Bandas y grupos foráneos.

Oceansize

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Disco en concreto

-Effloresce
2
22%
-Everyone into position
2
22%
-Frames
5
56%
-Self preserved while the bodies float up
0
No hay votos

Votos totales : 9

Chrisfehn-666

Gran Maestro

6655

4 Jul, 2004

zaragoza

Oceansize

por Chrisfehn-666 » Vie Jun 28, 2013 1:12 pm

Grupo bueno, se podria decir que el everyone es el mejor pero los otros son mas tool mas bueno en general, no me da mucha pena su separacion porque mejor muerto que repitiendose.

Me quedo con Frames y ese temazo que es voorhees
Última edición por Chrisfehn-666 el Vie Jun 28, 2013 2:05 pm, editado 1 vez en total
¡viva el vino!

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

Re: Oceansize

por CesarAguilar » Vie Jun 28, 2013 1:16 pm

Solo he escuchado los dos últimos y pienso como Chris. Me quedo con "Frames" aunque el último también está chulo.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.

6pies

Icono del Rock

413

28 Mar, 2012

por 6pies » Vie Jun 28, 2013 2:06 pm

Muy grandes, sin duda una de las mejores bandas de progresivo de nuestra generación.

Me encantan, esa mezcla de psicodélico, post-rock y rock alternativo los hace especiales. Con influencias de Pink Floyd, Mogwai, Tool, Radiohead... Pero siempre con un sonido propio. Compases nada usuales, tres guitarras con muchas capas y gran base rítmica (el batería es soberbio, menuda clase).

El primer disco tiene pasajes increíbles. Amo a One Day All This Could Be Yours o Amputee, aunque se me hace un pelín largo. Everyone into Position tiene un rollo más comercial y directo, menos experimental (supongo que buscando llegar a más público), pero es que había temazos: The Charm Offensive, No Tomorrow y Music for a Nurse que siempre me ha parecido la belleza hecha canción, una auténtica maravilla.

Frames es perfecto de principio a fin. Sin duda mi favorito. La epicidad de Trial of Fire, la preciosidad de Savant o el rollo oscuro de An Old Friend of the Christy's, muy cercano al post-metal. Y el último nunca me dijo gran cosa, para mí es el más flojo. De todas formas, tiene cosillas interesantes. Sobre todo la progresiva Silent/Transparent.

Lástima su separación, fueron víctimas de la época en la que vivimos y jamás tuvieron el reconocimiento que merecían. Una pena.

MrJack

Dios del Rock

3199

1 Oct, 2005

Ezlekuak

por MrJack » Vie Jun 28, 2013 2:17 pm

El último es el más flojo con diferencia, los otros tres tienen un muy buen nivel y según el día me decanto por uno o por otro. El Frames es bonito hasta decir basta y el Everyone igual es el más directo pero no me decido por ninguno.

Grupazo infravalorado, me acuerdo que en Bilbao eramos cuatro gatos viéndoles y al poco tiempo se separaron.
Live or die tryin´

Jelowin

Gran Maestro

7083

30 Ene, 2005

Sentado

por Jelowin » Vie Jun 28, 2013 3:15 pm

A mí en su día me encantaban, pero después del Frames ya les perdí un poco la pista. Me daba la sensación de que le daban vueltas a lo mismo sin llegar a nada en algunos temas.

Con el que más llegué a conectar es con el effloresce. Escuchar I am the morning cuando iba a clase por las mañanas me arreglaba el día

dimive

Clásico del Rock

1412

26 Ago, 2012

por dimive » Vie Jun 28, 2013 6:31 pm

Esto va a ser una victoria aplastante del Frames. Muy grandes Oceansize y el frames un discazo delicioso.
Imagen

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Vie Jun 28, 2013 6:50 pm

Pues habrá que escuchar ese Frames.

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Vie Jun 28, 2013 6:58 pm

Kupak escribió:Pues habrá que escuchar ese Frames.

Pues lo mismo te gusta, porque tiene un buen toque Radiojed.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Vie Jun 28, 2013 8:14 pm

CesarAguilar escribió:
Kupak escribió:Pues habrá que escuchar ese Frames.

Pues lo mismo te gusta, porque tiene un buen toque Radiojed.

Hmmmm... no sé, no sé, me está pareciendo un tostón, estoy empezando a pensar que lo progresivo no me suele gustar salvo honrosas excepciones. Temas de 10 minutos para darle a la manivela de a lo que salga. Es muy difícil mantener el interés durante todo ese tiempo, tiene que estar muy muy bien hecho para que rompa.

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Sab Jun 29, 2013 12:02 am

Muy bueno el batería, con mucha vidilla y detallista.

6pies

Icono del Rock

413

28 Mar, 2012

por 6pies » Sab Jun 29, 2013 1:41 am

Es que es un grupo difícil de pillarle el puntillo, entiendo a la gente que les parece aburrido.

Sí, el batería es un fenómeno.