Bandas y grupos foráneos.

FleiborFlei

Dios del Rock

3175

12 Oct, 2012

Istanbul

Indricothere - II(Colin Marston,Death alienígena)

por FleiborFlei » Dom May 12, 2013 1:00 pm

Imagen
Imagen
http://indricothere.bandcamp.com/album/ii

Con que buena sorpresa me he levantado hoy, Indricothere, proyecto del talentoso músico y productor Colin Marston (Behold... The Arctopus, Dysrhythmia, Krallice, Gorguts...) acaba de lanzar su segundo álbum via bandcamp, después de una interminable espera de 6 años tras su excepcional álbum de debut.
Las referencias del chaval asustan, es un reconocido emblema de la vanguardia en la música extrema yankee, codeándose con gente de la talla de Mick Barr o Luc Lemay.

Los que conozcáis sus otros grupos podréis tener una idea de por donde van los tiros, aquí encontraréis música experimental y vanguardista en su más pura expresión. No es música fácil de escuchar, es un continúo desafío, donde en cada minuto encuentras infinidad de detalles, giros, atmósferas malsana, disonancias... Lo que quiere decir que en cada escucha gana una barbaridad. Huelga decir, que de todos los proyectos de Marston, Indricothere es mi favorito. Su primer disco es uno de mis discos favoritos de siempre.
Algo similar me ocurre con Jute Gyte (más blacker), contemporáneos de la vanguardia extrema norteamericana. Son personalmente los músicos que más disfruto en el panorama experimental, toda escucha es como si fuera la primera..
Seguramente me pille el álbum via bandcamp, si alguien le interesa que me diga algo y le paso los dos.

Os dejo con un par de temas de su primer álbum, una obra maestra, al menos para mi...
Spoiler: Mostrar

DONT BELIEVE THE HYPE

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

Re: Indricothere - II(Colin Marston,Death alienígena)

por Kupak » Dom May 12, 2013 1:26 pm

Un tutti frutti muy festivo, vaya tormenta de riffs!!! un poco brainstorming expansivo... a mí me suele molar el rollo más obsesivo y/o monolítico pero como torbellino mental que te centrifuga el cerebelo está bien.

FleiborFlei

Dios del Rock

3175

12 Oct, 2012

Istanbul

por FleiborFlei » Dom May 12, 2013 2:06 pm

Allí lo has dado Kup.
Son grupos que me pongo de ciento a viento, en momentos de expansión mental, pero cuando los pillo motivado y en el mood adecuado, no hay nada con que disfrute más.
En sentido figurado, es lo más parecido a comer setas, un continúo estímulo de los sentidos, pasando de la euforia a la devastación en un solo corte.

Por cierto Kupak, el segundo álbum de Indricothere creo que te va a gustar más que el primero, suena más oscuro y mugriento, un poco a lo Portal, pero siguiendo los patrones imprevisibles del debut.
Te los paso por privado, ok?
DONT BELIEVE THE HYPE

Antonio Alarcón

Icono del Rock

418

19 Abr, 2012

por Antonio Alarcón » Dom May 12, 2013 2:33 pm

la verdad es que me ha molado¡¡¡¡, un manuel pablo para poder conocerlo mejor?? :twisted:

FleiborFlei

Dios del Rock

3175

12 Oct, 2012

Istanbul

por FleiborFlei » Dom May 12, 2013 2:34 pm

Antonio Alarcón escribió:la verdad es que me ha molado¡¡¡¡, un manuel pablo para poder conocerlo mejor?? :twisted:

Con mucho gusto :wink:
DONT BELIEVE THE HYPE

FleiborFlei

Dios del Rock

3175

12 Oct, 2012

Istanbul

por FleiborFlei » Vie Sep 13, 2013 11:12 am

Por si no tenía suficiente con el trabajo que ha tenido este año entre producción, con Gorguts y el pedazo de segundo álbum que se marcó hace unos meses, Colin Marston acaba de sacar un álbum ambient de más de 90 minutazos.

Pienso que se debería haber cambiado el nombre. Antes de escucharlo me he vuelto loco pensando en temas marcianos de 20 minutos :lol:
Imagen
http://indricothere.bandcamp.com/album/xi-3
DONT BELIEVE THE HYPE