Bandas y grupos foráneos.

Max Mela Polla

Clásico del Rock

776

27 Mar, 2011

Thrash Progresivo / Tecnico (1º Pag. Listado)

por Max Mela Polla » Lun Jun 24, 2013 11:24 am

LISTADO DE BANDAS
ANTIDOTE (FIN)
Spoiler: Mostrar

AFTERMATH (USA)

ANACRUSIS (USA)

ANGKOR WAT (USA)

ARTILLERY (DK)

ASPID (RUS)

BELIEVER (USA)

BLIND ILLUSION (USA)

BUTCHER (BR)

CALHOUN CONQUER (SWI)

CORONER (SWI)

CROWNEAR (RUS)

CYCLONE TEMPLE (USA)

DARK ANGEL (USA)

DBC (CAN)

DEATHROW (GER)

DEMENTIA (FIN)

DEPRESSIVE AGE (GER)

DESTRUCTION (GER)

DONOR (NL)
DYOXEN (CAN)
ENTOPHYTE (GER)
EQUINOX (NOR)
EXOCOSM (FIN)
INTRINSIC (USA)
JESTER BEAST (IT)

JUGGERNAUT (USA)
LOB OF LEMMINGS (DK)

[/spoiler
MEKONG DELTA (GER)
MIND-ASHES (GER)
NONEUCLID (GER)
[spoiler]

OBLIVEON (SWI)
OMNITRON (SWE)
OSIRIS (NL)
PARADOX (GER)
PSYCHOPATH (USA)
REALM (USA)
SADUS (USA)
SCATTERBRAIN (USA)
SECRECY (GER)
SECTION BRAIN (CZ)
SHOT-GUN (ARG)

SORE PLEXUS (GER)

SPIRAL ARCHITECT (NOR)

SUBCUTANE (GER)

THE KRIXHJÄLTERS (SWE)

THOUGHT INDUSTRY (USA)

THRESHOLD (FRA)

TOURNIQUET (USA)
TOXIK (USA)
TRIZNA (RUS)

ULYSSES SIREN (USA)
VEKTOR (USA)
VHÖL (USA)
VOIVOD (CAN)

VULTURE (NL)
WOLF SPIDER (POL)

WRATHCHILD AMERICA (USA)

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Bueno, despues de unas cuantas charlas sobre el thrash metal mas enrevesado, oscuro y marciano con cesar, watcherofculture y alguno mas me decido a abrir un post sobre un subgenero poco conocido creo yo. Hace no mucho me reenganche a la mierda enferma de Voivod a cuenta de que iba a verles en Belgica y desde entonces ha sido un no parar. La idea seria que por cada post se hiciese un pequeño comentario/descripcion de un disco, con un par de temas de youtube e ir poniendolos todos en la primera pagina para que quedase una cosa curiosa. Vamos, que si nos podemos evitar lo de poner grupos a troche y moche para no saturar e ir comentando con calma mejor que mejor.

Empezamos...

mekong delta - mekong delta (1987)

junto con watchtower y voivod se podria decir que los padres del genero. nacio bajo el nombre de zardoz y entre las filas de su primera formacion contaba con algun musico de rage. es un thrash jebilon altamente tecnico, muy oscuro, influenciado por la musica clasica y drogadas tipo ELP.

Última edición por Max Mela Polla el Vie Ene 22, 2016 9:21 pm, editado 5 veces en total

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

Re: Thrash progresivo / tecnico

por CesarAguilar » Lun Jun 24, 2013 11:34 am

¡Buena idea, Max! A ver si entre todos sacamos a la luz alguna joya enterrada. Grandes Mekong Delta, sobre todo su primera época. Este disco molaba, sí señor.

Yo, de momento, voy a poner a Omnitron, una banda sueca bastante desconocida que practicaba un thrash bizarro y muy variado incluyendo a veces instrumentos inusuales (hammonds, saxofones...). "MasterPeace" (1990) es su único disco (también tienen un EP) y tras la disolución de la banda algunos de sus miembros formaron los death metaleros Comecon, que también tienen algunos discos interesantes.

El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.

Max Mela Polla

Clásico del Rock

776

27 Mar, 2011

por Max Mela Polla » Lun Jun 24, 2013 11:53 am

CesarAguilar escribió: Grandes Mekong Delta, sobre todo su primera época. Este disco molaba, sí señor.

de los que he oido solo me molan los dos primeros, luego ya dejaron de lado el rollo thrashers para ser mas una banda de metal progresivo.

de los onmitron, con solo leer la descripcion ya estaba babeando encima del teclado. los estoy oyendo ahora y pintan muy pero que muy bien. parece un disco duro de roer, mola! :D
Última edición por Max Mela Polla el Lun Jun 24, 2013 1:12 pm, editado 2 veces en total

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Lun Jun 24, 2013 12:11 pm

Mola bastante, sí. Este disco se lo compró un amigo de mi hermano cuando salió después de leer una gran crítica y no nos decepcionó. Es todo menos ortodoxo.

Por cierto, tienen un grupo anterior que no he oído, llamado The Krixhjalters. Ahora es buen momento para hacerlo! Y tienes los álbumes de este grupo y de Omnitron a gran calidad en Thrashmania80, pedazo de blog donde los haya!

Me alegro de que te hayan gustado! :wink:

Max Mela Polla

Clásico del Rock

776

27 Mar, 2011

por Max Mela Polla » Lun Jun 24, 2013 1:10 pm

oye, pues los krixhjalters suenan de cojones tambien. es un rollo mas punk/crossover, con melodia pero tiene esos puntos marcianos. este hilo va a cundir :lol:

siguiendo con las aportaciones...

crownear - zombie television (1995)

los voivod rusos :D el primer disco es mas thrashers con toques tecnicos, aunque suena un poco palero, para que engañarnos. pero este zombie television es como su nothingface personal. inclasificable, variado, circense y a punto de salirse de la etiqueta de thrash. un disco de esos que cuesta pillarlo, pero que acaba enganchando con un monton de matices que a primeras escuchas pasan desapercibidos.

el tema de mist of reality es un pasote =D>

Zakk32

Clásico del Rock

1147

29 May, 2009

por Zakk32 » Lun Jun 24, 2013 1:18 pm

Dark Angel - Time does not heal
Imagen

Gene Hoglan al mando de un disco repleto de riffs y cambios de tempo.

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Lun Jun 24, 2013 1:21 pm

Bajados Crownear, no los conocía pero pintan cojonudos. Ese álbum de Dark Angel es la vida: discazo. Me encanta. Recuerdo que en su época hicieron un concurso a ver quién acertaba la cantidad total de riffs que incluía el álbum. Eran como 250 o así! Demencial!

Max Mela Polla

Clásico del Rock

776

27 Mar, 2011

por Max Mela Polla » Lun Jun 24, 2013 1:34 pm

hostias, ese disco de dark angel es el festival de los riffs y los cambios de ritmo, ademas, si mal no recuerdo los temas no bajaban de 6 minutos y andaba cerca de la hora y diez no? un pasote.

jorge1122

Dios del Rock

3973

14 Oct, 2011

por jorge1122 » Lun Jun 24, 2013 1:41 pm

Pues es la parte del Thrash que menos me llama la atención, y conozco poco más alla de los clásicos, me apunto el post y las recomendaciones :D . Bueno me habeis hecho ponerme a estos máquinas.

Última edición por jorge1122 el Lun Jun 24, 2013 1:43 pm, editado 1 vez en total
Imagen

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Lun Jun 24, 2013 1:42 pm

Max Mela Polla escribió:hostias, ese disco de dark angel es el festival de los riffs y los cambios de ritmo, ademas, si mal no recuerdo los temas no bajaban de 6 minutos y andaba cerca de la hora y diez no? un pasote.

Yeah. Creo recordar que la más corta y a la yugular era la última, que aún así, duraba unos cinco minutos. Lástima que esta peña se separara porque eran unos grandes =D>

Vektor también molan mucho. De lo mejorcito de los últimos años en cuestión de thrash.

Max Mela Polla

Clásico del Rock

776

27 Mar, 2011

por Max Mela Polla » Lun Jun 24, 2013 2:32 pm

vektor me chiflan, me parece una de las bandas mas imaginativas del estilo que ha salido en mucho tiempo. el black future es una obra de arte, sin desmerecer para nada a sus otros albumes, pero es que ese disco es superior y accelerating universe es el TEMA. 13 minutos de thrash del espacio exterior. un colega mio les vio el viernes en el hellfest, haber que se cuenta, pero como sigan por ese camino van a ser enormes.

Zakk32

Clásico del Rock

1147

29 May, 2009

por Zakk32 » Lun Jun 24, 2013 2:50 pm

Coroner - Mental vortex

Imagen

Otra banda legendaria y un disco revolucionario.

Sadus - Elements of anger
Imagen
Álbum donde destaca sobremanera el posiblemente mejor bajista thrash-death de la historia, Steve DiGiorgio.

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Lun Jun 24, 2013 4:32 pm

Vaya por dios, a mí lo que me gusta es justo lo contrario, el thrash más punkarra y primitivo... a ver si me acuerdo de alguno así técnico que no hayáis mencionado. Tal vez Ripping Corpse que es el grupo fetiche de Dave Witte (Discordance Axis, Burnt by the sun, etc.).

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Lun Jun 24, 2013 4:37 pm

De este de Coroner ya hablamos en el hilo de Power Trip: genial y punto. Sadus también son una de mis debilidades. Este disco mola, pero me gustan más "Swallowed In Black" y "A Vision Of Misery". Digiorgio maquinón con este grupo y en cualquiera de sus colaboraciones.

Kup, "Dreaming In Red" es un puntazo, pero no sé si encaja dentro de la categoría Thrash Progresivo/Técnico. Ripping Corpse tienen mucha técnica pero van a degüello, como si fueran unos Slayer anabolizados y a mil por hora. Su objetivo es cortar cabezas y a fe que lo consiguen.

Zakk32

Clásico del Rock

1147

29 May, 2009

por Zakk32 » Lun Jun 24, 2013 4:47 pm

El primer álbum de Meshuggah (Contradictions collapse) es un álbum de puro thrash técnico y progresivo muy alejado de lo que experimentaron después.

La que se podría nombrar como banda por antonomasia del género, o la más radical en cuanto a propuesta, es esta:

Watchtower - Control and resistance
Imagen
Siguiente