Bandas y grupos foráneos.

¿Grupos de prog death/math?

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Zer

Dios del Rock

3963

3 Jul, 2008

Asturias

¿Grupos de prog death/math?

por Zer » Jue Jun 23, 2011 10:55 am

Vamos, por la línea de meshuggah y demás.

Es que, que yo recuerde ahora mismo, sólo tengo a Periphery y Meshuggah. Seguro que hay alguno por la carpeta de metal que no me acuerdo de él, porque juraría que tenía alguno más, pero bueno, eso, que os lo agradecería bastante.

Por favor, que NO tengan partes melódicas o que sean las menos posibles; para eso me voy a ver a la orquesta, que esta semana hay fiesta.
all over my salad

fear57

Gran Maestro

20229

27 Jun, 2003

Barcelona

Re: ¿Grupos de prog death/math?

por fear57 » Jue Jun 23, 2011 11:33 am

Si dices que tienes a Periphery y no quieres partes melódicas... la verdad que no te entiendo :lol: :lol:
Por lo que entiendo buscas grupos de djent o que tengan influencias de estos.

Vortice

Monuments

Fellsilent

Tesseract

Chimp Spanner

Eyeless

Gran Maestro

32095

17 Ene, 2004

por Eyeless » Jue Jun 23, 2011 11:38 am

Zer

Dios del Rock

3963

3 Jul, 2008

Asturias

por Zer » Jue Jun 23, 2011 11:45 am

Coño, vórtice se me pasaron. Y mira que son la hostia, pero mola más el human engine que el zombie.

Y ya, es que los periphery en medio disco estoy tocándome y en el medio otro vomitando. Alguna parte melódica no está mal, y reconzco que hay canciones uqe están bastante bien por alternar y tal, pero normalmente los grupos se pasan mucho.
all over my salad

fear57

Gran Maestro

20229

27 Jun, 2003

Barcelona

por fear57 » Jue Jun 23, 2011 11:56 am

A mi al principio no me entraba la voz de periphery pero me ha acabando flipando! de todas maneras se puede bajar una versión instrumental del disco, yo la tengo.

Textures no se si los conoces, para mi de lo mejorcito tb, tienen bastantes melodías pero muy buenas, más en plan devin townsend.

espero estar poniendo los vídeos correctos, que no me va el youtube en el curro xDD

Zer

Dios del Rock

3963

3 Jul, 2008

Asturias

por Zer » Jue Jun 23, 2011 1:50 pm

Creo que te has confundido con el vídeo de textures o no me entendiste del todo xD

Por cierto, no sé por qué, pero si el cantante lleva el pelo corto y los guitarras tienen típicas pintas de jebi, el grupo siempre tiene el mismo tipo de sonido. No sé, debe de ser que la gente con pelo corto es maligna o algo. Lo digo sobre todo por fellsilent, que además no entiendo por qué tienen dos vocalistas, si tienen casi hasta el mismo timbre de voz.

Los únicos que conocía, además de a vórtice eran los veil of maya, pero nunca me había parado a escucharlos. No están mal, pero no era exactamente lo que buscaba. Luego los que pusiste tú, fear, no me agradaron demasiado la verdad, aunque quizás le eche un vistazo a monuments. Los chimp spanner son el típico grupo que quizás le gusten a mi novia, pero es que yo soy demasiado macho para algo así, compréndelo :lol:

Creo que voy a acabar antes mirando en related artists en el last.fm. Pero grasias y eso, hamijos, porque aún así me ayuda saber ciertas cosas.

Edit: bueno, los chimp spanner no están tan mal, voy a bajarme un disco del tío. Por cierto, otro tío que hace cosas del palo es Cloudkicker, que creo que se habló en el foro de él alguna vez:

all over my salad

Soulkiller

Clásico del Rock

2195

26 Ene, 2011

Las Palmas de Gran Canaria, España

por Soulkiller » Jue Jun 23, 2011 1:56 pm

¿Por la línea de Meshuggah?

Chimpum.

fear57

Gran Maestro

20229

27 Jun, 2003

Barcelona

por fear57 » Jue Jun 23, 2011 2:12 pm

jajaja, no se, si es el tema awake que yo pienso empieza todo melódico pero luego tiene un riffaco que es la vida! xD y los otros grupos pues los he puesto más pensando en periphery que otra cosa.

y si hablas de veil of maya pues igual te molan estos:

Born Of Osiris

The Faceless

After the Burial

a ver si acierto más jajaja, que hoy tengo el día on1 con las recomendaciones pero no doy ni una

Chrisfehn-666

Gran Maestro

6655

4 Jul, 2004

zaragoza

por Chrisfehn-666 » Jue Jun 23, 2011 2:20 pm

los tesseract esos se hicieron melodicos y pasaron a ser un grupo mas de este estilo que no me gustan, los coprofago esos si que molan, ademas son de chile o de argentina
¡viva el vino!

Zer

Dios del Rock

3963

3 Jul, 2008

Asturias

por Zer » Jue Jun 23, 2011 2:42 pm

Los after the burial no están mal, pero vaya que ibas bien encaminado al principio con el djent.

Pero bueno, que sé que me explico mal, no pasa nada xD
all over my salad

Bober

Dios del Rock

4981

1 Mar, 2009

por Bober » Jue Jun 23, 2011 4:37 pm

fear57 escribió:

Buen video!