Bandas y grupos foráneos.
Avatar de Usuario

Fuel

Dios del Rock

3892

15 Jun, 2008

Re: Limp Bizkit - Stampede of the Disco Elephants (?)

por Fuel » Jue Sep 30, 2021 5:56 pm

Me estáis dejando roto, pensaba que todo el mundo hacía lo mismo, combinar temas sueltos con albums completos. Vivir para ver :lol:
Avatar de Usuario

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

Re: Limp Bizkit - Stampede of the Disco Elephants (?)

por meneillos » Jue Sep 30, 2021 6:00 pm

Fuel escribió:Cada uno que escuche las cosas como quiera, faltaría más, pero a mí me parece una locura "desechar" buenos temas por qué el resto del disco no esté al mismo nivel. Las canciones sin entes individuales por lo general que, junto a otros temas, crean un disco, pero funcionan de forma individual


¿Pero por qué me están vendiendo entonces también la paja? El creador tiene que ser exigente con su obra, y si sólo el 15% de ella es interesante (y el creador esto lo sabe de sobra cuando crea, sabe lo que es bueno y lo que ha metido a falta de algo mejor), pues entonces o cambias el formato o tu obra es pobre. No mira, es que los pies y las espinillas de esta escultura están de puta madre, el resto ya tal. Que no, hombre, que así no se hacen las cosas :lol:
Avatar de Usuario

Wakibu

Gran Maestro

6791

1 Sep, 2009

Bilbo

Re: Limp Bizkit - Stampede of the Disco Elephants (?)

por Wakibu » Jue Sep 30, 2021 6:03 pm

Fuel escribió:Me estáis dejando roto, pensaba que todo el mundo hacía lo mismo, combinar temas sueltos con albums completos. Vivir para ver :lol:

Yo también lo hago tranqui, a mis brazos :D

Cuando estoy en el gimnasio o salgo a correr el 90% de las veces escucho una playlist, ya sea de un grupo en concreto o de un estilo musical que me apetezca.
Avatar de Usuario

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

Re: Limp Bizkit - Stampede of the Disco Elephants (?)

por meneillos » Jue Sep 30, 2021 6:04 pm

Fuel escribió:Me estáis dejando roto, pensaba que todo el mundo hacía lo mismo, combinar temas sueltos con albums completos. Vivir para ver :lol:

Yo sólo si el grupo/artista me los entrega así. Principalmente porque de otra forma no voy a encontrar los temas buenos, ya que no me voy a escuchar 40 minutos para ver si aprovecho 7:30. Y luego por lo que comenta César, o bien no sé cuándo los voy a escuchar o los quemo en un par de días y ya luego ni me acuerdo de ellos en años.
Avatar de Usuario

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

Re: Limp Bizkit - Stampede of the Disco Elephants (?)

por meneillos » Jue Sep 30, 2021 6:08 pm

Wakibu escribió:Cuando estoy en el gimnasio o salgo a correr


Igua ahí está el tema, que yo no me veo en esas situaciones.

De todas formas, esto merecería hilo propio si no lo tiene ya
Avatar de Usuario

Fuel

Dios del Rock

3892

15 Jun, 2008

Re: Limp Bizkit - Stampede of the Disco Elephants (?)

por Fuel » Jue Sep 30, 2021 6:12 pm

meneillos escribió:
Fuel escribió:Cada uno que escuche las cosas como quiera, faltaría más, pero a mí me parece una locura "desechar" buenos temas por qué el resto del disco no esté al mismo nivel. Las canciones sin entes individuales por lo general que, junto a otros temas, crean un disco, pero funcionan de forma individual


¿Pero por qué me están vendiendo entonces también la paja? El creador tiene que ser exigente con su obra, y si sólo el 15% de ella es interesante (y el creador esto lo sabe de sobra cuando crea, sabe lo que es bueno y lo que ha metido a falta de algo mejor), pues entonces o cambias el formato o tu obra es pobre. No mira, es que los pies y las espinillas de esta escultura están de puta madre, el resto ya tal. Que no, hombre, que así no se hacen las cosas :lol:


Pero es que puede que esas dos canciones que te gustan a ti no sean las mismas que me gustan a mí, por lo que ya serían cuatro canciones que gustan a alguien, así que estarían justificadas.

Qué luego hay casos y casos, pero es que veo una locura sólo escuchar discos completos. Será por LPs que están hecho a bases de canciones no conectadas entre si que están en un disco a modo conjunto.

Me parece una locura, de verdad :lol:

PD: justo ahora estoy escuchando una playlist que encontré en Spotify de Goth Rock y está plagado de temazos de cientos de grupos. Estoy conociendo a la hostia de bandas interesantes de las que o sacaré alguna canción, algún disco o incluso puede que se metan entre mis bandas favoritas. Siempre se saca algo!

PD2: estamos desvirtuando el hilo de Limp Bizkit, mis disculpas #-o
Avatar de Usuario

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

Re: Limp Bizkit - Stampede of the Disco Elephants (?)

por meneillos » Jue Sep 30, 2021 6:18 pm

Fuel escribió:Pero es que puede que esas dos canciones que te gustan a ti no sean las mismas que me gustan a mí, por lo que ya serían cuatro canciones que gustan a alguien, así que estarían justificadas

pero esto es en primer lugar irrelevante a nivel individual, y en segundo lugar enormemente improbable en trabajos de nivel muy desigual

seguramente haya aquí un tema cuasi-generacional, porque me hablas de playlists del Spotify y es como si me estuvieras hablando de revistas del corazón en formato papel, un soporte que no está en mi vida y que no siento la necesidad de introducir
Avatar de Usuario

Jolocho

Gran Maestro

10474

27 Mar, 2007

Re: Limp Bizkit - Stampede of the Disco Elephants (?)

por Jolocho » Jue Sep 30, 2021 6:25 pm

Halford escribió:


Compro sólo por las risas de esta mañana con la miniatura y el nombre del tema jajaja. El Madrileño chupando rueda fuertemente en estos momentos.

Con la bobada, el tema se me ha pegado. Ese toque de 808 Mafia en las estrofas le sienta de lujo. Para mi gusto, lo siguen teniendo.

Luego el disco será un desastre, pero esto no coge a nadie por sorpresa ya.

EL NU METAL VIVE, LA LUCHA SIGUE.
Imagen
"I did it for me. I liked it. I was good at it"
Avatar de Usuario

Eyeless

Gran Maestro

31460

17 Ene, 2004

Re: Limp Bizkit - Stampede of the Disco Elephants (?)

por Eyeless » Jue Sep 30, 2021 6:28 pm

Fuel escribió:PD2: estamos desvirtuando el hilo de Limp Bizkit, mis disculpas #-o


Ya se han desvirtuado ellos mismos con los años, no pasa nada que haya un poco de offtopic.
ImagenImagen
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38296

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Limp Bizkit - Stampede of the Disco Elephants (?)

por rearviewmirror » Jue Sep 30, 2021 6:31 pm

Con el debate discos-singles, estoy un poco entre medias aunque me posiciono más hacia el primer bando. De vez en cuando sí que rescato canciones sueltas que me molan mucho y las voy pinchando cuando no necesariamente me apetece escuchar un disco entero de principio a fin. Pero obviamente si de un disco de 13 canciones solo me gustan una o dos... pues ahí hay un problema... Y es probable que no acabe recurriendo mucho a ese disco, por muy buenos que me parezcan esos dos temas.

PD: El single de Limp Biscuit es basura, pero vaya, creo que eso ya lo sabíamos todos antes de darle al play.
Imagen
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10624

17 May, 2012

Málaga

Re: Limp Bizkit - Stampede of the Disco Elephants (?)

por CesarAguilar » Jue Sep 30, 2021 6:55 pm

meneillos escribió:seguramente haya aquí un tema cuasi-generacional, porque me hablas de playlists del Spotify y es como si me estuvieras hablando de revistas del corazón en formato papel, un soporte que no está en mi vida y que no siento la necesidad de introducir

En mi caso yo creo que es esto. Voy a cumplir 50 y llevo unos 35 años escuchando los discos de la misma manera: de principio a fin. Lo que no quiere decir que a veces no haya rebobinado una cinta o levantado la aguja del tocadiscos para poner dos veces la misma canción, claro que sí. Pero recopilaciones en mi vida, para mí, he hecho cero patatero, y playlists igual alguna cuando usaba Spotify en el trabajo. En lo que a mí respecta el álbum es un contexto y si saco la canción de ahí me falta algo. No sé, es como hiciera una amputación, una cosa así. Lo que no quiere decir que no considere las canciones como entes con vida propia, porque para mí los álbumes no son novelas sino colecciones de relatos cortos o, mejor dicho, relatos cortos que guardan relación entre sí, como los de "Olive Kitteridge" y "Luz de febrero"... Por si alguno los habéis leído.

Yo hace mil, cuando iba a correr, me ponía el "Among the Living" o el "Extreme Aggression" y ya está. Ni greatest hits, ni "La mejor música para runners" ni gaitas. Y ahora en mis caminatas le doy al play y pongo el primer disco que me entra por los ojos. Y luego otro diferente, y luego otro diferente, sin premeditación y con alevosía. Sin más.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

Re: Limp Bizkit - Stampede of the Disco Elephants (?)

por meneillos » Jue Sep 30, 2021 7:05 pm

y ojo, que no me considero para nada averso a la tecnología, de hecho, hasta hace un par de semanas estaba usando posiblemente el programa de descarga más sofisticado y "secreto" del momento (Deezloader/Deemix, QEPD), pero esa forma de consumir música no me gusta nada, y ya algunas veces he comentado que siento cierta repulsa hacia el tipo de negocio que es Spotify (por ejemplo) en contraposición a plataformas más generosas y justas con el pequeño creador como Bandcamp (por ejemplo); siento que estamos entrando en una espiral de superficialidad y de déficit de atención que va a tener (está teniendo) gravísimas consecuencias en la vida real, de lo cual no quiero decir que la "canción suelta" sea ni síntoma ni causa ni nada, pero... bueno a saber qué quería decir al empezar esta párrafo (a lo mejor sólo quería sacar músculo tecnológico con mi primera oración) :lol:

en fin, que keep rollin'
Avatar de Usuario

KOL

Dios del Rock

2587

8 Dic, 2010

Re: Limp Bizkit - Stampede of the Disco Elephants (?)

por KOL » Jue Sep 30, 2021 7:38 pm

Sumad otro al bando de los discos

Por cierto, el tema de LB pues meh, lo peor es que se supone que es el single que tiene que levantar hype para el disco
Imagen

The Berkerker: Fortor & Hidromel escribió:Jo sempre la tenc mostradora
Avatar de Usuario

the_one

Gran Maestro

5507

27 Abr, 2004

Málaga city

Re: Limp Bizkit - Stampede of the Disco Elephants (?)

por the_one » Jue Sep 30, 2021 8:27 pm

CesarAguilar escribió:
meneillos escribió:seguramente haya aquí un tema cuasi-generacional, porque me hablas de playlists del Spotify y es como si me estuvieras hablando de revistas del corazón en formato papel, un soporte que no está en mi vida y que no siento la necesidad de introducir

En mi caso yo creo que es esto. Voy a cumplir 50 y llevo unos 35 años escuchando los discos de la misma manera: de principio a fin. Lo que no quiere decir que a veces no haya rebobinado una cinta o levantado la aguja del tocadiscos para poner dos veces la misma canción, claro que sí. Pero recopilaciones en mi vida, para mí, he hecho cero patatero, y playlists igual alguna cuando usaba Spotify en el trabajo. En lo que a mí respecta el álbum es un contexto y si saco la canción de ahí me falta algo. No sé, es como hiciera una amputación, una cosa así. Lo que no quiere decir que no considere las canciones como entes con vida propia, porque para mí los álbumes no son novelas sino colecciones de relatos cortos o, mejor dicho, relatos cortos que guardan relación entre sí, como los de "Olive Kitteridge" y "Luz de febrero"... Por si alguno los habéis leído.

Yo hace mil, cuando iba a correr, me ponía el "Among the Living" o el "Extreme Aggression" y ya está. Ni greatest hits, ni "La mejor música para runners" ni gaitas. Y ahora en mis caminatas le doy al play y pongo el primer disco que me entra por los ojos. Y luego otro diferente, y luego otro diferente, sin premeditación y con alevosía. Sin más.


Si hablas de "relatos cortos que guardan relación entre sí" evidentemente pensarás de esa manera pero realmente, ¿cuantos discos oyes con una percepción real de continuidad y armonía entre cada tema cuya escucha por separado lo resquebraja? Porque más allá de discos conceptuales más hilados por sus letras, por musicalidad habrá uno de cada veinte...
Además hemos partido de una idea muy exagerada de me gustan 2 temas de 13...
Lo normal es que de una banda que te guste y te interese oír su disco te guste un 50/60/70 % ? Qué hacemos en esa situación?
A mí el último disco de Gojira me encanta pero hay 3/4 temas que no me entran para nada por poner un ejemplo... pues cuando lo ponga en el coche o en la calle saltaré las que no me gustan la verdad.

Si hay mucha gente que cuando tenga ganas de oír un disco de una banda de hace no sé, cuatro años, y se escucha el disco entero independientemente de que haya canciones que no os gusten, pues me sorprende y mucho.
Imagen
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10624

17 May, 2012

Málaga

Re: Limp Bizkit - Stampede of the Disco Elephants (?)

por CesarAguilar » Jue Sep 30, 2021 8:44 pm

Yo es que esto lo veo de otra manera. No es que el disco que yo escucho está hilado conceptual ni musicalmente, que puede estarlo, es que soy yo el que lo hila, el que, antes de que suene una canción espera que suene mentalmente justo esa. Y no me gusta que suceda de otro modo.

Respecto a lo del disco de Gojira, pues en mi caso ha sido muy sencillo. En realidad me gustan dos o tres canciones, y el resto del disco me parece ok, sin más. Pero como me suele suceder, esas dos o tres canciones que me gustan no me parecen nada del otro mundo, así que le metí tres o cuatro escuchas al disco y adiós. Sería raro que volviera a escuchar alguna de esas dos o tres canciones que me parecieron mejores que las demás.

En resumen, no voy a salvar uno o dos temas de un álbum que no me guste en su totalidad (o en un 80%, venga), más que nada porque esos temas nunca van a ser lo suficientemente buenos para mí. Lo tengo más que comprobado.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
AnteriorSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: roots, rucius y 236 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.653s | 26 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'