Bandas y grupos foráneos.

Linkin Park - Living Things - Recharged

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Empark

Dios del Rock

4080

4 Abr, 2011

Linkin Park - Living Things - Recharged

por Empark » Mié Ene 18, 2012 4:12 pm

Es casi seguro que este año tendremos nuevo disco de linkin park, lo tienen bastante avanzado y por eso abro este post.

Aqui algunos detalles del proceso de creacion:

Imagen

Phoenix en el chat de lpu:

Todavía están trabajando en él, haciendo grandes progresos ya que quieren tenerlo listo lo antes posible. Todavía no está claro el nuevo sonido, ya que están acoplando las diferentes partes y podría cambiar en ese proceso. Insiste en que será diferente al sonido anterior, y que se están esforzando en la parte creativa de las canciones. Asegura que llevan unas 50 canciones escritas aproximadamente, aunque están concentrados en unas 15-20 de ellas, las cuales están casi acabadas a falta de detalles. Están bastante contentos con ellas, pero todavía están escribiendo nuevas ideas.

No puede llegar a definir si el sonido será más o menos contundente, ya que depende del gusto de cada persona. Rechaza probablemente la aparición de guitarras distorsionadas, aunque por otra parte si que quizás existan voces agresivas. No quiere aventurar mucho en este aspecto. Hybrid Theory es un disco que le divierte mucho, y que es una muestra de lo que eran por aquel entonces. Todavía disfruta de esas canciones en directo.

Intentó dar más detalles sobre el nuevo disco: Hay elementos que son más experimentales que ATS como el proceso de escritura y la estructura. Es una dirección diferente a ATS, no está ligado a él o relacionado de alguna forma. La diferencia de este nuevo disco, es que desde ATS no han abandonado el estudio ni el modo creativo, por lo que han estado escribiendo ideas sin parar, y han tenido más tiempo para discutir las nuevas letras. Habrá violines en el nuevo disco, ya que como acostumbran, se ayudarán de instrumentos de cuerda.

Por último añade que hay un gran ambiente en el estudio, aunque como es normal, tienen sus momentos. La ventaja es que existe una gran cercanía entre los seis, casi como una familia, y respetan mucho las opiniones de los otros.

Este mes salen en la revista kerrang y nos hablan del disco:
Imagen

En A Thousand Suns, Linkin Park apostó fuerte. Ganó. ¿Y ahora? Ahora es tiempo de volver a conectar con el pasado.

¿Por dónde váis con el nuevo disco?
Llevamos un buen ritmo. Siempre hay un punto en todo disco donde realmente nos centramos y empezamos a generar un montón de material. Durante el pasado mes y medio hemos alcanzado ese punto. Estamos trabajando duro en el estudio ahora mismo.

Muchos grupos se toman más tiempo entre discos cuanto más establecidos están. Vosotros váis en la dirección opuesta…
Absolutamente, y es un esfuerzo consciente por nuestra parte. Sería duro para nosotros centrarnos más y hacer los plazos aún más cortos.

¿Cómo va sonando el nuevo material?
Bueno, especialmente el último álbum fue un esfuerzo para romper con la manera en la que nos veíamos como grupo y la definición que otros nos ponían. Tuvimos mucho éxito en los inicios de nuestra carrera y éramos vistos de una cierta forma. Realmente queríamos romper con todo eso, y para lograrlo tuvimos que experimentar con multitud de sonidos diferentes. Empezamos a sentirnos cómodos fuera de lo habitual pero con el nuevo disco, lo que estoy notando y lo que persigo es sentirme cómodo también con nuestra parte anterior. En el último álbum, si algo salía y sonaba al típico estereotipo de Linkin Park, los chicos lo descartarían, sólo porque sonaba familiar. Esta vez no tenemos el miedo a sonar como nosotros, y es una buena mezcla de lo nuevo y lo viejo.

Así que, ¿el último disco era un punto de inflexión deliberado?
‘A Thousand Suns’ fue intencionadamente algo que dividiría. Era más un disco conceptual que sabíamos que no iría con todo le mundo. No sólo nuestros fans, también los fans de la música en general asimilan más las cosas en formato de single. Sabíamos que haciendo un disco como ese, donde todas las canciones se fundían unas con otras, sería un desafío.

En el tema de letras, ¿continuáis con la vista en lo externo más que en temas internos?
Creo que volvemos a un disco más personal y cuando se sale de eso, va a una perspectiva más global. Tiende más a lo social que a lo político. No veo nada de político en este disco.

¿Cómo es el trabajo en el estudio de Linkin Park? Hay una percepción de vosotros como perfeccionistas…
Es una extraña mezcla de perfeccionismo y absoluto caos! Hay ocasiones en las que es más productivo ir probando sin orden con las ideas que van apareciendo sin tener en cuenta el timing, estructura o puntos de referencia. Algunas veces ir más allá de “la madriguera del conejo” es la mejor idea, pero hay otras en las que activando el modo científico o matemático, situándonos en el ordenador en una cuadrícula y asegurándonos de que todo pequeño detalle es perfecto, conseguimos los mejores resultados.
Última edición por Empark el Jue Sep 12, 2013 6:34 pm, editado 7 veces en total

Millinomilesaway

Gran Maestro

12401

5 Nov, 2009

Narrow Gates

Re: Linkin Park (2012)

por Millinomilesaway » Mié Ene 18, 2012 4:47 pm

Siempre dicen que llevan escritas como 50 o 100 canciones para los discos nuevos. Y luego eligen las mejores! No me quiero imaginar como fueron los descartes del último disco.

Y bueno, pero que A Thousand Suns no se puede hacer, así que ya no me da miedo. A ver que tal.

Por cierto, la entrevista, colección de topicazos, uno detrás de otro :roll:

die234

Clásico del Rock

691

10 Jul, 2009

por die234 » Mié Ene 18, 2012 4:55 pm

Empark escribió:Rechaza probablemente la aparición de guitarras distorsionadas

Empark escribió:En el último álbum, si algo salía y sonaba al típico estereotipo de Linkin Park, los chicos lo descartarían, sólo porque sonaba familiar. Esta vez no tenemos el miedo a sonar como nosotros, y es una buena mezcla de lo nuevo y lo viejo.

Miedo me dan.....

Tony_Almeida

Clásico del Rock

1546

18 Jul, 2010

por Tony_Almeida » Mié Ene 18, 2012 5:14 pm

Va a ser un discazo, pongáis como os pongáis.
PEOR GUSTO MUSICAL DE PLATA 2010
FRED DURST DE PLATA AL FORERO MÁS POLÉMICO 2011

roots

Gran Maestro

24573

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Mié Ene 18, 2012 5:17 pm

Tony_Almeida escribió:Va a ser un discazo, pongáis como os pongáis.

:lol:
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!

starfuckers

Gran Maestro

15522

2 Oct, 2006

por starfuckers » Mié Ene 18, 2012 5:18 pm

Da igual lo que hagan, sus discos se venderan como rosquillas y sera carnaza para el foro y eso siempre mola
Imagen

Millinomilesaway

Gran Maestro

12401

5 Nov, 2009

Narrow Gates

por Millinomilesaway » Mié Ene 18, 2012 5:27 pm

Tony_Almeida escribió:Va a ser un discazo, pongáis como os pongáis.

Imagen

rearviewmirror

Gran Maestro

39911

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Mié Ene 18, 2012 5:53 pm

En A Thousand Suns, Linkin Park apostó fuerte. Ganó.

Qué? En serio? Ganaron? En que? En hacer el peor disco de la historia de la humanidad?

Por cierto, me extraña que ya esten pensando en sacar disco nuevo. Yo que creía que antes sacarían un disco de remezclas o con raperos de esos que tanto les molan...
Imagen

Eyeless

Gran Maestro

32095

17 Ene, 2004

por Eyeless » Mié Ene 18, 2012 5:55 pm

rearviewmirror escribió:

Qué? En serio? Ganaron? En que? En hacer el peor disco de la historia de la humanidad?
.

Ese título se lo ha ganado LULU.

rearviewmirror

Gran Maestro

39911

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Mié Ene 18, 2012 6:01 pm

Eyeless escribió:
rearviewmirror escribió:

.

Ese título se lo ha ganado LULU.

pues no sé yo... anda reñida la cosa.
Imagen

watcherofculture

Clásico del Rock

1560

30 Dic, 2010

por watcherofculture » Mié Ene 18, 2012 7:12 pm

Yo el Lulu lo he podido escuchar una vez y media, el A Thousand Suns, una y sufriendo mucho, aunque tiene un tema que me gusta bastante, Wretches and Kings. Con lo que a mi me molan los Linkin Park de antes...

El disco nuevo lo escuchare por lo menos una vez, por los viejos tiempos.
Imagen

cer0

Clásico del Rock

565

20 Mar, 2010

Mallorca island

por cer0 » Mié Ene 18, 2012 8:06 pm

buaff. ya veremos que porqueria sacan, no creo que saquen ningun hibrid theory, ya me lo dejaron claro con A Thousand Suns y eso de quizas abra voces agresivas :? me da a mi que sera un pastelon rockpopero

the_berzerker

Gran Maestro

15306

5 Nov, 2004

Shadow Moses (Països Catalans)

por the_berzerker » Mié Ene 18, 2012 8:14 pm

Le harán la competencia a Coldplay.
KOL xerrant de n'Ibea escribió:Saps que enredes a sopar,només xerres de polles!

Serenade escribió:Te posaré una taronja dins sa boca i te follaré fins que te surti trina

SH-Cellsius

Gran Maestro

5597

1 Abr, 2007

Longitud E.2º 12' y Latitud N. 41º

por SH-Cellsius » Mié Ene 18, 2012 8:47 pm

¡¡¡QUE SE MUERAN!!!
No existe nada más creativo que la maldad.

Empark

Dios del Rock

4080

4 Abr, 2011

por Empark » Mié Ene 18, 2012 8:54 pm

Todos sabemos que no vamos a encontrarnos otro hibrid theory pero en palabras de mike podemos encontrar ciertas esperanzas.

Tanto en minutes to midnight como en athousand sun, la banda siempre ha dicho que descartaban temas que sonaran al estilo linkin park y que querian renovar su musica.

Hemos visto que efectivamente en el lpu ahi demos de estas epocas que suenan a linkin park puro y duro y que fueron descartes ( pale, qwerty,Across The Line...)

Pero ahora encontramos esta frase: "Esta vez no tenemos el miedo a sonar como nosotros, y es una buena mezcla de lo nuevo y lo viejo"

Creo que es una banda que va de frente y que dice las cosas como son. Dijeron que habria mas rap en el ultimo disco y asi fue, que iva a tener mas electronica, que iva a ser algo diferente que descartarian sonidos caracteristicos de la banda y asi fue.... lo que pasa que lo llenan de hype y luego aparecen temas como robot boy que es un desastre y nos sentimos "estafados".

Pero si mike a dicho que van a perder ese miedo a que suene al linkin park de siempre es porque estan trabajando de la manera que lo hacian antes.

Se la juegan con este disco.

Me encanta pale, quiero esto en el nuevo disco:

O esto:

Yo creo que por lo que dice va a sonar como estas 2....
Siguiente