
Wisconsin duo Nathaniel Ritter and Troy Schafer, who started their dark music intimacy within a preceding band, the well-beloved Kinit Her, and have since been involved with a slew of other projects including Burial Hex, The World On Higher Downs, Rain Drinkers, Compass Hour, Circulation of Light, and The Second Family Band.
Hechas las presentaciones, a disfrutar: en lo que resta de 2012 no vais a escuchar nada más épico que el debut de Wreathes. Es neofolk, es marcial, con la batería marcando los ritmos... y las voces son bastante top. Recuerdan al viking metal, y desde luego le dan un aire de grandeza al disco que te pasas. Escuchadlo, si es que sabéis lo que es bueno para vosotros.
Odes os lo deja claro. Pero espera, que llega Bones of love y os recuerda que se puede sonar a Ennio Morricone sin caer en la parodia. Algo de la banda sonora de El topo también tiene. En serio chavales, hasta que no lo escuchéis no sabréis lo que se traen entre manos este portentoso duo.
http://wreathes.bandcamp.com/album/wreathes
¡Cambio!

Kinit Her: proyecto anterior a Wreathes, con sus mismos dos componentes. Bueno. De entrada, es mucho más oscuro e inaccesible. Pero sólo de entrada. Las composiciones que pueblan Storm of radiance a veces rayan en el avant-garde. Por alguna razón, no puedes dejar de volver a ellas. A pesar de que no se te queden más que rasgos sueltos de los temas: imposible reconstruir el tema en tu cabeza hasta que no quemes bien el disco. Y esos aires orientales... simplemente genial. Las voces son bastante más guturales/ bajo barítono. Increíble como dos mismas personas, y sin salirse del marco del neofolk, pueden sonar tan diferentes en dos discos publicados el mismo año.
http://kinither.bandcamp.com/album/storm-of-radiance
Ah, y portada del año.