Bandas y grupos foráneos.
Avatar de Usuario

Khaoz

Gran Maestro

9837

17 Mar, 2004

León

Re: Nevermind Edición 20 Aniversario.

por Khaoz » Mar Sep 27, 2011 4:25 pm

Thanks Kupak! Le pego una escucha en cuanto pueda, aunque no soy muy fan de las versiones, siempre están curiosas.
Imagen
Avatar de Usuario

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

Re: Nevermind Edición 20 Aniversario.

por Kupak » Mar Sep 27, 2011 9:48 pm

Otra que circula por ahí:

Imagen
Musikexpress Magazine Tribute To Nirvana's Nevermind (2011)
1. Sir Simon: Smells Like Teen Spirit
2. Fink: In Bloom
3. Mando Diao: Come As You Are
4. Parts & Labor: Breed
5. Selig: Lithium
6. Bonaparte: Polly
7. Scott Matthew: Territorial Pissings
8. Get Well Soon: Drain You
9. Wallis Bird: Lounge Act
10. Waters: Stay Away
11. Thees Uhlmann: On A Plain
12. William Fitzsimmons: Something In The Way
13. 1000 Robota: Endless, Nameless
Avatar de Usuario

dryuss72

Gran Maestro

24399

2 Ago, 2006

Rocket Island

Re: Nevermind Edición 20 Aniversario.

por dryuss72 » Mar Sep 27, 2011 11:41 pm

he vuelto a escuchar el nevermind para una sección que escribo en un periodico local y me ha parecido gigantesco, .... 20 años !! shit, .. parece que fue ayer que vi a Kurt sobre las tablas !!!
Imagen
Avatar de Usuario

Varo

Dios del Rock

4439

17 Mar, 2006

El Escorial: Madrid

Re: Nevermind Edición 20 Aniversario.

por Varo » Mié Sep 28, 2011 11:08 am


Lo han colgado, al parecer de manera limitada. Pero hay cortes, no está el concierto entero... Al menos entre las primeras, se cepillan School y Floyd the Barber. Pero ahí queda :)
Avatar de Usuario

Supavillain

Clásico del Rock

1043

21 Sep, 2009

Re: Nevermind Edición 20 Aniversario.

por Supavillain » Mié Sep 28, 2011 11:45 am

dryuss72 escribió:he vuelto a escuchar el nevermind para una sección que escribo en un periodico local y me ha parecido gigantesco, .... 20 años !! shit, .. parece que fue ayer que vi a Kurt sobre las tablas !!!


Yo llevo desde hace una semana oyendo In Bloom religiosamente al menos una vez al día, no sé decir qué es exactamente lo que me atrae tanto de ella, pero me parece simplemente perfecta de cabo a rabo, y no se me ha quemado como los otros singles del disco.
Avatar de Usuario

dryuss72

Gran Maestro

24399

2 Ago, 2006

Rocket Island

Re: Nevermind Edición 20 Aniversario.

por dryuss72 » Mié Sep 28, 2011 1:36 pm

no sé, considero que en el caso de Nirvana no se han quemado tanto los temas, .. durante aquellos años no era normal escuchar Nirvana en ningún puto bar de los que yo pisaba, ... caso distinto eran RATM, a los que llegué a odiar, ...... pero sí, In Bloom es mágica, .. aunque me quedo con Territorial Pissings !!
Imagen
Avatar de Usuario

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

Re: Nevermind Edición 20 Aniversario.

por Kupak » Mié Sep 28, 2011 1:44 pm

A mi me encanta Lounge act, va de tapadillo y es alucinante. Las únicas que tengo quemadas son Smells y Come as you are.
Avatar de Usuario

likid

Icono del Rock

330

29 Dic, 2006

Bilbao

Re: Nevermind Edición 20 Aniversario.

por likid » Mié Sep 28, 2011 8:39 pm

Kupak escribió:A mi me encanta Lounge act, va de tapadillo y es alucinante. Las únicas que tengo quemadas son Smells y Come as you are.

Smells está quemadisima en general para casi todo el mundo, pero es tan enorme que no cansa oirla de vez en cuando. Yo me quedo con Stay Away, una canción sencilla, pero pegadiza.

Y sigo pensando que aunque siempre se critica que el disco suena muy pulido y ablandado con respecto a Bleach, la producción y la mezcla es ENORME. Han pasado 20 años y sigue sonando brutal incluso mejor que muchos discos actuales.
Avatar de Usuario

dryuss72

Gran Maestro

24399

2 Ago, 2006

Rocket Island

Re: Nevermind Edición 20 Aniversario.

por dryuss72 » Jue Sep 29, 2011 1:57 pm

sonido pulido y ablandado ???? y quien coño dice semejante gilipollez ?????? si el sonido no podría ser más cojonudo, ...... aspero, sucio, ciertamente cutre, ... el cielo !!!!!!

Bleach es otro discazo, ... Nirvana ya tenían ese algo que los hizo eternos !!!
Imagen
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38296

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Nevermind Edición 20 Aniversario.

por rearviewmirror » Jue Sep 29, 2011 8:22 pm

dryuss72 escribió:sonido pulido y ablandado ???? y quien coño dice semejante gilipollez ?????? si el sonido no podría ser más cojonudo, ...... aspero, sucio, ciertamente cutre, ... el cielo !!!!!!

Bleach es otro discazo, ... Nirvana ya tenían ese algo que los hizo eternos !!!


Yo entiendo perfectamente lo que se dice con sonido pulido y ablandado. De hecho lo que buscaron con Butch Vig de productor era hacer un disco más comercial dentro de sus posibilidades, si lo comparas luego con el In Utero, que suena más crudo y real, se nota bastante la diferencia.

Son producciones diferentes pero ambas muy buenas y validas.
Imagen
Avatar de Usuario

Varo

Dios del Rock

4439

17 Mar, 2006

El Escorial: Madrid

Re: Nevermind Edición 20 Aniversario.

por Varo » Jue Sep 29, 2011 9:10 pm

Nirvana nunca estuvieron satisfechos con sus producciones. Ni con la de Butch Vig, ni después con la de Steve Albini, que hubo un tío cuyo nombre no recuerdo que remezcló algunos temas.
Lo de blando no sé, pero lo de pulido en 'Nevermind' es evidente, y fue lo que echó en cara el propio Cobain.
No sé, a mí en el fondo me gusta que cada uno de sus discos tenga un sonido diferente.
Avatar de Usuario

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

Re: Nevermind Edición 20 Aniversario.

por leon » Jue Sep 29, 2011 10:15 pm

Scott Litt (creo recordar) remezcló sólo Heart Shaped Box para darle un sonido algo más limpio al ser el primer single y el tema más comercial (Rape Me no cuenta porque con esa letra no podía salir como single sin joder el tema censurándolo). Luego Cobain quiso que remezclara también Pennyroyal Tea cuando salió el single, pero el tema sólo está remezclado en el single, la versión del disco es la original de Albini con la que Cobain estaba un poco descontento porque creía que tenía un gran potencial comercial, por eso pidió que se remezclase para el single (que es lo que sonaría en la radio).
Imagen
Avatar de Usuario

Varo

Dios del Rock

4439

17 Mar, 2006

El Escorial: Madrid

Re: Nevermind Edición 20 Aniversario.

por Varo » Jue Sep 29, 2011 11:06 pm

Pues eso... que Cobain nunca parecía estar satisfecho con nada.
Avatar de Usuario

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

Re: Nevermind Edición 20 Aniversario.

por meneillos » Vie Sep 30, 2011 6:39 am

parece que era una persona que tenía que lidiar con unas contradicciones internas insoportables
Avatar de Usuario

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

Re: Nevermind Edición 20 Aniversario.

por leon » Vie Sep 30, 2011 7:24 am

meneillos escribió:parece que era una persona que tenía que lidiar con unas contradicciones internas insoportables

Y también tenía que lidiar con su parienta, que debía de ser aún más insoportable. :lol:

Que por cierto acaba de anunciar que va a sacar una autobiografía porque debe de haberse pulido ya toda la pasta de Cobain y las drogas no son gratis. :lol: Yo me la compraré de cabeza como buen cotilla que soy, a ver qué se casca del marido o de Dave y Krist, aparte de que en su lista de supuestos rolletes está Reznor con el que ha tenido bastante bronca a lo largo de los años y al que sigue sacando de vez en cuando en alguna entrevista sin venir a cuento y le debe de tener bastantes ganas, sobre todo ahora que ha ganado un oscar que era lo que ella soñaba con conseguir con su difunta carrera como actriz. :lol: Y en su lista de rolletes hay muchos más famosos, eso va ser como leerte el "Sálvame" pero con actores (como Edward Norton) y músicos yankis (Corgan, Reznor, Dando...). :lol:
Imagen
AnteriorSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 233 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.490s | 26 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'