Bandas y grupos foráneos.
no avatar

Jolocho Jolochov Joloch

Dios del Rock

2636

22 Dic, 2011

Panopticon - Kentucky [canciones de mineros/black metal]

por Jolocho Jolochov Joloch » Mié May 23, 2012 10:18 pm

Imagen

No he escuchado nada tan épico desde el "Torn beyond reason" de Woods of desolation. Y eso fue en 2011.

Disco cuyo nombre y temática se centra en el estado de Kentucky: el lugar, su naturaleza, su cultura minera y por supuesto, el conflicto con los apalaches. Hay banjo, hay flauta dulce, hay black metal. Lo del banjo no suena metido con calzador, como os pudo sonar el tema "Myr" de Taake de su disco del año pasado ("Noregs Vaapen": minuto 3:20, aquí)

Esto es una compra obligada amigos. Es un lanzamiento de Pagan Flames en conjunción con Handmade Birds. Previsto para junio. Os dos adelantos:

http://www.decibelmagazine.com/featured ... -kentucky/

http://soundcloud.com/hammersmashedsoun ... -red-blood
Última edición por Jolocho Jolochov Joloch el Jue Oct 11, 2012 11:30 am, editado 3 veces en total
Imagen
"Man this breakdown is so... INTENSE".

theratrix

Dios del Rock

3751

2 Dic, 2007

Re: Panopticon - K [canciones de mineros/progresivo/black metal]

por theratrix » Mié May 23, 2012 10:35 pm

me pregunto que extraña fuerza te ha traído a este foro
no avatar

Jolocho Jolochov Joloch

Dios del Rock

2636

22 Dic, 2011

por Jolocho Jolochov Joloch » Mié May 23, 2012 10:41 pm

theratrix escribió:me pregunto que extraña fuerza te ha traído a este foro

¿Por?
Imagen

theratrix

Dios del Rock

3751

2 Dic, 2007

por theratrix » Mié May 23, 2012 10:46 pm

jajaj porque tus gustos no pintan mucho por aquí...por cierto, estos mis preferidos de lo que has ido poniendo.
no avatar

Jolocho Jolochov Joloch

Dios del Rock

2636

22 Dic, 2011

por Jolocho Jolochov Joloch » Mié May 23, 2012 10:51 pm

theratrix escribió:jajaj porque tus gustos no pintan mucho por aquí...por cierto, estos mis preferidos de lo que has ido poniendo.

En parte tienes razón. Pero poco a poco voy atemperando mis propuestas. Por ejemplo, Panopticon. Sé que van a gustar a los que les guste el progresivo. Y en general a bastante amplio espectro, para lo que son mis recomendaciones.

Pero es que el post de Linkin Park estaba abierto, si no lo abría yo. Chico, ya no sé si abrir el post de Charlemagne Palestine y Janek Schaefer. Me dejas con ese regustillo amargo de haberme pasado de la raya.
Imagen

Malko

Icono del Rock

398

7 Dic, 2009

por Malko » Mié May 23, 2012 11:13 pm

me ha gustado esto. donde encontrais estas cosicas?
leon on the theory of evolution escribió:Y ahora encima me sales con que es sólo una teoría, como si no existiese evidencia alguna que pruebe la evolución de las especies. :lol:

Así va el país.
no avatar

Jolocho Jolochov Joloch

Dios del Rock

2636

22 Dic, 2011

por Jolocho Jolochov Joloch » Mié May 23, 2012 11:19 pm

Malko escribió:me ha gustado esto. donde encontrais estas cosicas?

Blogs, blogs, y más blogs. Te diré dos de mis favoritos: http://www.hammersmashedsound.com/ y http://www.theinarguable.com/. Todo en inglés, claro.

Hay muy buenas reviews de metal extremo y experimental en el blog de mi amigo Ian, http://dontcountonitreviews.blogspot.com.es/.

Ya te adelanto que se conocen entre ellos, así que muchas veces suelen coincidir en ciertos discos y artistas. Pero no es la tónica.
Imagen

theratrix

Dios del Rock

3751

2 Dic, 2007

por theratrix » Mié May 23, 2012 11:32 pm

por mi no pares eh me mola tu rollo musical

Malko

Icono del Rock

398

7 Dic, 2009

por Malko » Mié May 23, 2012 11:34 pm

muchas gracias sr cholojov!
leon on the theory of evolution escribió:Y ahora encima me sales con que es sólo una teoría, como si no existiese evidencia alguna que pruebe la evolución de las especies. :lol:

Así va el país.

LlaneroSolitario

Dios del Rock

4018

12 Feb, 2007

por LlaneroSolitario » Mié May 23, 2012 11:49 pm

A mí no me ha gustado demasiado. Yo quiero un Colapse II con más presencia de folk del de verdad y menos flauititas. Me siento engañado.
no avatar

Jolocho Jolochov Joloch

Dios del Rock

2636

22 Dic, 2011

por Jolocho Jolochov Joloch » Mié May 23, 2012 11:53 pm

Lo de "canciones de mineros" no es gratuito. El próximo adelanto será una versión folk de una canción clásica de mineros. El disco, parece ser, oscila entre tema blacker/versión folk de canción de mineros. Muy grande.

Os resumo la discografía de Panopticon en dos momentos estelares (tienen tres discos editados y unos cuantos splits):

2010: Split con Skagos. Maravilla resumible en este tema:

Spoiler: Mostrar

2011: "Social disservices", larga duración. Me costó digerirlo, pero es una bendición de disco. Fijáos en la batería, y en los arreglos que mete. Él (Austin Lunn, único miembro) es batería, más que multinstrumentista.

Spoiler: Mostrar

Resaltar las buenas influencias que tiene este tipo, sobretodo en lo tocante a hard rock progresivo. Éste es su grupo favorito:

Imagen
no avatar

Jolocho Jolochov Joloch

Dios del Rock

2636

22 Dic, 2011

por Jolocho Jolochov Joloch » Mié May 23, 2012 11:54 pm

LlaneroSolitario escribió:A mí no me ha gustado demasiado. Yo quiero un Colapse II con más presencia de folk del de verdad y menos flauititas. Me siento engañado.

Inesperado giro de los acontecimientos. Me has dejado de piedra. Vengo de apostar medio cuerpo a que te encantaría el adelanto.
Imagen

LlaneroSolitario

Dios del Rock

4018

12 Feb, 2007

por LlaneroSolitario » Mié May 23, 2012 11:58 pm

No sé, este tema me ha recordado más a Aes Dana que a Panopticon. Suena todo demasiado alegre, el solo de guitarra no me gusta nada, las flautas me parecen horrendas... el único tramo que me ha gustado ha sido el acústico central.

Yo me esperaba un disco sencillo de folk acústico para banjo con algún momento puntual más eléctrico y me he encontrado este esperpento que no me ha gustado nada. No sé, comparas ese tema con este y no me parece que haya color:

Millinomilesaway

Gran Maestro

12401

5 Nov, 2009

Narrow Gates

por Millinomilesaway » Jue May 24, 2012 12:00 am

Voy a buscarlo inmediatamente, la descripción no podría haberme gustado más.

Jolocho, estás que te sales últimamente, ya me he llevado varios discazos (y otros menos discazos pero interesantes igualmente) en las últimas semanas, sigue así :D

Edito: Veo que aún no ha salido, espero impacientemente a que llegue el día pues.
no avatar

Jolocho Jolochov Joloch

Dios del Rock

2636

22 Dic, 2011

por Jolocho Jolochov Joloch » Jue May 24, 2012 12:10 am

Ya os aviso cuando salgan los pre-orders. Saldrá para mediados de junio.

Gracias Millino. Pero Jesús aún llora porque nadie comenta en el post de Goatmoon. Que son tremendos, por cierto.

El tema que pones está bastante bien, Llanero. Pero vamos a esperar a oír los temas folkies. Por si acaso.
Imagen
Siguiente