Bandas y grupos foráneos.

Sub-pop

Dios del Rock

3388

15 Abr, 2008

Cerveceando.

Dave Lombardo abandona Slayer

por Sub-pop » Jue Feb 21, 2013 3:10 pm

Bombazo al canto.

Dave Lombardo, el baterista de la mítica banda, ha dejado la formación y ha sido sustituido por Jon Dette. Dette ya había trabajado con SLAYER en la gira Ozzfest 1996.

Los motivos de la salida de Lombardo son, cuanto menos, complejos. Ésta es la nota que el mismo ha publicado:

"Quiero disculparme personalmente con todos los fans de Australia que han comprado tickets esperando verme tras la batería como es habitual".

Para que todos sepáis la verdad, al final del día 14 de febrero fui notificado de que no estaría tocando con SLAYER en las fechas de Australia. Estoy triste y, honestamente, sorprendido por la situación".

"El año pasado descubrí que el 90% de los ingresos de SLAYER estaban siendo deducidos como "gastos", incluyendo las cuotas profesionales que pagamos a nuestros managers, resultando ello en un coste de millones de dólares y dejando un 10% o menos para repartir entre los cuatro miembros de la banda. En mi opinión, esta no es la manera en que el negocio de la banda debería funcionar. Intenté rectificarlo haciéndoselo saber a mis compañeros y Tom Araya y yo contratamos a unos auditores para comprobar que había pasado, pero nos denegaron el acceso a información detallada y a los documentos legales".

"Me pasé las navidades y el Año Nuevo dandome cuenta de que había estado de gira por todo el mundo en el 2012 pero aun no me habían pagado nada (excepto un pequeño avance) ni me habían dado información contable detallada tras un año entero de sudor y sangre. Además, me dijeron que no me iban a pagar hasta que no firmara un largo contrato que no me daba ningún tipo de seguridad por escrito de como se iban a deducir las comisiones de management y tampoco me daba ningún acceso a los presupuestos financieros o a los documentos. También me prohibía hacer entrevistas o comunicados relativos a la banda."

"El pasado lunes, me senté con Kerry King y Tom Araya para enseayar de cara a las fechas australianas y para proponer un nuevo modelo de negocio que era la mejor manera de que SLAYER se protegieran a si mismos para poder hacer lo que mejor hacen... tocar para los fans. Kerry me dejó claro que no tenía intención de hacer cambios y que si quería discutirlo, que se buscaría a otro baterista. El jueves llegué a los ensayos a la una del mediodía como habíamos quedado, pero Kerry no vino. A las 6:24 de la tarde recibí un e-mail de nuestros abogados diciendo que me habían sustituido para las fechas austalianas".

"Espero que podamos resolver nuestros problemas. Pero, de nuevo, me debo disculpar ante los fans australianos que se gastaron el dinero con la intención de ver a los tres miembros originales de SLAYER. Espero veros en el futuro".

roots

Gran Maestro

24571

2 Sep, 2008

war for territory

Re: Dave Lombardo abandona Slayer

por roots » Jue Feb 21, 2013 3:22 pm

En estas cosas hay que ver la opinión de las dos partes, pero creo que lo de Kerry King ya huele mucho a mierda.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Jue Feb 21, 2013 3:28 pm

Parece que Kerry es el administrador de la Slayer S.L. :lol:
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.

Millinomilesaway

Gran Maestro

12401

5 Nov, 2009

Narrow Gates

por Millinomilesaway » Jue Feb 21, 2013 3:30 pm

El King del pollo frito

Sub-pop

Dios del Rock

3388

15 Abr, 2008

Cerveceando.

por Sub-pop » Jue Feb 21, 2013 3:32 pm

roots escribió:En estas cosas hay que ver la opinión de las dos partes, pero creo que lo de Kerry King ya huele mucho a mierda.

Por no hablar de como dejó tirado a Jeff Hahnemann después de que abandonara temporalmente el grupo para curarse de la picadura de araña que estuvo a punto de matarlo.

crust_in_me

Gran Maestro

8231

20 Oct, 2005

a land forlorn

por crust_in_me » Jue Feb 21, 2013 3:34 pm

roots escribió:En estas cosas hay que ver la opinión de las dos partes, pero creo que lo de Kerry King ya huele mucho a mierda.

:arrow: :arrow: :arrow:
Imagen

jorge1122

Dios del Rock

3973

14 Oct, 2011

por jorge1122 » Jue Feb 21, 2013 5:13 pm

Me he quedado a cuadros 8O , a ver que pasa con Slayer, es cierto que algo huele mal.
Imagen

fragmin_ag

Icono del Rock

420

20 Ene, 2008

por fragmin_ag » Jue Feb 21, 2013 5:20 pm

No creo que sea culpa de King ya que Lombardo ya es la tercera vez que abandona Slayer. Y luego es el propio King quien le invita a regresar a esta. Así que no creo que King le hubiera dicho te hemos reemplazado por otro batería, adiós. Como decís aquí huele a podrido.

Para sustituirlo podían a ver vuelto a fichar a Paul Bostaph, este tío si que es un maquina, y cuando Lombardo lo dejo en los 90, Bostaph fue el reemplazo perfecto.

Zakk32

Clásico del Rock

1147

29 May, 2009

por Zakk32 » Jue Feb 21, 2013 9:28 pm

fragmin_ag escribió:No creo que sea culpa de King ya que Lombardo ya es la tercera vez que abandona Slayer. Y luego es el propio King quien le invita a regresar a esta. Así que no creo que King le hubiera dicho te hemos reemplazado por otro batería, adiós. Como decís aquí huele a podrido.

Para sustituirlo podían a ver vuelto a fichar a Paul Bostaph, este tío si que es un maquina, y cuando Lombardo lo dejo en los 90, Bostaph fue el reemplazo perfecto.

Bueno, de primeras se fue en el 86 tras grabar el reign in blood y en medio de la gira porque consideraba que la banda no era profesional y que no había ganancias, Rick Rubin le convenció de volver, luego en el 92 su mujer quedó preñada y quiso estar con ella, le amenazaron y decidió no seguir aparte de que consideraba que la banda se repetía demasiado y quería probar otras cosas, pero tampoco son motivos para criticarle, de hecho hasta pienso que no es nada reprochable.
Y es bien sabido que desde siempre que la relación entre los miembros del grupo es puramente comercial. Hay un libro de Malcom Dome de hace ya casi 2 décadas donde ya relataba que en las entrevistas solían aparecer separados.

King es un cretino sideral y con un cerebro digno de un gorila, eso se sabe desde los 80, otra cosa es que él también tenga su versión de los hechos y que incluso la cosa sea bastante peor :lol: . No veo la relación de las marchas de Lombardo en el pasado para que no sea verdad que King le haya sustituido de la manera que dice, es capaz de eso y más.
Lombardo otra cosa no, pero siempre ha sido un profesional como la copa de un pino y un gentleman, hasta nuevo aviso me quedo antes con lo que diga él.

crust_in_me

Gran Maestro

8231

20 Oct, 2005

a land forlorn

por crust_in_me » Jue Feb 21, 2013 9:39 pm

Yo también, Lombardo por todo lo que ha aportado a la música (incluso fuera de Slayer) para mi tiene muchísimo crédito. Desde sus trabajos con John Zorn y Fantômas, pasando con el discazo que grabó con Testament o sus versiones a la batería de Vivaldi, el Dave es un puto fenómeno y no sólo por su forma de tocar la batería.
Imagen

Zakk32

Clásico del Rock

1147

29 May, 2009

por Zakk32 » Jue Feb 21, 2013 9:41 pm

La cosa es que Lombardo nunca ha necesitado a Slayer, ha vivido muy bien sin ellos, es la banda la que siempre le ha llamado a él cuando se ha ido, POR ALGO SERÁ.

C0D160Z3R0

Clásico del Rock

2204

4 Nov, 2010

por C0D160Z3R0 » Jue Feb 21, 2013 10:13 pm

En mi tierra a Lombardo le llamarían Pell de piu (piel de picha), ahora me subo, ahora me bajo.

Zakk32

Clásico del Rock

1147

29 May, 2009

por Zakk32 » Jue Feb 21, 2013 10:15 pm

C0D160Z3R0 escribió:En mi tierra a Lombardo le llamarían Pell de piu (piel de picha), ahora me subo, ahora me bajo.

¿Se ha bajado acaso ahora?, lo han echado, al menos hasta que se sepa la otra versión.

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Jue Feb 21, 2013 10:43 pm

Pffff... Lombardo lo que pasa es que es una persona demasiado decente para un grupo de gente impresentable como la de Slayer. Además, como batera me parece insustituible, tiene una forma orgánica de transmitir aceleración que no tiene ni Bostaph ni quiensea.

Halford

Clásico del Rock

1987

2 Ene, 2010

por Halford » Jue Feb 21, 2013 11:10 pm

Kupak escribió:Pffff... Lombardo lo que pasa es que es una persona demasiado decente para un grupo de gente impresentable como la de Slayer. Además, como batera me parece insustituible, tiene una forma orgánica de transmitir aceleración que no tiene ni Bostaph ni quiensea.
en que te basas para decir eso? los conoces acaso?
Siguiente