01. Adolescence
02. The Best Jewel Thief In The World
03. Devil Came A-Calling
04. Billy
05. Grief Built The Taj Mahal
06. The Old Magician
07. Mysterious
08. The Dreamer
09. The List Of Impossible Things
10. The Songs Of Danny Galway
Err, hum. ¿Por dónde empiezo? Sé que esto es como tratar de venderle una camisa hawaiana a un grupo de esquimales que se esfuerzan por pescar para su supervivencia, pero, como no tengo nada que perder, y sí mucho que ganar, pues lo intento a ver qué sale. Últimamente, para mi sorpresa, me estoy dando cuenta de que soy un mercachifle nato

Acaba de ser exhumado un "nuevo" álbum de Prefab Sprout, o de Paddy McAloon, que para el caso hoy día viene siendo lo mismo. Los Prefab son, sin duda, uno de los grupos de mi vida. Desde que escuché "Steve McQueen", "From Langley Park To Memphis" o "Jordan: The Comeback" me convertí en una mejor y más sensible persona.
No sé si conoceréis la historia. Tras saborear las mieles del éxito con "Cars And Girls" o "The King Of Rock 'n' Roll", Paddy McAloon sufrió un desprendimiento de retina hace más de una década, además de la enfermedad de Ménierè (que afecta a su oído interno y le hace imposible oír música a altos volúmenes). Así pues, vive retirado del mundanal ruido y, como es un compositor compulsivo, ha almacenado una gran cantidad de maquetas que trabajó con su ordenador a lo largo de los años y que están siendo tratadas y exhumadas para deleite de sus seguidores. A lo largo del tiempo, McAloon ha ido trabajando en una cantidad bestial de discos conceptuales que no ha podido llevar a cabo de la manera "tradicional" y últimamente está empaquetando sus temas de la mejor manera posible y sacándolos a la luz.
En fin, pop clásico y romántico (ni mentar a Sergio Dalma, cabrones) de una calidad bestial, a mi entender. Si esto fuera una versión definitiva sería sublime, aunque casi, para mí, ya lo es...
Por este post espero que se pasen ácratas sensibles como Kupak o melómanos sibaritas como Jolocho. Aparte de ellos ¿hay algún esquimal en la sala que necesite una camisa hawaiana?