Bandas y grupos foráneos.

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

Haken - The Mountain (el disco de prog rock/metal del año)

por CesarAguilar » Mar Sep 03, 2013 3:49 pm

Imagen

01. The Path (02:48)
02. Atlas Stone (07:33)
03. Cockroach King (08:14)
04. In Memoriam (04:17)
05. Because It's There (04:23)
06. Falling Back To Earth (11:50)
07. As Death Embraces (03:13)
08. Pareidolia (10:50)
09. Somebody (09:00)
10. The Path Unbeaten (02:12) *bonus track
11. Nobody (04:53) *bonus track

Bueno, el disco de prog rock/metal del año exceptuando el de Leprous, no me seáis cabroncetes que os conozco :lol:

No me puedo creer que alguien (sobre todo Pee-Wee o Zakk) no haya abierto aún un hilo de esto. Hace una semana o así se filtró "The Mountain" lo nuevo de los británicos Haken (que tiene en sus filas a gente de los muy molones To-Mera). Prog rock con influencias metal y también de los 70 (esos teclados y esa voz...). En fin, que si este álbum no deja en calzoncillos al nuevo de Dream Theater me como el sombrero...

Para amantes de Porcupine Tree, Riverside, etcétera. Satisfacción garantizada, brothers :lol:

El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.

dimive

Clásico del Rock

1412

26 Ago, 2012

Re: Haken - The Mountain (el disco de prog rock/metal del año)

por dimive » Mar Sep 03, 2013 5:11 pm

Buah! ¿han sacado disco? yo seguí sus dos primeros trabajos y estaban realmente cojonudos, pero luego empezé a dejar un poco de lado el prog y me olvidé por completo de ellos la verdad.
Le pegaré un repaso a ver que tal. El visions era el último que tenían y molaba mucho.

Así de prog lo que más espero es el nuevo de Transatlantic.
Imagen

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Mar Sep 03, 2013 6:32 pm

Pues nunca me he puesto en serio con ellos, y mira que lo poco que he oído me ha gustado bastante, pero siempre me ha dado pereza no sé por qué. Maybe thiz time iz da time.

Spoiler: Mostrar
¿Mejor que el de Leprous? No no no

Pee-Wee

Gran Maestro

23978

11 Sep, 2005

Reus capital

por Pee-Wee » Mar Sep 03, 2013 11:22 pm

Sabía que habían sacado disco pero como el año pasado sacaron también no sabia si era un "refrito" o era un disco de estudio oficial. Sorry. Habrá que catarlo como se merece!!!!!
Imagen
When I see, you cannot see
When I move, you move with me ...

Pee-Wee

Gran Maestro

23978

11 Sep, 2005

Reus capital

por Pee-Wee » Mié Sep 04, 2013 12:56 am

-GeR- escribió:

Que sepas que yo me encargo de su reseña para la güeb .... la haré después de vacaciones (o sea, dentro de una semana y media mas o menos)
Imagen

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Mié Sep 04, 2013 12:59 am

Pee-Wee escribió:
-GeR- escribió:

Que sepas que yo me encargo de su reseña para la güeb .... la haré después de vacaciones (o sea, dentro de una semana y media mas o menos)

No aceptaré menos nota que un 10, y espero que el único punto flaco a relucir sea el asqueroso fadeout de "Echo" mecagonsusmuertos por qué tenían que poner una puta mierda de fadeout

Pee-Wee

Gran Maestro

23978

11 Sep, 2005

Reus capital

por Pee-Wee » Mié Sep 04, 2013 1:00 am

Jajajajaj lo tendré en cuenta, pero ya veremos el resultado final ;-)
Imagen

dimive

Clásico del Rock

1412

26 Ago, 2012

por dimive » Mié Sep 04, 2013 1:10 am

Yo tengo este de Haken puesto pero creo que lo voy a dejar... Estoy últimamente con tolerancia 0 hacia el prog. Con el de Leprous me paso algo parecido, me faltaron fuerzas para acabarlo y lo deje de lado. Desde que vine aquí y me metí con el drone y demás paranoias claro... ahora el prog me satura :lol:

Lo que llevo de disco lo veo mas o menos en la línea del anterior, quizá algo menos metalero, aunque ellos tampoco es que se caracterizaran mucho por dar cera. Aquí hay mucho rollo setentero, juegos vocales, partes más jazzeras etc... Vamos, que tiene todos los elementos que no deben faltar en un buen disco del estilo.

A ver que os parece a vosotros, yo a ver si encuentro otro momento que me sienta más dispuesto para esta música y lo retomo.
Imagen

Pee-Wee

Gran Maestro

23978

11 Sep, 2005

Reus capital

por Pee-Wee » Mié Sep 04, 2013 1:12 am

Yo he escuchado un par o 3 de canciones y me han molado ... deduzco que será un buen disco.
Imagen

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Mié Sep 04, 2013 10:13 am

Lo primero que ha dicho César Aguilar en este hilo escribió:
-GeR- escribió:¿Mejor que el de Leprous? No no no

Bueno, el disco de prog rock/metal del año exceptuando el de Leprous, no me seáis cabroncetes que os conozco :lol:

:lol:

dimive escribió:Lo que llevo de disco lo veo mas o menos en la línea del anterior, quizá algo menos metalero, aunque ellos tampoco es que se caracterizaran mucho por dar cera. Aquí hay mucho rollo setentero, juegos vocales, partes más jazzeras etc... Vamos, que tiene todos los elementos que no deben faltar en un buen disco del estilo.

A ver que os parece a vosotros, yo a ver si encuentro otro momento que me sienta más dispuesto para esta música y lo retomo.

Descripción perfecta del disco, sí señor. Y es verdad que hay veces que uno está más por la labor de escuchar un tipo de música que otro. A mí me pasa al contrario que a ti: un disco de drone al año no me hace daño :lol:

krater

Gran Maestro

14340

19 May, 2003

por krater » Mié Sep 04, 2013 10:22 am

El rollo setentero a mí no me convence mucho pero el tema que has puesto tiene su nosequé.

Habrá que pegarles un tiento

Zakk32

Clásico del Rock

1147

29 May, 2009

por Zakk32 » Mié Sep 04, 2013 9:28 pm

Es un gran disco, y con mucha variedad y creatividad. Puedo entender eso sí que el cantante no llegue a enganchar e incluso alguno no lo trague pero yo superé esa barrera en el primer disco.

judas0

Estrella del Rock

294

30 Ago, 2010

por judas0 » Jue Sep 05, 2013 8:42 am

Pues es cojonudo, sí. El mejor del año no sé, porque está Steven Wilson, pero seguro que es de los mejores. Parece que es conceptual como el anterior, pero no me queda claro de qué va...

Eso va por gustos, pero habría molado todavía más partes jazzeras...
Imagen

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Jue Sep 05, 2013 9:43 am

No sé por qué tenía la impresión de que el de Steven Wilson era de 2012; me equivoqué, claro. De todos modos tenía que poner una frase con gancho para que la gente entrara al post y dejara sus comentarios. Márketing agresivo, lo llamo.

Y el disco de Haken está muy bien. Para mí, y simplificando mucho la historia (no os vayáis a tirar a mi cuello), es como la versión mainstream del último de Leprous, incluso hay partes que me lo recuerdan, aunque los noruegos son más arties, engolados, personales y asumen más riesgos, por supuesto. "The Mountain" derrocha clase a raudales y tiene todos los elementos que hacen bueno a un disco de prog, pero tal vez le falte esa barrera entre lo sublime y lo ridículo que en algunas canciones bordea "Coal".

Just my two cents...

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Jue Sep 05, 2013 10:41 am

No sé, no sé, a mí me ha dejado un poco indiferente... será que no me suele gustar el prog?

Pero aprovecho para recomendar por enésima vez el Actress de Lobster Newberg, como este de Haken tiene un punto muy popero y creo que puede gustar al personal. A mí me encanta.
Siguiente