01. FLeure
02. irlite (get 0)
03. prac-f
04. jatevee C
05. T ess xi
06. vekoS
07. Flep
08. tuinorizn
09. bladelores
10. 1 1 is
11. nodezsh
12. runrepik
13. spl9
14. cloudline
15. deco Loc
16. recks on
17. YJY UX
No, no es que Aphex Twin finalmente haya decidido sacar música bajo otro nombre para que "la zorra de su exmujer no le robe más", como él dijo. Es un mero reclamo, porque si os gusta Aphex Twin tenéis todas las papeletas para enamoraros de Autechre.
Undécimo disco de estudio, sin contar los muchos eps (que son bastante longevos) del dúo británico. ¿Que quienes son Autechre? Mejor que lo diga la wiki, que en esta ocasión lo resume muy bien:
La wiki escribió:While heavily associated with IDM, Booth and Brown are ambivalent to relating their sound to established genres. Their music has exhibited a gradual shift in aesthetic throughout their career, from their earlier work with clear roots in techno, electro and hip hop to later albums that are often considered experimental in nature, featuring complex patterns of rhythm and subdued melodies.
Pioneros en IDM y establecido su hogar desde hace eones en la Warp (esa discográfica rebosante de joyas), han lanzado ya su nuevo disco "Exai", longevo y repleto de títulos imposibles de recordar como acostumbran.
En comparación con el anterior (que era una auténtica crema), es mucho más parco en melodías y bastante más "hard". En ocasiones no tan complejo y lleno de bases algorítmicas, aunque tampoco fácil y accesible, ahondan todavía más en su personalísimo sonido.
Ahora mismo estoy enganchadísimo, y me parece un megaserio candidato a entrar, como mínimo, en el top3 del año. Mi favorita del disco por el momento es la trepidante "spl9", una violenta apisonadora sónica. Está ya disponible en las tiendas habituales. Debido al recentísimo lanzamiento y a que tampoco se trata de un grupo demasiado popular, hay ausencia de nuevos temas en el youtube, así que pongo de muestra canciones de anteriores discos, que se pueden acercar más o menos al nuevo trabajo. Tened en cuenta que es una música riquísima en matices, y la calidad youtubera desmerece el sonido bastante: