Bandas y grupos foráneos.
no avatar

Jolocho Jolochov Joloch

Dios del Rock

2636

22 Dic, 2011

S O N ▲ N C E - Like ghosts [Kayo Dot/GY!BE/Khanate]

por Jolocho Jolochov Joloch » Dom Nov 25, 2012 4:04 am

Imagen

CALIFICACIÓN: NO APTO PARA TODOS LOS PÚBLICOS

Y de la nada aparecen Sonance. Son de Bristol. Consiguen sonar a Kayo Dot y a Neurosis de manera que acabas pensando: "ya les hubiera gustado a Kayo Dot y Neurosis haber sacado este disco en 2012": De lo de Neurosis es posible que me arrepienta mañana, pero si lo digo es por todos aquellos que con su último disco os habéis quedado con ganas de sludge apocalíptico: que sepáis que aquí tenéis un filón por explotar.

¿Lo mejor? Que pese a que se distinguen muy bien sus influencias, pero ellos también saben diferenciarse del resto. Me adelanto así a las típicas críticas: "la comparación con Neurosis un poco forzada, ¿no?". No, no suenan igual. Pero el sonido de los neuróticos está perfectamente asimilado en el de los británicos.

¿Lo peor? Que pensaréis que estoy exagerando.

De momento, free download (tú pones el precio). No os asustéis con el segundo tema: simplemente, es menos inmediato. Punto. Si os molan Stars of the lid, seguro que hasta le pilláis el gusto en la primera escucha:

http://sonance.bandcamp.com/album/like-ghosts

Última edición por Jolocho Jolochov Joloch el Mar Dic 04, 2012 10:13 pm, editado 5 veces en total
Imagen
"Man this breakdown is so... INTENSE".

dimive

Clásico del Rock

1412

26 Ago, 2012

Re: Sonance - Like ghosts [Neurosis/Kayo Dot/Nadja]

por dimive » Dom Nov 25, 2012 4:44 pm

Pues me está molando. No soy muy fan de Neurosis, aunque si que me gustan. He entrado por las referencias sobretodo a Kayo Dot. Pero la verdad es que suenan cojonudos. Me ha gustado sobretodo el primer tema, al segundo como dices hay que darle mas escuchas.

Gracias por el grupo!
Imagen
no avatar

Jolocho Jolochov Joloch

Dios del Rock

2636

22 Dic, 2011

Re: Sonance - Like ghosts [Kayo Dot/Nadja/Khanate]

por Jolocho Jolochov Joloch » Dom Nov 25, 2012 5:10 pm

dimive escribió:Pues me está molando. No soy muy fan de Neurosis, aunque si que me gustan. He entrado por las referencias sobretodo a Kayo Dot. Pero la verdad es que suenan cojonudos. Me ha gustado sobretodo el primer tema, al segundo como dices hay que darle mas escuchas.

Gracias por el grupo!

La verdad, lo de las referencias en el título del post es algo difícil y que me cuesta la vida: por lo que dices, un fan de Kayo Dot puede que se lo piense al ver a Neurosis en el mix.

Veré cómo lo soluciono. Me alegro de que te guste: la cara B básicamente son drones bellísimos. Yo estoy muy alucinado con ellos.
Imagen

dimive

Clásico del Rock

1412

26 Ago, 2012

por dimive » Dom Nov 25, 2012 5:33 pm

Está realmente cojonudo el grupo, y lo de las referencias, hombre, yo creo que no están mal, como dices tienen cosas de neurosis y de Kayo Dot. Mas o menos ayuda a hacerse una idea de lo que te vas a encontrar.

El segundo tema tengo que escucharlo mejor pero ya me está empezando a gustar (no tengo mucha experiencia en drone)

Pd: Los Stars Of The Lid son un grupo de Ambient tengo entendido no?, porque la verdad que si suenan como ese segundo tema tendré que oirme algo de ellos, que el rollo ambient, minimalismo también me va ¿Cual es su mejor disco?
Imagen
no avatar

Jolocho Jolochov Joloch

Dios del Rock

2636

22 Dic, 2011

por Jolocho Jolochov Joloch » Dom Nov 25, 2012 6:00 pm

Me estás preguntando a mí, y para mí lo más esencial que hay en esta vida es escuchar "Gravitational Pull vs. the Desire for an Aquatic Life", de 1996.

Para que bosquejes un boceto rápido: son de Austin, Texas, y dentro del universo drone son muy, muy respetados. En cuanto a respeto y veneración, me vale la comparación con Neurosis. Apenas emiten comunicaciones, y en principio tienen programado un disco para este año.

La mayoría tiene como a "The tired sounds of" como su obra maestra. Publicado en 2001. Prueba con los dos, y tira por el que más se adecue a tu sentir:

Quizás cuando tengas más asimilados a Stars of the lid entiendas más lo grandes que son Sonance. No me parece nada fácil sonar bien haciendo sludge desquiciado y drone minimalista. No me parecen dos subgéneros nada compatibles, en el sentido de que ser muy bueno en uno no te capacita necesariamente para serlo en el otro.
Imagen

dimive

Clásico del Rock

1412

26 Ago, 2012

por dimive » Dom Nov 25, 2012 6:31 pm

Muchas gracias por la info. Ya estoy bajando los dos discos que comentas en Flac para escuchar por la noche.
y en cuanto a los sonance es lo que dices: lo que más me ha llamado es esa combinación entre las parter sludge y las partes drone más atmosféricas.

Pd: Siempre me ha parecido una ironía que de un estado como Texas salgan grupos como Balmorhea, Explosions in the sky o estos mismos Stars Of The Lid
Imagen
no avatar

Jolocho Jolochov Joloch

Dios del Rock

2636

22 Dic, 2011

por Jolocho Jolochov Joloch » Dom Nov 25, 2012 6:54 pm

La escena tejana es riquísima: Josh T. Pearson, y en este mismo foro, Pinkish Black y Pyramids.

Y ningún proyecto tiene que ver apenas con el otro.
Imagen

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

Re: Sonance - Like ghosts [Kayo Dot/GY!BE/Khanate]

por Kupak » Dom Nov 25, 2012 8:15 pm

Me he acojonao y he tenido que quitarlo.

FleiborFlei

Dios del Rock

3175

12 Oct, 2012

Istanbul

por FleiborFlei » Dom Nov 25, 2012 9:34 pm

Kupak escribió:Me he acojonao y he tenido que quitarlo.

La descripción de Jolocho del grupo es cuanto menos inquietante y atrayente (como siempre) pero definitivamente por este quote haré un hueco para darles un tiento.
DONT BELIEVE THE HYPE
no avatar

Jolocho Jolochov Joloch

Dios del Rock

2636

22 Dic, 2011

por Jolocho Jolochov Joloch » Dom Nov 25, 2012 10:06 pm

FleiborFlei escribió:
Kupak escribió:Me he acojonao y he tenido que quitarlo.

La descripción de Jolocho del grupo es cuanto menos inquietante y atrayente (como siempre) pero definitivamente por este quote haré un hueco para darles un tiento.

Yo es que respeto mucho a Kupy y no bromearía nunca con lo que siente o no hacia la música. Pero me ha parecido el comentario del año. Vence por goleada a todo el marketing que se me pueda ocurrir.
Imagen

LlaneroSolitario

Dios del Rock

4018

12 Feb, 2007

por LlaneroSolitario » Lun Nov 26, 2012 5:52 am

No suena mal. Eso sí, cada vez que miro este post han cambiado las bandas de arriba, cada vez me fío menos!

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Lun Nov 26, 2012 6:06 am

A mi me transmite el horror de unos asesinos en serie con métodos de homicidio a cual más ineficiente.

Algo así como el asesino de la cuchara, terrorífico.

Spoiler: Mostrar

LlaneroSolitario

Dios del Rock

4018

12 Feb, 2007

por LlaneroSolitario » Lun Nov 26, 2012 6:10 am

Ese vídeo es épico, joder. ¿Cuántos años tendrá? Es una de esas cosas que recuerdo de toda la vida.

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Lun Nov 26, 2012 6:23 am

LlaneroSolitario escribió:Ese vídeo es épico, joder. ¿Cuántos años tendrá? Es una de esas cosas que recuerdo de toda la vida.

Pues no se, hará unos cinco años que lo ví por primera vez.

Y abundo un poco en el símil... escuchando a Pantera te sientes como si tuvieses una ametralladora en la Gran Vía, escuchando a Sonance te sientes como el asesino de la cuchara en un tunel mugriento. Para terminar la faena tienes que tener una paciencia y un sadismo infinitos.

FleiborFlei

Dios del Rock

3175

12 Oct, 2012

Istanbul

por FleiborFlei » Lun Nov 26, 2012 10:38 am

El primer tema es muy bueno, sobretodo a partir del minuto 15:00 con ese pedazo de riff.
Gracias Jolocho.
DONT BELIEVE THE HYPE
Siguiente