a los Killers y a Coldplay... Cuan equivocado he estado todo este tiempo!
Imagen
Avatar de Usuario

6pies

Icono del Rock

413

28 Mar, 2012

Re: Tool - ¿Tocándose los huevos con las manos y los pies?

por 6pies » Jue Mar 31, 2016 4:34 pm

CesarAguilar escribió:Pues yo no lo veo tan obvio, eh. Es más, el impacto que tuvo el primero de Korn en la escena de la época creo que es más que evidente. A ver, que por ensalzar a Tool no tenéis que echar por tierra lo que hicieron estos, creo.
Otra cosa es que Korn estén creativamente enterrados desde hace años. Pero vamos, que lo de Tool tampoco me parece muy diferente :lol:


Con los primeros de Korn no tengo problema, me gustan. Dije 15 años porque es casi el tiempo que ha pasado desde Untouchables, que es a partir de entonces donde creo que empezaron el bajón.
Avatar de Usuario

Trickfew

Clásico del Rock

1822

14 Abr, 2008

Puertollano (Ciudad Real)

Re: Tool - ¿Tocándose los huevos con las manos y los pies?

por Trickfew » Vie Abr 08, 2016 8:47 pm

rearviewmirror escribió:O sea que todo lo que se hacer canciones de más de cuatro acordes ya es musica tramposa? :lol: Ay madre, cuanto chorrada hay que leer...

Por esa regla de tres, me estás diciendo que gente como Pink Floyd, Led Zeppelin o Rush no son genios, sino gente que hace música tramposa para peña que quiere ir de guay enteradilla... Joer, colega y yo que pensaba que lo más chachi pirula en la oficina era escuchar a los Killers y a Coldplay... Cuan equivocado he estado todo este tiempo!

Yo también he llegado a esa conclusión................ los hay que creen que con solo una pose ya lo tienen todo arreglado y no, por ahi no van los tiros
Avatar de Usuario

Zakk32

Clásico del Rock

1145

29 May, 2009

Re: Tool - ¿Tocándose los huevos con las manos y los pies?

por Zakk32 » Vie Abr 08, 2016 9:31 pm

Joder, después de tanto tiempo y aún no conoceis al personaje y su historial que ha montado el debate.
Opeth tramposillos :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario

roots

Gran Maestro

23915

2 Sep, 2008

war for territory

Re: Tool - ¿Tocándose los huevos con las manos y los pies?

por roots » Dom Abr 10, 2016 12:18 pm

Aquí cada día se aprende algo nuevo, música tramposa :-k
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!
AnteriorSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 254 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 1.186s | 25 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'