Bandas y grupos foráneos.

Deafheaven - Sunbather

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

no avatar

Jolocho Jolochov Joloch

Dios del Rock

2636

22 Dic, 2011

Deafheaven - Sunbather

por Jolocho Jolochov Joloch » Lun May 06, 2013 9:31 pm

Imagen

01. Dream House
02. Irresistible
03. Sunbather
04. Please Remember
05. Vertigo
06. Windows
07. The Pecan Tree

Os lo dije joder: éstos prometen. Y lo dije cuando salieron la demo en descarga gratuita. También dije que mezclaban perfectamente el black metal, el screamo, el shoegaze y el post-rock gy!beriano. Y todo ello sin dar vergüenza ajena. Pues nada: ellos siguen erre que erre.

Mientras su debut en Deathwish, "Roads to Judah", no me pareció una mejora sustancial respecto a las demos (es decir, me pareció muy bueno a secas), no puedo decir lo mismo de este "Sunbather". Han conseguido fusionar perfectamente los blast beats blackers con los in crescendos del post-rock, de manera que unos no funcionan sin los otros y viceversa. Quizás la adición reciente de Daniel Tracy tras los parches haya logrado la intensificación de esta sensación de fusión. Es música extrema, de acuerdo, pero no pueden llegar a considerarse metal. Son bastante más especiales que eso.

Imagen

Os dejo con el tema que abre el disco, pero esto pinta cojonudamente. El post-rock está cada vez más y más presente, y el black metal va cediendo paso. Aclaro una cosa: no es que ahora suenen "más luminosos". Es que nunca fueron oscuretes: ¡pero si siempre han parecido los Dredg intentando hacer black metal!

Hindered by sober restlessness. Submitting to the amber crutch. The theme in my aching prose. Fantasizing the sight of Manhattan; that pour of a bitter red being that escapes a thin frame. The rebirth of mutual love. The slipping on gloves to lay tenderly.

"I'm dying."
- "Is it blissful?"
"It's like a dream."
- "I want to dream."

Imagen
Última edición por Jolocho Jolochov Joloch el Mar May 07, 2013 9:51 am, editado 1 vez en total
Imagen
"Man this breakdown is so... INTENSE".

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

Re: Deafheaven - Sunbather

por -GeR- » Mar May 07, 2013 12:21 am

Otros que me aburren. Querido Jolocho, cada vez me siento menos afín a ti, estamos un paso más cerca del divorcio.
no avatar

Jolocho Jolochov Joloch

Dios del Rock

2636

22 Dic, 2011

por Jolocho Jolochov Joloch » Mar May 07, 2013 12:54 am

-GeR- escribió:Otros que me aburren. Querido Jolocho, cada vez me siento menos afín a ti, estamos un paso más cerca del divorcio.

Imagen
Imagen

krater

Gran Maestro

14342

19 May, 2003

por krater » Mar May 07, 2013 3:55 pm

Jolocho, sé sincero, has abierto este post porque en el otro te cambié el nombre.
no avatar

Jolocho Jolochov Joloch

Dios del Rock

2636

22 Dic, 2011

por Jolocho Jolochov Joloch » Mar May 07, 2013 4:23 pm

krater escribió:Jolocho, sé sincero, has abierto este post porque en el otro te cambié el nombre.

Imagen

Pues nenes, he recuperado el Roads to Judah y me reafirmo: es un disco de notable bajo. No sólo no añaden nada nuevo respecto a las demos, sino que parece ser que el único cambio es la producción (y tampoco te creas que es un salto al abismo). Composiciones a tiro hecho, sin arriesgar ni hacer piruetas. Sube muchos puntos por Unrequited, que es un temón y con el tonteo sin prejuicios con el shoegaze en. Tunnel of trees (tonteo que también tiene lugar en el colosal inicio de Violet).

Pero podría ser peor: no tocar las composiciones y cagarla en la producción, como en el debut de Kvelertak :lol:

P.D. : afortunadamente, han comprimido más la batería en este disco y suena más matadora.

P.D. 2: si lees en castellano el título del disco, parece que dices "es un váter" :lol:
Imagen

krater

Gran Maestro

14342

19 May, 2003

por krater » Mar May 07, 2013 7:46 pm

Pero entonces no es que fuera un mal disco sino que ya conocías las canciones.

Normalmente en los debuts lo que se hacen es recopilar las ideas de tus primeros años, y si encima reconoces que han mejorado la producción pues no sé porque lo pones tan mal.

¿Qué te hubiera gustado que sacaran otros temas nuevos? Normal.
no avatar

Jolocho Jolochov Joloch

Dios del Rock

2636

22 Dic, 2011

por Jolocho Jolochov Joloch » Mar May 07, 2013 8:12 pm

krater escribió:Pero entonces no es que fuera un mal disco sino que ya conocías las canciones.

Normalmente en los debuts lo que se hacen es recopilar las ideas de tus primeros años, y si encima reconoces que han mejorado la producción pues no sé porque lo pones tan mal.

¿Qué te hubiera gustado que sacaran otros temas nuevos? Normal.

Nada krater, no me quejo: el debut es necesario, siempre. Sin aquél no tendríamos éste, que es el que realmente me puede interesar mucho.
Imagen
no avatar

Jolocho Jolochov Joloch

Dios del Rock

2636

22 Dic, 2011

por Jolocho Jolochov Joloch » Mié May 08, 2013 12:30 am

Mejorad vuestro inglés con la siempre interesante información sobre la grabación y las ideas musicales detrás de "Sunbather":

:arrow: http://www.invisibleoranges.com/2013/02 ... dio-diary/
Imagen

ImAN

Gran Maestro

10208

2 Abr, 2004

por ImAN » Mié May 08, 2013 1:12 am

Jolocho Jolochov Joloch escribió:Os lo dije joder: éstos prometen. Y lo dije cuando salieron la demo en descarga gratuita. También dije que mezclaban perfectamente el black metal, el screamo, el shoegaze y el post-rock gy!beriano.

Me flipa en enfoque "me debéis la vida".

Yo también soy más fan de la demo, aunque me flipa el Roads To Judah y esto suena de puta madre.
Imagen
no avatar

Jolocho Jolochov Joloch

Dios del Rock

2636

22 Dic, 2011

por Jolocho Jolochov Joloch » Mié May 08, 2013 1:19 am

ImAN escribió:
Jolocho Jolochov Joloch escribió:Os lo dije joder: éstos prometen. Y lo dije cuando salieron la demo en descarga gratuita. También dije que mezclaban perfectamente el black metal, el screamo, el shoegaze y el post-rock gy!beriano.

Me flipa en enfoque "me debéis la vida".

Es que me la debéis.

Imagen
Imagen

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Mié May 08, 2013 1:25 am

¿Es la semana oficial del gif de Jim Carrey?

ImAN

Gran Maestro

10208

2 Abr, 2004

por ImAN » Mié May 08, 2013 1:28 am

Jolocho Jolochov Joloch escribió:Es que me la debéis.

Pues yo no conocí a esta banda por ti, no offense XD
Imagen
no avatar

Jolocho Jolochov Joloch

Dios del Rock

2636

22 Dic, 2011

por Jolocho Jolochov Joloch » Mié May 08, 2013 1:30 am

ImAN escribió:
Jolocho Jolochov Joloch escribió:Es que me la debéis.

Pues yo no conocí a esta banda por ti, no offense XD

Que es todo coña chiqui: Jolocho son los padres. No os toméis demasiado en serio al personaje.

Os pasa conmigo como con Llanero: no entendéis nuestro humor de mierda. :asad:
Imagen
no avatar

Jolocho Jolochov Joloch

Dios del Rock

2636

22 Dic, 2011

por Jolocho Jolochov Joloch » Jue May 16, 2013 4:30 pm

Dream House 2:27 - 11:45
Violet 12:26 - 24:25
Unrequited 25:15 - 35:30
Sunbather 37:15 - 47:25
Language Games 49:45 - 55:55
Cody 57:10 --->

Imagen
Imagen

homewrecker

Clásico del Rock

1041

23 Jul, 2008

por homewrecker » Vie May 17, 2013 12:42 am

Arquitecto: dícese de aquella persona que no es lo suficientemente hombre para ser ingeniero, ni lo suficientemente fémina para ser fémina.

Deafheaven: dícese de aquella banda que es lo suficientemente emo para no ser hardcore, y lo suficientemente hardcore para no ser black.

Conclusión... Me la guardo para mis adentros.
Siguiente