Bandas y grupos foráneos.

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

The Haxan Cloak - Excavation [ambient malsano / malrollito]

por -GeR- » Dom Abr 28, 2013 5:49 pm

Imagen
01. Consumed
02. Excavation (Part 1)
03. Excavation (Part 2)
04. Mara
05. Miste
06. The Mirror Reflecting (Part 1)
07. The Mirror Reflecting (Part 2)
08. Dieu
09. The Drop

Segundo álbum de este músico inglés, el primero que yo oigo, puesto que lo acabo de descubrir. Sigue la tendencia del electro actual inglés, con un rollo techno-ambient realmente oscuro, drónico, muchos brokenbeats y creando así en conjunto una atmósfera malsana.

A mí me ha parecido un discazo del copón, realmente transmite muy mal rollo, todo de forma muy minimalista, con muchos silencios, algunos instrumentos de cuerda que se intuyen pocas ocasiones (y muy bien usadas), y así en general muy bien aprovechadas las pocas capas que utiliza.

No sé, es como un Burial pero mucho más extremo, un rollo parecido a Dadub (que recomendé no hace mucho) pero mucho más mínimal. Como mínimo, a Hollow tendría que hacerle gracia.

homewrecker

Clásico del Rock

1041

23 Jul, 2008

Re: The Haxan Cloak - Excavation [ambient malsano / malrollito]

por homewrecker » Dom Abr 28, 2013 9:00 pm

Fans de Lustmord abstenerse o puede molar?

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Dom Abr 28, 2013 9:19 pm

Pues no sabría decirte, no conozco a Lustmord...

Lo que sí puedo decir es que es de lo más malrollero que he escuchado en bastante tiempo; en cierto modo, algo así como los últimos de Scott Walker (en la sensación de oscuridad, no comparándolo a nivel musical).

Buscando más cositas del disco he encontrado esto, que me parece un buen resumen:
A concept album, meant to represent the journey after death, The Haxan Cloak (Haxan means witchcraft, in case you were wondering) puts doom-ridden drones next to electrifying judders, and there’s even one track that starts off with yelling. Unsettling to the extreme, this makes Blackest Ever Black’s ‘The Night Of The Burning’ sound like a children’s tea party.

homewrecker

Clásico del Rock

1041

23 Jul, 2008

por homewrecker » Lun Abr 29, 2013 1:00 am

Pues no está nada mal. Si que se parece un poquillo. Aquí te dejo un video:

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Lun Abr 29, 2013 1:06 am

Como una peli de terror japonés... acojona sí.

hollow_life

Gran Maestro

7928

26 Ago, 2004

por hollow_life » Lun Abr 29, 2013 3:45 pm

-GeR- escribió: Como mínimo, a Hollow tendría que hacerle gracia.

Lo último que me esperaba al entrar aquí xD

Los tenía pendientes entre otros, es una tendencia que está poniéndose de moda y sacando bastantes pepinos. También tengo que oír a Raime, y empecé con unos muy míticos y quizá precursores (no estoy muy puesto tampoco), Demdike Stare.

Spoiler: Mostrar

Y ya que estamos con ambient, quien no conozca a Blanck Mass que busque algo o pego algún youtube más.

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Lun Abr 29, 2013 3:53 pm

A Raime sí los he escuchado. Molan y encajan perfectamente en la definición de este post :D
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Lun Abr 29, 2013 3:55 pm

Yo el máximo de acojone que aguanto sin tener que ponerme los pañales es con los Wolf Eyes.

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Lun Abr 29, 2013 3:57 pm

Kupak escribió:Yo el máximo de acojone que aguanto sin tener que ponerme los pañales es con los Wolf Eyes.

Ondia, es que lo de la peña esta es muy fuerte. Yo escuché uno que no me acuerdo cómo se llama y era ruidismo chungo pero chungo.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Lun Abr 29, 2013 4:03 pm

CesarAguilar escribió:
Kupak escribió:Yo el máximo de acojone que aguanto sin tener que ponerme los pañales es con los Wolf Eyes.

Ondia, es que lo de la peña esta es muy fuerte. Yo escuché uno que no me acuerdo cómo se llama y era ruidismo chungo pero chungo.

Los mismos, yo los humanicé bastante cuando los ví en directo, molan mucho con sus instrumentos DIY... por cierto, salude a uno de ellos en japonés y me contestó en ruso, no nos enteramos mutuamente de nada pero ahí queda la voluntad de comunicación... mola.

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Lun Abr 29, 2013 9:27 pm

hollow_life escribió:
-GeR- escribió: Como mínimo, a Hollow tendría que hacerle gracia.

Lo último que me esperaba al entrar aquí xD

¡Si se ha echado de menos tu ausencia, hombre! No has estado en los hilos de Atoms For Peace, ni en el de Autechre, ni en el de Apparat, ni en el de Ethernet... ¡ni en ninguno de los de electro que ha habido!

A Demdike Stare no lo conocía, el primer tema me ha chanado muchísimo, me ha sonado mucho a los experimentos sonoros de principios del siglo XX. El segundo me ha gustado pero más moderamente. El tercero me ha gustado, pero ya lo he visto en una onda totalmente distinta. ¿Y el disco por el cuál empezar se llama...?

A los Raime sí que los he escuchado, y se me hacen un poco vacíos, a ratos me gustan pero otros echo en falta que metan alguna capilla más de sonido.

El Lustmord también suena bastante malrolling, ¿tiene algún disco así chachi?

Kupak escribió:
CesarAguilar escribió:

Los mismos, yo los humanicé bastante cuando los ví en directo, molan mucho con sus instrumentos DIY... por cierto, salude a uno de ellos en japonés y me contestó en ruso, no nos enteramos mutuamente de nada pero ahí queda la voluntad de comunicación... mola.

Esa historia suena rara hasta leída, Kupak.
Por otro lado, no he escuchado nada de Wolf Eyes, pero juraría que acaban de sacar nuevo disco, y que estaba recibiendo bastantes buenas críticas.

FleiborFlei

Dios del Rock

3175

12 Oct, 2012

Istanbul

por FleiborFlei » Lun Abr 29, 2013 11:33 pm

Me gustan las experiencias extremas, les daré un tiento.
DONT BELIEVE THE HYPE

Pee-Wee

Gran Maestro

23978

11 Sep, 2005

Reus capital

por Pee-Wee » Mar Abr 30, 2013 12:05 am

Bastante malrollesco, me ha molado :D
Imagen
When I see, you cannot see
When I move, you move with me ...

hollow_life

Gran Maestro

7928

26 Ago, 2004

por hollow_life » Mar Abr 30, 2013 9:47 am

-GeR- escribió:¡Si se ha echado de menos tu ausencia, hombre! No has estado en los hilos de Atoms For Peace, ni en el de Autechre, ni en el de Apparat, ni en el de Ethernet... ¡ni en ninguno de los de electro que ha habido!

A Demdike Stare no lo conocía, el primer tema me ha chanado muchísimo, me ha sonado mucho a los experimentos sonoros de principios del siglo XX. El segundo me ha gustado pero más moderamente. El tercero me ha gustado, pero ya lo he visto en una onda totalmente distinta. ¿Y el disco por el cuál empezar se llama...?

Buf, tengo mucho trabajo pendiente xD

Recomendarte algo concreto de Demdike Stare es complicado para mí, no soy fan total y tienen multitud de referencias. La canción que te gustó, Forest of Evil (Dawn) está incluida en un EP de 2 canciones largas con ese mismo nombre, Forest of Evil. Yo estoy enganchado a un disco llamado Symbiosis, al cual pertenece la última canción, con influencias algo más "abiertas".

Te paso discografía y una crítica de disco bastante inspirada.

http://www.discogs.com/artist/Demdike+Stare

http://www.playgroundmag.net/musica/ult ... /elemental

Como finalmente no hablé de Blanck Mass aprovecho. Es un proyecto paralelo de uno de los de Fuck Buttons. No tiene mucho que ver con Haxan Cloak, Raime, etc., es un proyecto más luminoso, por así decirlo.

Spoiler: Mostrar

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Mar Abr 30, 2013 10:04 am

hollow_life escribió:es un proyecto más luminoso

¡No tengo miedo a la luz!
Le doy una oreja a las cosas por la noche, que ahora salgo de casa y ya no interneteo hasta que vuelva.
Siguiente