Kaizers Orchestra son un grupo noruego (cantan en su lengua natal) de... rock? pop? Tienen un estilo muy personal difícil de encasillar, la verdad, basado en el tono y acento de su cantante, Janeve Ottesen (tiene un disco en solitario), dos guitarras, un batería que se marca unos ritmos geniales y detalles como el teclado, que de vez en cuando usa el método "aporreo de barril" tan a lo Slipknot, o el contrabajo "clásico" (que aún asi pasan por filtro eléctrico en muchos temas).
Desde 2011 llevan gestando la trilogía "Violeta, Violeta", de la que se publicaron los dos primeros volúmenes ya el año pasado y acaba de publicarse (el 2 de noviembre de hecho) el Volumen III. Pero antes de esto ya tenían unos cuantos discos a sus espaldas. Personalmente "Maestro", "Ompa till du dor" o "Maskineri" me parecen muy buenos si hay ganas de escuchar algo musicalmente... diferente.

Capaces de tocar desde las enormes baladas "Hjerteknuser", "Drom Videre Violeta" o el nuevo single "Aldri Vodka Violeta", a ritmos rápidos como "I ett med verden", "Faer i baten", "Blitzregn Baby" que podrían firmar unos The Hives, pasando por esa "banda sonora de cadena de montaje" que es "Maskineri", ese pedazo single que fue "Maestro" (y que pasó totalmente desapercibido), o esas canciones tan de estilo propio como son "Kontrol pa Kontinentet", "Delikatessen" o "Ompa til du dor".... El sonido es puro norte de Europa.
Todos los temas tienen un algo, un algo diferente, un estribillo, unos coros, un ritmo silbado que se queda en la cabeza
Aquí teneis unos cuantos clips
Etapa hasta 2006
Spoiler: Mostrar
Trilogía Violeta, Violeta
Hay dos conciertos muy recomendables en youtube, el Live in Vega (grabado para un DVD) y el Oyafestivalen, más actual:
Y finalmente, el nuevo single "Aldri Vodka Violeta", perteneciente al Volumen 3

Echadles un ojo, yo ya estoy "comprando en mi tienda habitual" el volumen 3 (y posiblemente compre cualquier tipo de edición especial que publiquen