Vengo a hablaros de esta publicación de 2013 que es tremenda. El grupo se llama Entropia. Es un grupo polaco de black metal/shoegaze/post rock e incluso con ciertos elementos de sludge. Han publicado su disco de debut, titulado Vesper. Decir que para mi entra fácilmente dentro de mi top 5 de lanzamientos de este año.

Entropia nos presenta un viaje lleno de melancolía y oscuridad. La epicidad de las canciones se mezcla con pasajes más oscuros y llenos de matices.
Abren el disco con Dante, el tema más directo y crudo del disco, sin duda uno de los mejores inicios en un disco de estas características que he escuchado en mucho tiempo, para pasar a las que para mi, son los temas más oscuros del disco, Gauss y Pascal. Es un viaje del cual aún estoy intentando recuperarme. Tras estos temas, atacan con Vesper, el tema post rock del largo, lleno de melancolía que durante los 8 minutos de duración del tema, va tejiendo ese landscape que te va transportando cual Caronte en su barca, creando una atmósfera única, preparándote para entrar en los 2 últimos temas del disco. Tesla empieza de forma enérgica, llena de rabia y melancolía tras unas breves frases, 9 minutos lleno de nostalgia, para mí el tema pilar del disco y sin duda el más épico (la parte que empieza a partir del minuto 7 siempre que la escucho me eriza los bellos, increíble la belleza y melancolía como se entrelazan entre las guitarras y el órgano que acompaña este tramo). El viaje llega a su fin, y lo hace con Marat. Nos encontramos con un broche final de 9 minutos de duración, rápido, más "blackie" en su inicio que otros temas del largo, que va desarrollándose en base un "blackgaze" que da paso a la parte final de la canción llena de rabia y amargura. Toca darle al play otra vez.
Tracklist:
1.Dante
2.Gauss
3.Pascal
4.Vesper
5.Tesla
6.Marat
Bandcamp del grupo:
http://entropia.bandcamp.com/album/vesper
Decir que están haciendo un kickstarter del disco para intentar editarlo en vinilo, por si alguien desea participar (yo ya lo he hecho).