
http://wolvserpent.bandcamp.com/
Brittany McConnell a la batería y el violín, y Blake Green a las seis cuerdas. Os puedo asegurar que no son un grupo de doom al uso. Este dúo, anteriormente conocido como Pussygutt, arrastra desde Boise (Idaho) uno de los conceptos musicales más tenebrosos ever. Y me explico.
El estilo que defiende este poderoso duplo se mueve entre el doom y el ambient. O, si lo ponemos en grupos, entre Teeths of lions rule the divine y Lustmord. Pero lo curioso es que a menudo se quedan en un territorio fronterizo: los sintetizadores y capas de dark ambient se fusionan con los drones de guitarra, pudiendo aparecer a veces la batería marcando el pulso (lúgubre) del tema. Pueden aparecer shrieks y tremolo pickings de fondo, aviso. No sé como lo harán, pero el resultado es como estar atrapado en el universo del Dracula de Francis Ford Coppola.
En su discografía cuentan con los largas duración "Gathering strengths" (2008) y "Blood seed" (2010). Escuchaos este último, porque es oscuro y triposo como pocos discos. Si os gusta su vertiente más ambiental, adentraros en el proyecto paralelo de Blake, Aelter. Recomendadísimo "III": mucho cuidado con lo que decís, porque es de mis discos favoritos del 2011. "II" es precioso hasta morir. Él lo define como Cinematic-Romantic Doom
Presumo que Perigaea será algún día grabado en mejores condiciones, ya en 2013. Pero no corráis: aun en su estado actual, este disco entra de cabeza en lo mejor del año. Si es que siempre lo digo: en diciembre pasan las mejores cosas.

TODOS sus discos son descargables LEGALMENTE en su web a 320 kbps, con la posibilidad de que hagáis una donación (recomendado): http://wolvserpent.com/downloads/