Bandas y grupos foráneos.

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

CocoRosie - Tales... [FolkRaruno - DreamPop - FreakSisters]

por -GeR- » Vie Mar 15, 2013 1:14 am

Imagen
01. After The Afterlife
02. Tears for Animals
03. Child Bride
04. Broken Chariot
05. End Of Time
06. Harmless Monster
07. Gravediggress
08. Far Away
09. Roots Of My Hair
10. Villain
11. Poison

Imagino que todo aquel al que le interese ya conocerá de sobra a las dos hermanas y su cinematográfica historia, pero por si acaso allá va:
Bianca y Sierra, apodadas como Coco y Rosie por su madre, son separadas de niñas y son criadas la una en Iowa y la otra en Hawaii. Cuál magia de película y ya mayores de edad, se reencuentran en el París de 2003 y descubren, también mágicamente, que ambas son music-lovers y multiinstrumentistas. Y ahí en París, en el cuarto de baño de la casa donde vivían, graban en lo-fi un maravilloso y lacrimógeno debut capaz de devolverte al útero materno si cierras los ojos al escucharlo.

Sus siguientes discos ya no son tan míticos, pero bueno, siempre hay algo que rescatar. Falsetes, arpas, teclados, juguetes, voz de soprano, hip-hop, cazuelas... toda una serie de elementos dispares que juntos forman un universo sónico único. Total, que "Tales of a Grass Widow" sale a la venta el 24 de mayo, aunque se ha filtrado hoy mismamente en las heladas estepas del norte.

Haciendo un pitstop en mi semana de trve kvlt, le he dado una escucha y bueno... sigue en la misma onda que los dos últimos discos, pero la mayoría de las canciones tiene una calidad bastante mayor (los dos últimos discos eran bastante bajoneros, hay que reconocerlo). Casi todas las canciones cumplen bien, a excepción de "Villain" que es una auténtica aberración sonora. Anthony está por ahí en un par de pistas haciendo gorgoritos, como viene siendo ya habitual en el dúo, y haciendo una jugarreta que odio han puesto un hidden track en la última pista, y curiosamente es el tema que más destaca de todo el disco, por su calidad y por lo diferente que suena al resto.

Lejísimos de su onírico debut, y bastante por debajo de "Noah's Ark", pero bastante por encima de sus dos últimos discos. Si más o menos os gustan estas chicas, os gustará. Preveo respuesta, como mínimo, de Moderno. De Jolocho no sé, porque últimamente está poco. Necesaria la entrada de Wirrak para comentar que esta portada no es tan fea como la anterior.

Del nuevo todavía no hay nada por ahí debido a su temprana filtración, así que alguna cosita de los anteriores:

Por cierto, que si no las conocéis en directo, son todavía más freaks:

dimive

Clásico del Rock

1412

26 Ago, 2012

Re: CocoRosie - Tales... [FolkRaruno - DreamPop - FreakSisters]

por dimive » Vie Mar 15, 2013 2:19 am

yo las descubrí junto con Bill Callahan, Devendra, Joanna Newsom y compañia. Escuche temas en Youtube y me gustaron pero luego me olvide de ellas. Me las acabas de recordar así que a por su debut me voy.
Imagen

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

por Wirrak » Vie Mar 15, 2013 3:20 am

Jajaja no recuerdo haber dicho nada de ninguna portada de este grupo pero he buscado la que dices y no me extraña. Del grupo ni idea, he visto muchas veces su nombre por ahí y nunca me ha dado por escuchar nada suyo pero esa historia tan tierna me ha ganado, prometo darle una escucha aunque sea a su debut.
Imagen
El amor es destructivo.

Serenade

Clásico del Rock

869

26 Ene, 2006

por Serenade » Vie Mar 15, 2013 7:37 am

¡Les había perdido la pista! Míticas allá por 2003 - 2005, me fascinaron; con los dos últimos perdieron bastante el interés... me pareció que el grado de excentricidad gastado se tornó inversamente proporcional al interés que me despertaban, y se les fue bastante la olla... cuatro temas salvaría del tercero y cuarto. Me quedo con el sonido más lo-fi, íntimo y delicado y las cuatro bases sin pasarse.

Así que gracias Ger por la presentación del nuevo LP, quizás no esté todo perdido con esta gente y todavía quede un rinconcito en mi corazón para ellas, que significaron tanto hace ya casi 10 años (joder...).

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Vie Mar 15, 2013 10:38 am

Yo las vi en la gira del primero y me molaron de la hostia. Alternaban momentos súper dulces con frikadas del copón. Cuando se ponían a tocar los botoncitos de un pianillo/juguete para bebés lanzando voces y musiquitas al estilo Fisher-Price era descolocante al máximo, casi tanto como el bigote que llevaba pintado una de ellas. Pero quedaba guay :lol:

Solo he escuchado el primero. Los demás, como dijeron que eran bajonas importantes, pues ni me he molestado.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.

hollow_life

Gran Maestro

7928

26 Ago, 2004

por hollow_life » Vie Mar 15, 2013 11:29 am

Desde hace unos años han evolucionado hacia esas bases hip hop y yo creo que en este disco han conseguido por fin unir su sonido orgánico de siempre a esos nuevos ritmos.

Yo vi un rato de su último Primavera Sound y me dejó un poco frío, aparte que iba mal de horarios.

maceto

Dios del Rock

4769

30 May, 2008

por maceto » Vie Mar 15, 2013 12:55 pm

Las vi en un concierto muy molon y acabe escuchandome los discos. Por lo que pone, le dare un escucha a este a ver si recupera, porque sobre todo el anterior no me motivo nada, comparandolos con el primero y el noahs ark.
Imagen