Bandas y grupos foráneos.

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

Prefab Sprout - Crimson/Red (aka The Devil Came A-Calling)

por CesarAguilar » Vie Jul 12, 2013 2:16 pm

Imagen

01. Adolescence
02. The Best Jewel Thief In The World
03. Devil Came A-Calling
04. Billy
05. Grief Built The Taj Mahal
06. The Old Magician
07. Mysterious
08. The Dreamer
09. The List Of Impossible Things
10. The Songs Of Danny Galway

Err, hum. ¿Por dónde empiezo? Sé que esto es como tratar de venderle una camisa hawaiana a un grupo de esquimales que se esfuerzan por pescar para su supervivencia, pero, como no tengo nada que perder, y sí mucho que ganar, pues lo intento a ver qué sale. Últimamente, para mi sorpresa, me estoy dando cuenta de que soy un mercachifle nato :lol:

Acaba de ser exhumado un "nuevo" álbum de Prefab Sprout, o de Paddy McAloon, que para el caso hoy día viene siendo lo mismo. Los Prefab son, sin duda, uno de los grupos de mi vida. Desde que escuché "Steve McQueen", "From Langley Park To Memphis" o "Jordan: The Comeback" me convertí en una mejor y más sensible persona.

No sé si conoceréis la historia. Tras saborear las mieles del éxito con "Cars And Girls" o "The King Of Rock 'n' Roll", Paddy McAloon sufrió un desprendimiento de retina hace más de una década, además de la enfermedad de Ménierè (que afecta a su oído interno y le hace imposible oír música a altos volúmenes). Así pues, vive retirado del mundanal ruido y, como es un compositor compulsivo, ha almacenado una gran cantidad de maquetas que trabajó con su ordenador a lo largo de los años y que están siendo tratadas y exhumadas para deleite de sus seguidores. A lo largo del tiempo, McAloon ha ido trabajando en una cantidad bestial de discos conceptuales que no ha podido llevar a cabo de la manera "tradicional" y últimamente está empaquetando sus temas de la mejor manera posible y sacándolos a la luz.

En fin, pop clásico y romántico (ni mentar a Sergio Dalma, cabrones) de una calidad bestial, a mi entender. Si esto fuera una versión definitiva sería sublime, aunque casi, para mí, ya lo es...

Por este post espero que se pasen ácratas sensibles como Kupak o melómanos sibaritas como Jolocho. Aparte de ellos ¿hay algún esquimal en la sala que necesite una camisa hawaiana? :lol:

Última edición por CesarAguilar el Vie Oct 25, 2013 1:01 pm, editado 1 vez en total
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

Re: Prefab Sprout - The Devil Came A-Calling

por Kupak » Vie Jul 12, 2013 2:25 pm

Ah que grandes recuerdos me trae el "From Langley Park To Memphis"!!! Si aún no he matado a nadie es gracias a Prefab Sprout... bueno, exagero pero me encanta ese pop naif que representan.

Aquí tengo en frente mía la edición de Steve Mcqueen que me regaló César en la última fiesta ZZ.

Y una anécdota de la que me he enterado hace poco: al parecer la letra de Cars and Girls hace referencia a Bruce Springsteen y el tio se cabreó tanto que llegó a decir a su sello que él se iba si no echaban a esos maricas ingleses.

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Vie Jul 12, 2013 2:40 pm

Kupak escribió:Y una anécdota de la que me he enterado hace poco: al parecer la letra de Cars and Girls hace referencia a Bruce Springsteen y el tio se cabreó tanto que llegó a decir a su sello que él se iba si no echaban a esos maricas ingleses.

Sip. "Brucie dreams, life's a highway/too many roads bypass my way". Lo mejor es cuando dice "Look at us now/Some things hurt more, much more than cars and girls", clara alusión a las letras de Espinstin.

Respecto a lo de si Springsteen se lo tomó a las malas, puede ser, porque Prefab estaban en Kitchenware, división de CBS, como el Boss. Pero creo que no llegó la sangre al río.

FleiborFlei

Dios del Rock

3175

12 Oct, 2012

Istanbul

por FleiborFlei » Vie Jul 12, 2013 2:41 pm

Gracias otra vez César por el disco y pedazo de post, sí señor. =D>
Empezaré con el Steve Mcqueen y el From Langley Park to Memphis y después con este último, a ver que tal y comento.
DONT BELIEVE THE HYPE

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Vie Jul 12, 2013 2:44 pm

FleiborFlei escribió:Gracias otra vez César por el disco y pedazo de post, sí señor. =D>
Empezaré con el Steve Mcqueen y el From Langley Park to Memphis y después con este último, a ver que tal y comento.

Gracias siempre a ti, Flei, por hacerme caso y no tener miedo de enmierdarte hasta las cejas. Espero que te guste por lo menos un 25% de lo que me gusta a mí, porque, ya te digo, yo sería un poco menos yo si no me hubiera cruzado por el camino con los discos de este tipo. En serio te lo digo.

FleiborFlei

Dios del Rock

3175

12 Oct, 2012

Istanbul

por FleiborFlei » Lun Jul 15, 2013 10:52 am

Anoche escuchamos el Steve McQueen y es una delicia de disco, pop bien hecho sin empalagar, nos gustó mucho.
Muy buena recomendación César, más vale tarde que nunca. :wink:
DONT BELIEVE THE HYPE

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Lun Jul 15, 2013 10:58 am

Molto grazie, Flei. Me alegro de que os gustara. Y ya que estamos, voy a poner dos de mis favoritas aquí:

Trickfew

Clásico del Rock

1825

14 Abr, 2008

Puertollano (Ciudad Real)

por Trickfew » Jue Jul 18, 2013 7:31 pm

Ni sabia yo que Paddy McCallon y los suyos habian anunciado su retorno (¡y yo con estos pelos¡)

shit

Clásico del Rock

948

16 Sep, 2008

por shit » Vie Jul 19, 2013 9:26 am

Grandes recuerdos. Me alegro que regresen. =D>

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Vie Jul 19, 2013 9:35 am

¡Joder, muchachos, me estáis emocionando! Me alegro de que esta gente suponga algo para vosotros, porque para mí son la vida, una fuente inagotable de emoción. Y recomiendo mucho, muchísimo este álbum. Claro está que no llega a la altura de sus clásicos, pero tiene esa magia que pocos singers/songwriters del estilo tienen. Tras tantos años escuchándolos y disfrutándolos, a Paddy McAloon lo considero un amigo, y cada vez que llama a mi puerta me sale una sonrisa que no me cabe en la cara.

En una semana llevo ya casi cuarenta escuchas, así que vosotros mismos...

Shit, Trickfew, dadle un tiento que os va a gustar :wink:

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Dom Jul 21, 2013 3:21 pm

Lo he intentando, pero es un sonido demasiado clásico para mí, se me hace una muralla insorteable. Tampoco me gustan las camisas hawaianas.

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Lun Jul 22, 2013 11:10 am

Lo sé, Ger. Conozco más o menos tus gustos y sé que no formas parte del target del post, pero muchas gracias por intentarlo :wink:

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Vie Oct 25, 2013 1:00 pm

Ojo, que acaba de salir esto al mercado bajo el título de "Crimson/Red", pero es el mismo álbum, solo cambia el orden del tracklist.

Imagen

1. The Best Jewel Thief In The World
2. The List of Impossible Things
3. Adolescence
4. Grief Built The Taj Mahal
5. Devil Came A Calling
6. Billy
7. The Dreamer
8. The Songs Of Danny Galway
9. The Old Magician
10. Mysterious

Y aquí tenéis el vídeo del mejor tema del disco:

Jolocho

Gran Maestro

10491

27 Mar, 2007

por Jolocho » Vie Oct 25, 2013 1:58 pm

-GeR- escribió:Lo he intentando, pero es un sonido demasiado clásico para mí, se me hace una muralla insorteable. Tampoco me gustan las camisas hawaianas.

Imagen
Imagen
"I did it for me. I liked it. I was good at it"