Bandas y grupos foráneos.

LlaneroSolitario

Dios del Rock

4018

12 Feb, 2007

Giles Corey (Folk-Shoegaze-música depre)

por LlaneroSolitario » Mié Jun 29, 2011 2:53 am

Pues eso. Que ya tengo disco del siglo. Folk, shoegaze... da igual. Maravilla. By Dan Barrett, de Have a Nice Life y Nahvalr.

Reseña algo extendida del disco:

http://www.suicidebystar.com/blog/2011/ ... orey-2011/
Última edición por LlaneroSolitario el Sab Oct 15, 2011 10:58 pm, editado 1 vez en total

Soulkiller

Clásico del Rock

2195

26 Ene, 2011

Las Palmas de Gran Canaria, España

Re: Giles Corey (Have a Nice Life)

por Soulkiller » Jue Jun 30, 2011 5:39 pm

A la segunda escucha ya le he pillado el engancho, y no veas lo bien que entra. Aún es pronto para mí para meterlo entre lo mejor del año, pero vamos, que papeletas para ello tiene, y muchas.

Por cierto, hay una cosa que no me queda claro: se supone que hace años atrás sacó como una especie de demo/EP y lo de este año es el debut completo con los temas que había editado anteriormente + nuevos tracks, ¿no? Porque esto de estar lanzando varios materiales con el mismo nombre es harto confuso.

LlaneroSolitario

Dios del Rock

4018

12 Feb, 2007

por LlaneroSolitario » Jue Jun 30, 2011 6:01 pm

Tiene un EP del 2009, pero también está grabado como Giles Corey. No sé si tendrá algo más, supongo que alguna demo o algo viejo, aunque el disco sigue un hilo argumental y viene con un libro de 150 páginas.

1 Spectral Bride 7:23
2 Buried Above Ground 6:34
3 Blackest Bile 6:53
4 Grave Filled With Books 4:15

Los que lo queráis comprar andad atentos, que solo quedan 64 copias.

http://enemieslist.net/store/index.php? ... 4e440e084a

LlaneroSolitario

Dios del Rock

4018

12 Feb, 2007

por LlaneroSolitario » Mié Ago 10, 2011 1:49 am

Lo compré hace poco con el libro y merece totalmente la pena. De lo mejorcito que he escuchado, no solo este año. Folk depre de cojones con influencias de todo tipo. Creo que a varios de por aquí os gustará.

LlaneroSolitario

Dios del Rock

4018

12 Feb, 2007

por LlaneroSolitario » Sab Oct 15, 2011 10:57 pm

Wound

Icono del Rock

324

8 Abr, 2009

Re: Giles Corey (Folk-Shoegaze-música depre)

por Wound » Dom Oct 16, 2011 12:39 am

Me ha gustado mucho el primer tema, voy a darle una escucha esta noche al disco a ver que tal. Gracias por la recomendación.

storm

Icono del Rock

402

25 Ene, 2010

por storm » Dom Oct 16, 2011 10:18 am

Un buen disco, sin más, a mi parecer.

Trickfew

Clásico del Rock

1825

14 Abr, 2008

Puertollano (Ciudad Real)

por Trickfew » Lun Oct 17, 2011 3:40 pm

Ayer lo estuve escuchando y mi primera impresión es esta: :? el icono lo dice todo, ¿como es que en 56 minutos que dura el disco parecia estar escuchando la misma canción? le volveré a dar una oportunidad pero me da a mi que acabará en la papelera de reciclaje

LlaneroSolitario

Dios del Rock

4018

12 Feb, 2007

por LlaneroSolitario » Lun Oct 17, 2011 5:53 pm

Podrá no gustarte pero precisamente el disco es variado a más no poder. A lo mejor solo has escuchado el primer tema 9 veces, háztelo mirar.

krater

Gran Maestro

14340

19 May, 2003

por krater » Lun Oct 17, 2011 8:47 pm

Hombre, pero si Llanero se enfada cuando dicen lo mismo que él dice del 99% de los discos :P (es broma)

Trickfew

Clásico del Rock

1825

14 Abr, 2008

Puertollano (Ciudad Real)

por Trickfew » Lun Oct 17, 2011 8:52 pm

krater escribió:Hombre, pero si Llanero se enfada cuando dicen lo mismo que él dice del 99% de los discos :P (es broma)

No todos tenemos los mismos puntos de vista

LlaneroSolitario

Dios del Rock

4018

12 Feb, 2007

por LlaneroSolitario » Lun Oct 17, 2011 8:58 pm

Lo que quiero decir es que precisamente el disco tiene por lo menos 3 facetas distintas. Por un lado la vena folk más minimalista, por otro un gospel más pesado con muchos órganos y pianos y finalmente momentos más ambientales. No sé, si Grave Filled with Books te parece el mismo tema que No One is Ever Going to Want Me, me parece un punto de vista válido, otra cosa es que sea correcto.

Breyten

Dios del Rock

3391

6 Feb, 2008

por Breyten » Mar Oct 18, 2011 12:40 am

A mi me ha gustado pero espero sacar de él todavía más jugo.

Millinomilesaway

Gran Maestro

12401

5 Nov, 2009

Narrow Gates

por Millinomilesaway » Sab Feb 04, 2012 4:33 pm

Disco interesante, aunque reconozco que aún no he conseguido entrar del todo en él, cosa que no me ha sucedido con el Deathconsciousness de Have A Nice Life, disco al cual estoy totalmente enganchado y que en estos momentos de mi vida me hace mucha falta, me calma y me consuela muchísimo, una pasada.

Pregunta para Llanero o Soulkiller, por si sabéis. ¿Dónde se podría comprar el disco de Have A Nice Life? Lo he buscado por los canales habituales (páginas como play.com, ebay, etc) y nada. Imagino que es un disco que no se mueve por esos círculos, y probablemente vosotros sepáis de alguna web o distribuidora que yo desconozco que podría tenerlo. Gracias.

LlaneroSolitario

Dios del Rock

4018

12 Feb, 2007

por LlaneroSolitario » Sab Feb 04, 2012 4:45 pm

Es imposible de encontrar a menos de 100 euros. Estuvo varios años sold out y la discográfica (ellos mismos, tienen su propia discográfica DIY) se negaba rotundamente a reeditarlo, se convirtió en disco de culto y su precio se disparó. Al final accedieron a hacer más y en diciembre salieron 500 copias en vinilo que se vendieron en unos 20 días (están a punto de terminarlas, yo encargué una).

Ellos han dicho que es posible que se reedite en CD y que vayan haciendo copias según se vayan agotando (como el de Giles, que no dejan que se agote, en cuanto quedan pocas mandan fabrican otras 50) pero el vinilo tardaron 1 año en prepararlo, puede ir para largo.

De regalo, web y tema del nuevo disco de HANL:

http://enemieslist.net/

Última edición por LlaneroSolitario el Sab Feb 04, 2012 5:02 pm, editado 1 vez en total
Siguiente