Bandas y grupos foráneos.

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

Beak - II [Portishead / ambientillo triposo]

por -GeR- » Vie Ago 03, 2012 6:42 pm

Imagen

01. The Gaol (03:09)
02. Yatton (05:17)
03. Spinning Top (06:13)
04. Eggdog (04:14)
05. Liar (02:21)
06. Ladies' Mile (04:44)
07. Wulfstan II (07:10)
08. Elevator (04:23)
09. Deserters (03:35)
10. Kidney (06:49)

Pero a ver, ¿quienes son esos Beak? ¿Y por qué deberían captar mi atención?
Beak es un proyecto de Geoff Barrow, miembro de Portishead, junto a Billy Fuller de Fuzz Against Junk y Matt Williams de Team Brick. No pasa nada, yo tampoco los conocía a estos dos últimos hasta escuchar a este grupo.

¿Qué me puedo esperar de ellos? Pues si te flipó el último disco de Portishead, el Third, probablemente esto te chane mucho. Disco mayormente instrumental, aunque no exento de pasajes vocales, con altas dosis de psicodelia y repeticiones minimalistas. Pocos instrumentos, y muchas veces entrando en bucle infinito.

El primer disco (epónimo de 2009) estaba muy bien, pero este a mí me está pareciendo la repanocha. Que nadie espere el vozarrón de Beth Gibbons porque aquí no está. Tampoco esperen estribillos ni melodías pegadizas. A nivel sonoro, el disco tiene el espíritu triposo de aquel maravilloso tema llamado "We carry on".

Pueden escuchar el disco entero aquí, aunque no es muy difícil de encontrar:
http://beak.bandcamp.com/releases/

Y algunos de los temas del susodicho:

"Wulfstan II"

"Spinning top"

"Yatton"

cerditocomix

Clásico del Rock

1210

10 Nov, 2006

Re: Beak - II [Portishead / ambientillo triposo]

por cerditocomix » Sab Ago 04, 2012 2:45 pm

Muy interesantes, pero hay que darle escuchas, lo bueno es que tienen Bandcamp así que ya lo tengo fresquitos en el disco duro.
Imagen

MrJack

Dios del Rock

3199

1 Oct, 2005

Ezlekuak

por MrJack » Sab Ago 04, 2012 3:00 pm

-GeR- escribió:. A nivel sonoro, el disco tiene el espíritu triposo de aquel maravilloso tema llamado "We carry on".

Ya me estabas convenciendo para bajarme el disco, pero con esa frase ya lo has conseguido del todo.

Ya comentaré

Edito: Encuentro el primero pero no el segundo... se agredece alguna ayuda :wink:
Live or die tryin´

cerditocomix

Clásico del Rock

1210

10 Nov, 2006

por cerditocomix » Sab Ago 04, 2012 3:26 pm

Yo estoy igual que MrJack no lo encuentro por ningún sitio, eso si de su Bandcamp se puede bajar algo llamado Recordings, creo que es un Ep.
Imagen

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Sab Ago 04, 2012 3:33 pm

Rusia siempre tiene la verdad. Igualmente, tenéis privis, ¡yeah!
Con la tontuna me estoy enganchando al disco de marras. Y "Wulfstan II" sintetiza para mí lo que no están logrando hacer Om con sus dos últimos trabajos.

Chrisfehn-666

Gran Maestro

6655

4 Jul, 2004

zaragoza

por Chrisfehn-666 » Sab Ago 04, 2012 4:34 pm

si no quieres responder lo comprendo, que es lo de tu avatar? me recuerda a la punta de la planta de marihuana
¡viva el vino!

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Sab Ago 04, 2012 6:59 pm

Es un miniCthulhu de peluche muy enfadado destruyendo una planta con una chapa del "Pop" de Los Planetas en su ala derecha.

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Sab Ago 04, 2012 7:06 pm

-GeR- escribió:Es un miniCthulhu de peluche muy enfadado destruyendo una planta con una chapa del "Pop" de Los Planetas en su ala derecha.

Aterrador
;)

Voy a echarle una oreja a esto.

MrJack

Dios del Rock

3199

1 Oct, 2005

Ezlekuak

por MrJack » Dom Nov 18, 2012 5:28 pm

Subo esto porque es un pepino. No me lo había puesto en serio hasta ahora y la verdad es que merece mucho la pena =D>
Live or die tryin´

cerditocomix

Clásico del Rock

1210

10 Nov, 2006

por cerditocomix » Dom Nov 18, 2012 5:35 pm

Cierto MrJack, es cojonudo, yo estuve la semana pasada con el y emociona el puto disco.
Imagen

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Lun Nov 19, 2012 2:37 pm

A mí no se me ha desinflado para nada, y me extraña que no tenga una amplia recepción a pesar de las críticas positivas que ha recibido, porque tampoco es un disco difícil de escuchar y es carne de cañón para todo fan de Portishead.

maceto

Dios del Rock

4769

30 May, 2008

por maceto » Jue Nov 22, 2012 3:05 pm

Me debe estar cambiando el oído porque me empiezan a gustar bastante este tipo de cosas. Ahora comento en posts de grupos que solo comentan 3 o 4, me estaré volviendo molon. O raro. Na, me pondre a escuchar cosas que comentais, de Portishead qué para empezar?
Imagen

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Jue Nov 22, 2012 4:47 pm

maceto escribió:Me debe estar cambiando el oído porque me empiezan a gustar bastante este tipo de cosas. Ahora comento en posts de grupos que solo comentan 3 o 4, me estaré volviendo molon. O raro. Na, me pondre a escuchar cosas que comentais, de Portishead qué para empezar?

Pues vete con cuidado porque salvo excepciones suele ser camino de no retorno, pronto todos los grupos que escuchas empezarán a parecerte anodinos, todos los mismo, y te adentrarás en una frondosa selva de experimentación de la que no querrás salir nunca más..

Y coñas (a medias) aparte, depende. Los dos primeros discos de Portishead, a pesar de ser oscurillos, tienen bastante de coger a tu churri y darle besitos durante el concierto, mucha baladilla trip-hopera para abrazar a tu pareja.

Luego está el directo, que es ultrarrecomendable, sintetiza muy bien los mejores temas de los dos primeros discos, con un sonido que te cagas y adaptando en algunos casos los temas a la corriente más oscura que vendría después del hiato.

Finalmente tienes el tercer disco, que lanzaron después de un hiato de 10 años y causa bastante controversia. Para mí es indudable de que se trata de su mejor trabajo, pero hay gente que no lo traga. Es más oscuro, más triposo, más personal, más alejado del sonido trip-hop, más retorcido y desgarrador... no sé si es una buena puerta de entrada, depende de lo acostumbrado que estés a este tipo de sonidos. Yo quizá lo intentaría primero con el directo, y ya luego con el Third si acaso.

Pd: Si esto te parece que es de lo mejor que has escuchado en tu puta vida, sin duda tu disco es el tercero.

Pee-Wee

Gran Maestro

23978

11 Sep, 2005

Reus capital

por Pee-Wee » Jue Nov 22, 2012 8:15 pm

Si se parecen a los mejores Portishead (o sea, los 2 primeros discos) habrá que escucharlos
Imagen
When I see, you cannot see
When I move, you move with me ...

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Jue Nov 22, 2012 9:55 pm

-GeR- escribió:Finalmente tienes el tercer disco, que lanzaron después de un hiato de 10 años y causa bastante controversia. Para mí es indudable de que se trata de su mejor trabajo, pero hay gente que no lo traga.

Pee-Wee escribió:Si se parecen a los mejores Portishead (o sea, los 2 primeros discos) habrá que escucharlos

Jajaja a eso me refería exactamente... mucha gente no puede con el tercer disco, pero a mí me parece sublime y a años luz de los dos anteriores.

PeeWee, Beak>> no tienen nada que ver con los dos primeros discos de Portishead, si acaso con el tercero por el rollo triposillo. Vamos, que si no te gustó el tercero no creo que te gusten.
Siguiente