Bandas y grupos foráneos.

Entropia - Vesper

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

no avatar

Carlos Saez Torres

Clásico del Rock

711

5 Abr, 2013

Entropia - Vesper

por Carlos Saez Torres » Sab Oct 12, 2013 10:55 pm

He mirado por el buscador y no me ha salido ninguna coincidencia de que un post de este grupo se hubiera creado, así que lo creo yo. En el caso de que ya esté pues que chapen este.

Vengo a hablaros de esta publicación de 2013 que es tremenda. El grupo se llama Entropia. Es un grupo polaco de black metal/shoegaze/post rock e incluso con ciertos elementos de sludge. Han publicado su disco de debut, titulado Vesper. Decir que para mi entra fácilmente dentro de mi top 5 de lanzamientos de este año.

Imagen

Entropia nos presenta un viaje lleno de melancolía y oscuridad. La epicidad de las canciones se mezcla con pasajes más oscuros y llenos de matices.

Abren el disco con Dante, el tema más directo y crudo del disco, sin duda uno de los mejores inicios en un disco de estas características que he escuchado en mucho tiempo, para pasar a las que para mi, son los temas más oscuros del disco, Gauss y Pascal. Es un viaje del cual aún estoy intentando recuperarme. Tras estos temas, atacan con Vesper, el tema post rock del largo, lleno de melancolía que durante los 8 minutos de duración del tema, va tejiendo ese landscape que te va transportando cual Caronte en su barca, creando una atmósfera única, preparándote para entrar en los 2 últimos temas del disco. Tesla empieza de forma enérgica, llena de rabia y melancolía tras unas breves frases, 9 minutos lleno de nostalgia, para mí el tema pilar del disco y sin duda el más épico (la parte que empieza a partir del minuto 7 siempre que la escucho me eriza los bellos, increíble la belleza y melancolía como se entrelazan entre las guitarras y el órgano que acompaña este tramo). El viaje llega a su fin, y lo hace con Marat. Nos encontramos con un broche final de 9 minutos de duración, rápido, más "blackie" en su inicio que otros temas del largo, que va desarrollándose en base un "blackgaze" que da paso a la parte final de la canción llena de rabia y amargura. Toca darle al play otra vez.

Tracklist:

1.Dante
2.Gauss
3.Pascal
4.Vesper
5.Tesla
6.Marat

Bandcamp del grupo:

http://entropia.bandcamp.com/album/vesper

Decir que están haciendo un kickstarter del disco para intentar editarlo en vinilo, por si alguien desea participar (yo ya lo he hecho).

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

Re: Entropia - Vesper

por CesarAguilar » Sab Oct 12, 2013 11:10 pm

Gran introducción al hilo, Carlos. Enhorabuena =D>

Este disco lo recomendó Fleibor hace unos meses, supongo que en el hilo de discos 2013. Tengo muchísimas cosas pendientes de escuchar, y "Vesper" es una de ellas. A ver si le doy un tiento y comento algo.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
no avatar

Carlos Saez Torres

Clásico del Rock

711

5 Abr, 2013

por Carlos Saez Torres » Dom Oct 13, 2013 11:44 am

Gracias César! A mi personalmente me ha encantado, y no sería difícil que acabara en los primeros puestos de lo mejor de 2013 (para mi).

A ver que te parece el disco.

Saludos
no avatar

Carlos Saez Torres

Clásico del Rock

711

5 Abr, 2013

por Carlos Saez Torres » Lun Oct 14, 2013 11:01 am

Entropia están llevando a cabo un kickstarter para intentar editar su album debut en vinilo. Quedan 12 días para que finalice el kickstarter, y parece ser que no van a lograrlo, pero si alguien quiere colaborar y convertirse en un "Backer" como he hecho yo, para ver si conseguimos que puedan editarlo pues mejor que mejor. Os dejo el enlace:

http://www.kickstarter.com/projects/211 ... it-on-viny

Imagen
no avatar

Carlos Saez Torres

Clásico del Rock

711

5 Abr, 2013

por Carlos Saez Torres » Lun Oct 28, 2013 12:37 pm

Bueno pues al final el "kickstarter" ha sido un Fail, y no han conseguido llegar al objetivo, aún así consiguieron 1622 dolares. En fin, otra gran banda, que pasa desapercibida.

Saludos
no avatar

Carlos Saez Torres

Clásico del Rock

711

5 Abr, 2013

por Carlos Saez Torres » Mar Dic 17, 2013 1:50 pm

Al final nadie le ha prestado atención a este debut?? me sorprende que nadie los mencione, la verdad...

FleiborFlei

Dios del Rock

3175

12 Oct, 2012

Istanbul

por FleiborFlei » Mar Dic 17, 2013 2:50 pm

Se me pasó comentar, sorry...
También me parece un señor discazo, muy sólido, y uno de los que más he escuchado y disfrutado este año.
DONT BELIEVE THE HYPE