Bandas y grupos foráneos.

¿Quienes te flipan más?

Touché Amoré
8
26%
La Dispute
13
42%
Defeater
5
16%
Pianos Become The Teeth
5
16%

Votos totales : 31

rearviewmirror

Gran Maestro

39903

18 Ene, 2006

Madrid

The Wave (el jarcor que se lleva ahora)

por rearviewmirror » Mar Dic 27, 2011 8:16 pm

Imagen

Quizás no sea la persona más indicada para abrir un post como este, ya que seguramente haya gente por aqui muchisimo más puesta en el asunto, pero bueno... El caso es que este 2011 que ya se nos acaba parece que haya sido el de la explosión de un nuevo tipo de hardcore (que a lo mejor se lleva haciendo desde hace la tira... ya digo que no soy el que más sabe del tema por aqui) comandado por bandas como Touche Amore, La Dispute, Pianos Become The Teeth y Defeater a la cabeza.

A pesar de que ellos mismos se consideran amigos, reconocen que no pretenden crear una escena o identificarse con un mismo sonido. Pero lo cierto es que no dejan de transmitir las mismas cosas aunque ejecutado de diferente manera.

El caso es que me gustaría saber vuestras opiniones: Tiene este "movimiento" futuro? Saldrán clones como churros en los próximos meses? Se quedarán solo los mejores? cuales son los que más os pitufan?. El debate queda abierto...

Y aqui una imagen que me ha hecho gracia

Imagen
Imagen

Malko

Icono del Rock

398

7 Dic, 2009

Re: The Wave (el jarcor que se lleva ahora)

por Malko » Mar Dic 27, 2011 8:32 pm

me quedo con defeater y la verdad es que esos grupos no me transmiten lo mismo
leon on the theory of evolution escribió:Y ahora encima me sales con que es sólo una teoría, como si no existiese evidencia alguna que pruebe la evolución de las especies. :lol:

Así va el país.

puterosindinero

Icono del Rock

387

19 Sep, 2010

por puterosindinero » Mar Dic 27, 2011 8:38 pm

Me parece una falta de respeto enorme, a la par que un gran desconocimiento sobre el tema que en esta encuesta no aparezcan Moments.

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Mar Dic 27, 2011 8:46 pm

No sé de qué va esto pero me parece bastante más decente que el machocore... yo es que soy de los Infest.

fear57

Gran Maestro

20229

27 Jun, 2003

Barcelona

por fear57 » Mar Dic 27, 2011 8:59 pm

Me quedo con La Dispute, sus letras y su forma de cantar me parecen la polla.

crust_in_me

Gran Maestro

8231

20 Oct, 2005

a land forlorn

por crust_in_me » Mar Dic 27, 2011 9:18 pm

puterosindinero escribió:Me parece una falta de respeto enorme, a la par que un gran desconocimiento sobre el tema que en esta encuesta no aparezcan Moments.

+1000

Moments son los nuevos Have Heart, españoles, cabecera en Pitchfork durante una semana y nos contentamos con grupos que no son ni la mitad de buenos. :lol:
Imagen

Frapu

Gran Maestro

6854

13 Dic, 2007

por Frapu » Mar Dic 27, 2011 9:54 pm

No hay una respuesta que sea todos?
Me es casi imposible elegir...

crust_in_me

Gran Maestro

8231

20 Oct, 2005

a land forlorn

por crust_in_me » Mar Dic 27, 2011 10:39 pm

Coñas a parte, yo creo que estos grupos de hardcore tienen más bien poco. Me recuerda al especial de la nueva ola de hardcore usa que sacaron en la RZ hace una pila de años con miticadas como Glassjaw, The Used o Finch.

Estos grupos están mucho más cerca del screamo o del emocore (entendiendo emocore como hardcore emocional y no como flequillos). Como me dijo un colega es más bien screamo para hardcoretas o hardcore para screamers.

Sin parecerme un pepinazo de banda (porque en su rollo las hay mejores) Defeater me cunden y La Dispute tambien en pequeñas dosis (hasta el 5º darling/miss you entran bien XD), Touché Amoré tienen un directo potente pero su hype viene más por lo que hacen fuera del escenario que encima de las tablas. En cambio Pianos Become the Teeth me parecen un coñazo.
Imagen

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Mar Dic 27, 2011 10:43 pm

la "escena" se ha dado en llamar "the wave"?? mamma mia

decapitedboy

Rockero Profesional

181

24 Abr, 2007

por decapitedboy » Mar Dic 27, 2011 11:06 pm

Eso ya lo han dicho del derecho y del reves que simplemente era una broma, la gente erre que erre.

Yo casi casi casi me atrevo a decir que el disco de Touche es casi lo que más escuchado este año, y la verdad es que me gustan todas 4 aunque curiosamente defeater me gusta más sus canciones folk XD

Roenick

Gran Maestro

6377

20 May, 2004

(x,y,z)

por Roenick » Mar Dic 27, 2011 11:51 pm

Mae mia, no me llaman ninguno de esos grupos, de hecho apenas los conozco, ni a ellos ni al estilo :? . Me hacéis sentir muy fuera de onda. La onda me resulta extraña y escalofriante... :lol:
Imagen

Encefalograma

Dios del Rock

2529

8 Mar, 2009

Zaragoza

por Encefalograma » Mar Dic 27, 2011 11:57 pm

crust_in_me escribió:Sin parecerme un pepinazo de banda (porque en su rollo las hay mejores) Defeater me cunden y La Dispute tambien en pequeñas dosis (hasta el 5º darling/miss you entran bien XD) En cambio Pianos Become the Teeth me parecen un coñazo.

Amén a lo dicho por antoñito...

No se si son la ola o lo que quieran llamarse a mi Touche Amore o Defeater me gustan bastante, me da igual porque tengan hype porque no afecta a mi vida cotidiana, sólo se que me gusta la música hacen.

Habrá que darle un tiento a los Moments esos ;)

krater

Gran Maestro

14340

19 May, 2003

por krater » Mié Dic 28, 2011 1:43 am

crust_in_me escribió:Estos grupos están mucho más cerca del screamo o del emocore (entendiendo emocore como hardcore emocional y no como flequillos). Como me dijo un colega es más bien screamo para hardcoretas o hardcore para screamers.

pero es que el screamo y el emocore son subestilos provenientes del hardcore, así que algo de sentido tiene

por otro lado, yo todavía no me veo muy motivado por estos grupos aunque me mole lo que ha sacado alguno de ellos. Es como hace unos años con Have Heart y las bandas del estilo, aunque me motivaban más éstas

Breyten

Dios del Rock

3391

6 Feb, 2008

por Breyten » Mié Dic 28, 2011 2:14 am

crust_in_me escribió:Coñas a parte, yo creo que estos grupos de hardcore tienen más bien poco. Me recuerda al especial de la nueva ola de hardcore usa que sacaron en la RZ hace una pila de años con miticadas como Glassjaw, The Used o Finch.

Estos grupos están mucho más cerca del screamo o del emocore (entendiendo emocore como hardcore emocional y no como flequillos). Como me dijo un colega es más bien screamo para hardcoretas o hardcore para screamers.

Sin parecerme un pepinazo de banda (porque en su rollo las hay mejores) Defeater me cunden y La Dispute tambien en pequeñas dosis (hasta el 5º darling/miss you entran bien XD), Touché Amoré tienen un directo potente pero su hype viene más por lo que hacen fuera del escenario que encima de las tablas. En cambio Pianos Become the Teeth me parecen un coñazo.

Que es lo que hacen Touché Amoré fuera del escenario?

A mi me gustan (mucho) en disco, pero en directo me parecieron la polla. Voto por ellos.

crust_in_me

Gran Maestro

8231

20 Oct, 2005

a land forlorn

por crust_in_me » Mié Dic 28, 2011 3:11 am

Breyten escribió:
crust_in_me escribió:Coñas a parte, yo creo que estos grupos de hardcore tienen más bien poco. Me recuerda al especial de la nueva ola de hardcore usa que sacaron en la RZ hace una pila de años con miticadas como Glassjaw, The Used o Finch.

Que es lo que hacen Touché Amoré fuera del escenario?

A mi me gustan (mucho) en disco, pero en directo me parecieron la polla. Voto por ellos.

Yo y un buen puñado de gente conocimos a Touché Amoré a través del famoso incidente cuando publicaron el número de teléfono de un chaval británico que no les pudo pudo pagar los 500$ que pedían por montarles el bolo en su ciudad (les pudo dar "sólo" 450$) y la madre del guitarrista por medio en modo berserk amenazándole. Luego tambien liaron una bien gorda con los Negative Approach cuando no les dejaron material para dar un concierto sorpresa en su ciudad, que NA ahí son como Ekkaia en Coruña para que te hagas una idea, vale que el material se gasta pero coñe, es por una buena causa y una vez al año como se suele decir no hace daño. Luisan fijo que se sabe alguna más. :lol:

El grupo en sí ya digo que mola y en directo es cierto que son muy buenos, sobretodo el batería que ha mamado bastante Converge y sin llegar a ser tan crack como Ben Koller es el que marca las diferencias.
Imagen
Siguiente