por KOL » Vie Ene 06, 2012 1:45 am
Pues Jazzman, depende... accesible en Mars Volta puede ser todo y puede ser nada.
Deloused in the Commatorium es el más pulcro, equilibrado, con canciones que van de los 5 a los 8 minutos, algunas más otras menos. Es bastante orgánico, la producción es nítida y fluye bien.
Frances The Mute es un Deloused pero en barroco y solo tiene 5 canciones, de las cuales creo que solo The Widow baja de los 10 minutos. Sigue sonando limpio y nitido pero tiene algunos cachos durillos, que más que intros o outros de canciones son desarrollos ruidistas que pueden alargarse varios minutos. Yo creo que tienen su gracia a la hora de dar empaque al disco, hay quien simplemente los considera paja.
Amputechture posiblemente sea el que más se acerca a lo que ofrecen Mars Volta en directo. 8 canciones de todo tipo de duración. Es una montaña rusa de desarrollos más crudos, cambios de ritmo y de ambientes repentinos... suena más sucio que los dos primeros, la producción en las guitarras raspa más.
The Bedlam in Goliath. Es como un Amputecture condensado, con más cambios de ritmo, más potencia, canciones más cortas y sobretodo más urgencia y velocidad. Suena muy contundente, quiza demasiado.
Octahedron. El opuesto al Bedlam y posiblemente el disco más accesible de su carrera. Canciones cortas bastante estandard y varias largas y leeeeeentas. Es el más ambiental aunque creo que le falta empaque.

The Berkerker: Fortor & Hidromel escribió:Jo sempre la tenc mostradora