Bandas y grupos foráneos.

Soulkiller

Clásico del Rock

2195

26 Ene, 2011

Las Palmas de Gran Canaria, España

Corrupted - Garten Der Unbewusstheit (2011) [Sludge/Doom]

por Soulkiller » Sab Ago 20, 2011 11:28 am

Imagen

"Corrupted new album "Garten Der Unbewusstheit" CD finally out August 20th."

http://nostalgiablackrain.seesaa.net/ar ... 25636.html

Osease, que ya debería estar en la calle.

Para quienes no los conozcan, Corrupted es una banda de Japón de Sludge/Doom con mucho toque Drone que se caracteriza por sus letras en castellano (aunque también tienen temas en japonés e inglés), por sus incontables splits (Machetazo es uno de los grupos con los que han compartido split) y por su alta carga política propia de las bandas Grindcore de antaño. De hecho, son muy reacios a las entrevistas y fotos profesionales, no conceden casi ninguna.

Me llama mucho la atención que el título de su nuevo disco sea en alemán (viene a decir algo así como "El Jardín de La Inconsciencia"). A ver con qué nos salen, esta banda me encanta, así que no espero menos. Todo el mundo dice que El Mundo Frío es su obra maestra, pero a mí se me hace harto largo al ser un tema de casi una hora y hay veces que me distrae, prefiero el Se Hace Por Los Suenos Asesinos (sí, "Suenos", allí no saben lo que es la "Ñ"). Gekkou No Daichi es puro trance.

Wade

Gran Maestro

14646

13 Sep, 2004

Re: Corrupted - Garten Der Unbewusstheit (2011) [Sludge/Doom]

por Wade » Sab Ago 20, 2011 1:41 pm

¿Japoneses que hacen Sludge/Doom con letras en castellano y actitud grindcore old school?

....

Te lo compro.
"Ya no quedan Audrey Hepburns en el mundo =("

Más Extremo de Oro + Dinosaurio de Plata + Flekillo y frase del año de Bronce (2010)

Imagen

eraser-head

Gran Maestro

9880

2 Abr, 2005

De procesión

por eraser-head » Sab Ago 20, 2011 5:44 pm

una buena razón para recuperarles la pista

Black_sheep

Dios del Rock

4925

3 Ago, 2004

Xixón

por Black_sheep » Mié Ago 24, 2011 9:47 pm

Estos me los apunto que pueden estar interesantes :D
La oveja bala y el lobo se asusta
Imagen

eraser-head

Gran Maestro

9880

2 Abr, 2005

De procesión

por eraser-head » Jue Ago 25, 2011 1:41 pm

rusia

crust_in_me

Gran Maestro

8231

20 Oct, 2005

a land forlorn

por crust_in_me » Jue Ago 25, 2011 3:11 pm

hooray!
Imagen

eraser-head

Gran Maestro

9880

2 Abr, 2005

De procesión

por eraser-head » Vie Ago 26, 2011 3:52 pm

pues me ha molado, a pesar de que al escuchar el primer tema me daba miedo, y aunque el primer tema es puramente post rock prácticamente, conservan ese toque viejuno de grupos de los 90 y principios de la primera década de 2000, donde todavía el post rock no se había convertido en un producto regurgitado mil y una veces por el 95% de los grupos, y aunque cada vez mas se orienten hacia estos sonidos, es agradable ver que todavía tienen ese sonido cavernoso, mugriento y desolador diferenciador

Soulkiller

Clásico del Rock

2195

26 Ene, 2011

Las Palmas de Gran Canaria, España

por Soulkiller » Vie Ago 26, 2011 4:56 pm

A mí también me ha dejado estupefacto. Cada vez se están volviendo más ambientales, y hasta el primer tema tiene mucho de Disembowelment, pero sigue teniendo ese toque que los distingue del resto de bandas. El segundo tema es directamente todo acústico lento y triste, me recuerda al Gekkou No Daichi, refiriéndome al de Se Hace Por Los Suenos Asesinos, porque éste tiene un tema de mismo nombre pero que no tiene nada que ver. Quizás al principio sí, pero coge una fuerza pasado los minutos que es enorme, y un feeling con unas melodías que ya quisieran muchos.

Vamos, que distan mucho de los Corrupted de antes, pero que siguen haciéndolo de puta madre. Una pena que el vocala y uno de los guitarras se retiren del grupo después de este disco.

LlaneroSolitario

Dios del Rock

4018

12 Feb, 2007

por LlaneroSolitario » Vie Ago 26, 2011 9:34 pm

A mí me ha gustado mucho, aunque esperaba un disco más becerro y es muy ambiental. El Mundo Frío es lo que más me gusta de esta gente.