Bandas y grupos foráneos.

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

Yamantaka // Sonic Titan - UZU [ExpRock / DreamPop / Japo]

por -GeR- » Mié Oct 02, 2013 5:16 pm

Post dedicado a Hollow-Life.

Imagen

01 Atalanta
02 Whalesong
03 Lamia
04 Windflower
05 Hall of Mirrors
06 Seasickness pt1
07 Seasickness pt2
08 Bring Me The Hand of Bloody Benzaiten
09 One
10 Saturn's Return

A pesar de haber pasado sólo dos años de su debut, algunos hemos sentido la ausencia de noticias de estas chicas como si la espera fuese la de un vulgar y aburrido disco de Tool. ¡Pero qué chicas dices! Pues Ruby Kato y Alaska B, aunque en realidad son más gente que forman el colectivo performático Yakantaka // Sonic Titan.

¿Pero son japos, entonces? Por el apellido ese, digo. No no, son canadienses, pero con ascendencia asiática y sí, cantan en japo. Y además, añaden proyecciones, bailes y más cosas a sus directos: son más un colectivo artístico que un grupo de música.

¿Pero hacen música o no? ¡Pues claro! Su debut nos llegó a la patata a mucha gente, en este foro al menos a Hollow-Life y a mí, colándose como una de las mejores grabaciones del 2011 y siendo un disco recurrente al que abrazarse para tener bonitos y raros sueños.

Entonces, ¿a qué suenan? Ellas dicen que hacen nôh-wave, música inspirada en el teatro nôh japonés. Pero bueno, podemos dejarlo en que hacen un rock con mucha decantación al dream pop con melodías japos.

Millino pensó en un futuro y no escribió:Humm, cosas medio japonesas, puede que me interese bastante este experiemento.

Kiba también pensó pero no escribió:Japo dices... ah, pues voy a escuchar algo a ver qué onda, pero no escribiré que si no parece que me junto con la chusma del foro.

No pasa nada Millino y Kiba, amén de stalkers, aquí podéis escuchar su anterior álbum entero sin necesidad de hacer comentarios:
http://yamantakasonictitan.bandcamp.com/

Y aquí podéis ver el maravilloso videoclip de "Hoshi Neko", para mí el tema estrella del álbum que en más de una ocasión me ha hecho saltar lágrimas como puños, y que alcanza lo sublime con este homenaje hecho por el propio colectivo. El tema está dedicado a las aventuras que imaginan que tuvo Hoshi, el gato de Ruby que se escapó y del que nunca se supo más.

Y aquí, para terminar, una entrevista bastante completilla sobre el disco y otros futuros proyectos de esta gente en nuestra página favorita: Pitchfork.
http://pitchfork.com/features/update/9189-yamantaka-sonic-titan/

Ah, el disco sale el 29 de octubre... vamos, ¡que está más que al caer el asunto!
hype hype hype

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

Re: Yamantaka // Sonic Titan - UZU [ExpRock / DreamPop / Japo]

por CesarAguilar » Mié Oct 02, 2013 5:36 pm

¡Grandísimo, Ger! =D> =D> =D> En media horita le pego una escucha a su anterior álbum :wink:
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Mié Oct 02, 2013 5:52 pm

¡Pues justo a ti creo que te puede chanar, y mucho! El batido experimental-rock-pop-noise que hacen es súperequilibrado, tiene un poco de todo y ni sobra ni falta nada. Y lo mejor es esa sensación que te deja de haber soñado con algo mágico, y ello sin necesidad de recurrir a tópìcos manidos de la música dreamy, que más que hacer un favor lo que suelen hacerla es hostiable.

Millinomilesaway

Gran Maestro

12401

5 Nov, 2009

Narrow Gates

por Millinomilesaway » Mié Oct 02, 2013 6:30 pm

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD ENORMÉRRIMO, lo que me he podido reír, enorme porque además he entrado en el puto hilo pensando eso mismo :lol: :lol: :lol: :lol: Joder, debo ser tan friki que me he vuelto hiperpredecible.

Pues voy a escuchar ese enlace, que me puede interesar, por aquello de ser medio japos :lol:

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Mié Oct 02, 2013 6:31 pm

Impresiones en la primera escucha:

1. A veces el sonido se embarulla demasiado para mi gusto.
2. Juegan a la dispersión y de momento eso no me ha cuajado. Si consiguieran que fluyera su vertiente noisy/metal y el pop más dreamy sería la booooomba!
3. Me gusta la sensación de peligro e imprevisibilidad que transmite.
4. Prefiero el rollo dreamy al metal pesado.
5. Se me ha hecho corto (eso es indudablemente bueno, pero también malo).
6. El rollo druida mola.
7. Echo de menos una fotejo de las niñas, hombre!

Veredicto: muy interesante (de hecho, le estoy dando otra escucha). Si se aplican, el próximo álbum puede ser un must.

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Mié Oct 02, 2013 6:47 pm

Impresiones en la segunda escucha:

1. Olvida los anteriores puntos 2, 4 y 5.
2. La producción podría ser mejor. Suena un poco bruta, y el cemento armado le quita el dream a lo dreamy. Un poco más de delicadeza y detallismo en los momentos adecuados no vendría mal.

Veredicto: aplicar un poco de Norit a tus prendas delicadas y listo.

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Mié Oct 02, 2013 7:34 pm

Millinomilesaway escribió:xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD ENORMÉRRIMO, lo que me he podido reír, enorme porque además he entrado en el puto hilo pensando eso mismo :lol: :lol: :lol: :lol: Joder, debo ser tan friki que me he vuelto hiperpredecible.

Pues voy a escuchar ese enlace, que me puede interesar, por aquello de ser medio japos :lol:

Es la nueva manera de vender posts, así ya pincho al personal para que se sienta comprometido a escucharlo #modomanipuleitoroff

CesarAguilar escribió:Impresiones en la segunda escucha:
1. Olvida los anteriores puntos 2, 4 y 5.
2. La producción podría ser mejor. Suena un poco bruta, y el cemento armado le quita el dream a lo dreamy. Un poco más de delicadeza y detallismo en los momentos adecuados no vendría mal.

Veredicto: aplicar un poco de Norit a tus prendas delicadas y listo.

Ah, pues precisamente el rollete un tanto sucio es uno de los puntos esenciales que me hace el disco especial, a eso me refería cuando digo que no tira de manidos clichés dreamy. Eso a mí me gusta mucho, y no me gustaría que se suavizaran demasiado... que sería cuestión de ver qué pasaría si lo hicieran, claro, pero por lo que dicen en la entrevista no pinta que vaya a ser así. De hecho, hablan de un disco muy "dual", y pitchfork escribe que
UZU is also partially about the two characters Ruby and Alaska portray in the group, the Monk and the Monkey, references to the 16th century Chinese text Journey to the West. The Monk represents reflection, and the Monkey represents chaos

Por cierto, que en esta ocasión el concepto del disco gira en torno a la diosa Mazu:
She’s a little girl who has to come to terms with having this calling of greater power of a relationship with the ocean. She is unable to save both her brother and her father from drowning, and after her father dies, she decides that she’s not meant to be in the human world and chooses to leave. It’s an undercurrent that runs throughout the entire record-- the feeling of loss and finding your place within a structure, even if that place is somewhere else

Según ellas, es mucho más emotivo que el debut. Si es verdad no sé cómo afrontarlo la verdad, porque como digo es precisamente esa fusión dirtydream lo que me conmueve sobremanera.

Ah, y no he puesto fotos porque como he dicho se trata de vender el post... y si las palabras dreamy, experimental y pitchfork ya de por sí son un reclamo lo bastante fuerte como para espantar con salados prejuicios al personal, imagínate si llego a poner esto:
Imagen

Imagen

Imagen

Que a lo mejor ahora resulta que es lo contrario y hay babosos, pero creo que la reacción primera general del foro es "menudas modernas de mierda". Y ya que estamos, la primera foto me mola un puñao, me gusta mucho ese maquillaje nôh y la decoración a papel que recuerda al esquematismo de las estampas japonesas #modopostureoartísticooff.
¡Y el punto de los clásicos farolillos es lo más!

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Mié Oct 02, 2013 7:47 pm

Ufff, las fotos me han puesto :oops: Viva el frikismo! =D>

hollow_life

Gran Maestro

7928

26 Ago, 2004

por hollow_life » Mié Oct 02, 2013 9:32 pm

Vaya vaya, si sólo al ver el post ya me he emocionado, al entrar ni te cuento! :D

Ahora mismo no puedo ponerme con el nuevo (esos momentos de saber que puedes oírlo, de querer y de no poder le dan más emoción si cabe a un disco esperado, raro que es uno) pero se esperan grandes cosas. Me basta con que le den de revolcones a la música actual, como hicieron con el primero, el cual recomiendo encarecidamente a los escépticos. Es más, casi pienso que seguro que es mucho mejor empezar con el anterior.

Imagen

Poco más que decir, ya está todo dicho (por ahora).

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Mié Oct 02, 2013 10:16 pm

hollow_life escribió:Vaya vaya, si sólo al ver el post ya me he emocionado, al entrar ni te cuento! :D

Ahora mismo no puedo ponerme con el nuevo (esos momentos de saber que puedes oírlo, de querer y de no poder le dan más emoción si cabe a un disco esperado, raro que es uno) pero se esperan grandes cosas.

¡¡Pero no te me revoluciones niño!! ¡¡Que el disco todavía no ha salido, que es para finales de mes y aún no hay ni un adelanto!!

hollow_life

Gran Maestro

7928

26 Ago, 2004

por hollow_life » Mié Oct 02, 2013 10:33 pm

-GeR- escribió:
hollow_life escribió:Vaya vaya, si sólo al ver el post ya me he emocionado, al entrar ni te cuento! :D

Ahora mismo no puedo ponerme con el nuevo (esos momentos de saber que puedes oírlo, de querer y de no poder le dan más emoción si cabe a un disco esperado, raro que es uno) pero se esperan grandes cosas.

¡¡Pero no te me revoluciones niño!! ¡¡Que el disco todavía no ha salido, que es para finales de mes y aún no hay ni un adelanto!!

Joder ya decía yo, al decir lo de bandcamp... qué susto :lol:

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Mié Oct 02, 2013 10:35 pm

hollow_life escribió:
-GeR- escribió:

Joder ya decía yo, al decir lo de bandcamp... qué susto :lol:

Madre mía, si te digo que Atari Teenage Riot acaban de anunciar que sacan nuevo disco a principios de año ya te da un patatús...

hollow_life

Gran Maestro

7928

26 Ago, 2004

por hollow_life » Sab Oct 05, 2013 4:24 pm

-GeR- escribió:Madre mía, si te digo que Atari Teenage Riot acaban de anunciar que sacan nuevo disco a principios de año ya te da un patatús...

Buf, pues Atari me gustan mucho, pero más por ver qué van haciendo, porque obviamente los buenos años ya pasaron (hace bastante además).

Seguiré atento a nuevos updates de esto :)

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Sab Oct 05, 2013 4:35 pm

hollow_life escribió:
-GeR- escribió:Madre mía, si te digo que Atari Teenage Riot acaban de anunciar que sacan nuevo disco a principios de año ya te da un patatús...

Buf, pues Atari me gustan mucho, pero más por ver qué van haciendo, porque obviamente los buenos años ya pasaron (hace bastante además).

Seguiré atento a nuevos updates de esto :)

Pues a mí el "This is hyperreal??", aunque se decanta más hacia el pop (o a lo mejor justo por eso) me parece un retorno dignísimo, adoro ese puto disco. Y en directo la siguen liando bastante eh. De momento sólo han sacado un teaser:

hollow_life

Gran Maestro

7928

26 Ago, 2004

por hollow_life » Mar Oct 22, 2013 7:44 pm

Siguiente