Bandas y grupos foráneos.

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

Fat Freddy's Drop - Blackbird [Soul / Reggae / Electro / NZ]

por -GeR- » Mar Jul 02, 2013 11:49 pm

Imagen
1. Blackbird
2. Russia
3. Clean The House
4. Silver And Gold
5. Bones
6. Soldier
7. Never Moving
8. Mother Mother
9. Bohannon

Si la única etiqueta que no has pillado es la de NZ, en efecto: son de Nueva Zelanda. Ya con eso imaginarás que no estás ante algo convencional.

Fat Freddy's Drop sacan ahora su tercer disco, "Blackbird", tras haber recibido premios y elogios de los dos primeros. ¿Que qué hacen? Pues un reggae movidillo, con bastantes aires de soul y jazz para las masas (ayudan mucho la trompeta, la tuba, el trombón y el saxo) y ligeros matices electrónicos que en algunas ocasiones se convierten en los protas de la historia.

Bastante mestizaje pero con una cosa clara: aquí el rey es el dub y el buen rolling que te cagas. Suenan animados, frescos y a la vez algo melancólicos. Aviso, este disco no os va a cambiar la vida, pero es un easylistening en toda regla para veranito. Yo todavía no tengo claro si me gusta más o menos que el anterior (aunque sí digo que el tema de cierre me parece un horror). El disco por lo general cumple muy bien, aunque también me falta un trallazo como en el anterior ("Mother Mother" se acerca).

Aquí un tema más normalito:

Y aquí el temón: atenssión al escandaloso subidón en el min7.

Nota para el forero con algo de antiguedad: el descubridor de este grupo no fue otro que el chandametalero DarkShade. Oh Darki, si sigues gustando de mujeres de anchas carnes y lees esto, ¡manifiéstate!