Bandas y grupos foráneos.

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

Duobetic Homunkulus (death experimental, culo torcido)

por CesarAguilar » Mié Ago 21, 2013 2:48 pm

Imagen

Disco debut de este dúo checo que lleva por título algo así como "Ani já ani ty robit něbudzeme, šedněme do koča, vozit še budzeme". Practican un excelente death metal experimental, técnico, sorprendente y muy loco (a veces la zumbada llega a niveles de, fíjaos lo que os dijo, el primero de Mr. Bungle). Sin duda, de la mejor mierda que he escuchado últimamente. Están muy, pero que muy out there estos dos...

Es muy cortito. Os dejo un enlace con el álbum entero. Espero que os guste tanto como me ha gustado a mí.

El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

Re: Duobetic Homunkulus (death experimental, culo torcido)

por Kupak » Mié Ago 21, 2013 9:27 pm

No está mal pero yo es que no soy muy fan del rollo circo ópera clown.

Conde_Duque

Icono del Rock

459

11 Abr, 2013

por Conde_Duque » Mié Ago 21, 2013 11:26 pm

Pues suena bastante guay, aunque como dice kupak, es bastante circense.

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Mié Ago 21, 2013 11:34 pm

A mí no me a dicho mucho, y eso que sí que me va el rollo circense. No sé, le encuentro cosillas interesantes, pero en general me ha parecido anodino. Intuyo que con el primero de Mr. Bungle te refieres más a alguna de las demos y no al "Mr. Bungle" tal cuál (adoro ese disco).

Lo que más me ha gustado ha sido el nombre del grupo, ¡mola!

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Mié Ago 21, 2013 11:37 pm

Claro que es bastante circense: triple salto mortal sin red, como mandan los cánones. Y he mencionado a Mr. Bungle un poco por lo mismo.

No, Ger, me refiero al debut. Veo detalles circenses y de total nonsense en este disco que pueden emparentarlo con el de Mr. Patton.

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Mié Ago 21, 2013 11:44 pm

Ah, pues no sé por qué creía que te referías más a las demos. No sé, a mí me cuesta un poco más emparentarlos, aquí veo que los detalles circenses son añadidos a la música, en el de Mr. Bungle lo circense ES la música, con los espeeches loquísimos de la historia de mr. Bungle, los vientos esquizoides, los teclados psicodélicos... joder, es que hasta el libreto ya te dice que el disco va a ser una payasada alcohólica monumental.

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Jue Ago 22, 2013 12:31 pm

Comparar este álbum con la obra maestra que es "Mr. Bungle" es un tanto injusto para estos checos, la verdad. A pesar de la locura que desprende, hay una inapelable lógica narrativa en el álbum de los de Patton, cuya gran variedad de estados de ánimo plasmados en la música (y pasados por el tamiz alucinado y esperpéntico del payaso protagonista) le dejan a uno flipando en colores. No sorprendo a nadie si digo que el debut de Mr. Bungle es un disco único, genial y de lo más coherente en su chifladura.

De todos modos, dicho esto, aunque este disco no se beneficie de un protagonista tan carismático ni dé el juego que puede dar la existencia de un hilo narrativo, no creo que los detalles circenses sean meros añadidos a la música en el caso de Duobetic, ni tampoco que estén puestos en modo random, a la buena de dios. Más bien son una característica más de su mejunje caótico e imprevisible, y en mi opinión les queda la mar de bien.

Para mí, lo único malo del álbum es que se hace cortísimo.

zegers

Gran Maestro

7853

6 Mar, 2004

por zegers » Jue Ago 22, 2013 6:03 pm

Buen disco de principio a fin. No es tan locurón pero sí bastante interesante de escuchar. Por curiosidad, del speech del principio, el narrador habla de sí mismo, de cuando nació y de los componentes de su familia. Lo poco que he podido entender. :P

César, tienen bandcamp ;)

http://duobetichomunkulus.bandcamp.com/

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Jue Ago 22, 2013 6:07 pm

Gracias, zegs!

Jopeta, el CD está súper barato en el bandcamp, al cambio como a 4 o 5 pavos, sin gastos de envío. Me lo voy a pensar y todo...

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Jue Ago 22, 2013 7:53 pm

Por cierto, al que le haya gustado (y al que no también, qué coño) que pruebe con !T.O.O.H.¡ (acrónico de The Obliteration Of Humanity). En Duobetic hay un exmiembro de estos y también están muy locos y van en una onda algo circense... De chequia no llegan muchos grupos, pero a mí casi todos me parecen excelentes...

Extraído de su nuevo álbum "Democratic Solution", disponible en sus puntos habituales.

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Jue Ago 22, 2013 10:31 pm

Con el elogio al "Mr. Bungle" te has ganado que le dé otra escucha al disco, a ver si ayer no me quité bien la cera de las orejas.