01. Dream House
02. Irresistible
03. Sunbather
04. Please Remember
05. Vertigo
06. Windows
07. The Pecan Tree
Os lo dije joder: éstos prometen. Y lo dije cuando salieron la demo en descarga gratuita. También dije que mezclaban perfectamente el black metal, el screamo, el shoegaze y el post-rock gy!beriano. Y todo ello sin dar vergüenza ajena. Pues nada: ellos siguen erre que erre.
Mientras su debut en Deathwish, "Roads to Judah", no me pareció una mejora sustancial respecto a las demos (es decir, me pareció muy bueno a secas), no puedo decir lo mismo de este "Sunbather". Han conseguido fusionar perfectamente los blast beats blackers con los in crescendos del post-rock, de manera que unos no funcionan sin los otros y viceversa. Quizás la adición reciente de Daniel Tracy tras los parches haya logrado la intensificación de esta sensación de fusión. Es música extrema, de acuerdo, pero no pueden llegar a considerarse metal. Son bastante más especiales que eso.

Os dejo con el tema que abre el disco, pero esto pinta cojonudamente. El post-rock está cada vez más y más presente, y el black metal va cediendo paso. Aclaro una cosa: no es que ahora suenen "más luminosos". Es que nunca fueron oscuretes: ¡pero si siempre han parecido los Dredg intentando hacer black metal!
Hindered by sober restlessness. Submitting to the amber crutch. The theme in my aching prose. Fantasizing the sight of Manhattan; that pour of a bitter red being that escapes a thin frame. The rebirth of mutual love. The slipping on gloves to lay tenderly.
"I'm dying."
- "Is it blissful?"
"It's like a dream."
- "I want to dream."