Bandas y grupos foráneos.

Burial2013 (bom-ka bom-ka)

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Conde_Duque

Icono del Rock

459

11 Abr, 2013

Burial2013 (bom-ka bom-ka)

por Conde_Duque » Dom Dic 08, 2013 2:15 pm

¡Venga ya! Cómo no me abrís hilo de este notición.

Pongo fagfork porque es el primer link que sale en guguel, aunque hay menos que nada de información:

http://pitchfork.com/news/53180-new-burial-ep-announced/

According to NPR and Resident Advisor, a new Burial EP will be released on December 16 via Hyperdub. Though details are currently scarce, it'll reportedly be 28 minutes long and feature three tracks.

Imagen
chooo chooo

Y aquí la verdadera identidad de Burial.

Harry Potter author JK Rowling has been revealed as the enigmatic dubstep producer Burial.

[...]Rowling said: “I just hear beats in my head all the time. Bom-ka bom-ka, bom-ka bom-ka, bom-ka, like that.

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

Re: Burial2013 (bom-ka bom-ka)

por -GeR- » Dom Dic 08, 2013 2:23 pm

No había abierto... pues no sé, por la poca aceptación que suele tener por estos lares, pero sí estaba al tanto. Hay ganas, si es algo más parecido a los últimos eps que al largo me vuelvo loco (en plan bien).

Conde_Duque

Icono del Rock

459

11 Abr, 2013

por Conde_Duque » Dom Dic 08, 2013 2:32 pm

Yo coincido contigo en que lo mejor es lo último. En dubstepforum la mayoría de la gente se queda con lo viejo, pero es que lo nuevo me parece lo ricorico de verdad. De todas formas, a ver con qué nos viene. Si es algo distinto a truant/rough sleeper hasta mejor. Por ahora todo lo que ha hecho a mí me tiene loca perdía.

Y pensé que aquí burial era aceptado más o menos generalmente, si lo llego a saber me limito a dejar un mensaje en el hilo del moderneo electrónico.

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Dom Dic 08, 2013 3:05 pm

Conde_Duque escribió:Y pensé que aquí burial era aceptado más o menos generalmente, si lo llego a saber me limito a dejar un mensaje en el hilo del moderneo electrónico.

Nah, en su día gustó el largo, pero al igual que lo que comentas, lo último que es más electro y menos easylistening ya no ha cuajado tanto. Si acaso a César, Dimive y alguien más que se me debe de estar olvidando, pero poco más.

Esto me recuerda, ¿alguien escuchó el "Beautiful Rewind" de Four Tet? Es que el adelanto no me moló un cagarro y pasé, pero a lo mejor resulta que me he perdido una joya.

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Jue Dic 12, 2013 1:15 am

Pues vuelvo por aquí para las primeras impresiones:
Primeras impresiones: las últimas que voy a tener del disco.

Laputísimahostia, ¿en serio que esto ha salido de sus manos? Desde luego es un culo inquieto, pero es que no hay por donde cogerlo, desde los ritmos más tópicos adrumbassados y que pierden el carácter más roto del que solía hacer gala, el retorno del falsete ridículo que creíamos que por fin había dejado de lado, hasta los sintes de los que abusa con algunas de las melodías más ridículas que he oído este año. No sé, habrá encontrado el amor o algo porque no sé qué cojones le ha pasado.

Me ha dejado tan lleno de odio que me he puesto el "Beautiful Rewind" de Four Tet, que todavía lo tenía pendiente, ya que estoy en racha furibunda así la completo. Y por ahora cumple las expectativas también para mal, aunque no tanto como el de Burial. O a lo mejor es que todavía no se me ha quitado el mal sabor en la boca que me ha dejado.

Jolocho

Gran Maestro

10491

27 Mar, 2007

por Jolocho » Jue Dic 12, 2013 3:15 am

Como no sé lo que hacía antes, lo mismo me da. Al Conde también le ha puesto malo de verdad. Os pasa por escuchar estas cosas así como etéreas y electrónicas.
Imagen
"I did it for me. I liked it. I was good at it"

Conde_Duque

Icono del Rock

459

11 Abr, 2013

por Conde_Duque » Jue Dic 12, 2013 12:44 pm

Joder, ger, cásate conmigo. Un colega me ha dicho que le sonaba a culo, pero se ha quedado ahí. Y da igual a dónde fuese que todo el mundo lo ponía muy bien, como que "vaya movida se ha sacado ahora", "qué transgresor" y cosas así.

A mí me suena muy barato. Los ruidillos ambientales que te iban moviendo por las canciones ahora parece que están de relleno. La mierda esa del final que parece una canción navideña con una cítara parece salida de linkin park. El primer tema es el que mejor suena y no me gusta nada xd

Los synths es que no tienen nombre directamente. Es peor que escuchar un disco de metalcore con armonías de piano. No sé, yo no me lo quiero creer. He tenido que escuchar mal o algo, voy a darle otra vuelta... aunque no sé si es que ya no lo hace o que youtube filtra las frecuencias, pero me faltan bajos aquí a muerte.

Conde_Duque

Icono del Rock

459

11 Abr, 2013

por Conde_Duque » Jue Dic 12, 2013 12:45 pm

Vale, en otro foro lo acaban de comparar con esto:

Bien, bien, aún tengo fé en la humanidad.

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Jue Dic 12, 2013 12:48 pm

Que sepáis que me habéis bajado el mojo cosa mala.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.

Conde_Duque

Icono del Rock

459

11 Abr, 2013

por Conde_Duque » Jue Dic 12, 2013 1:16 pm

Hiders, el segundo tema, es una broma. No tiene otra explicación. La última, come down to us... me gusta el sonidete ese en plan cítara pero el resto está al nivel de Hiders. Y rival dealer tiene un break que me gusta, pero no puedo decir nada más...

Joder, es que eso de come down to us qué es, ¿vocoder? Abusa demasiado de las voces en agudo. Pero demasiado. DIOS Y EL PUTO SCRATCH QUE NO LO RECORDABA. A partir de ese scratch es una canción de linkin park. Esa canción suena a cher, joder.

Y en serio, me faltan bajos cosa mala. Era lo que lo engrasaba todo. Me lo bajaré cuando pueda a mejor calidad y le daré otra pasada o algo a ver... Voy a llorar ):

Glassjaw

Clásico del Rock

532

27 Nov, 2004

por Glassjaw » Jue Dic 12, 2013 2:28 pm

Pues a mí me parece una jodida maravilla la verdad. Se aleja un poco de lo que ha hecho anteriormente pero sigue teniendo su estilo y su marca de identidad, algo complicado en estos tiempos que corren. Hiders me parece una jodida joya, ese momento future-pop en el segundo minuto me dejó el culo muy torcido. Come Down To Us sigue teniendo la escencia de Burial, melancolía en estado puro joder, no me comparéis las atmósferas que este hombre consigue recrear con otras bastardadas.

Es verdad que la contundencia ha dejado paso a una calma más lynchiana, pero en mi opinión es otro pepino de EP, y ya van unos cuantos. El peor enemigo de Burial era encasillarse monótonamente en su estilo y con este EP demuestra que puede tirar por otros derroteros sin necesidad de renunciar a lo inquietante que resultan sus composiciones.

No sé si seré yo que tengo un gusto de mierda pero el Beautiful Rewind de Four Tet me parece otro jodido discazo de principio a fin.

hollow_life

Gran Maestro

7928

26 Ago, 2004

por hollow_life » Vie Dic 13, 2013 2:31 pm

Es curioso siempre leer primero las críticas o análisis sobre un artista o disco antes de haberlo escuchado, pero con Burial siempre es más alucinante. Me resulta super curioso que alguien tan fuera de modas, tan poco arraigado a nada establecido, tenga unas reacciones tan polarizadas de sus fans o de quien gusta de escucharlo.

Digo esto porque personalmente tengo ciertos artistas que me gusta guardar para mí, de no hacer de su crítica o su tendencia (tanto mía como de los demás) algo que me influya a la hora de escucharlo. Procuro limpiar mi mente, respirar hondo y escuchar qué tiene que decirme, me lo haya dicho una o quince veces antes.

Dicho lo cual, me parece genial que Burial haya decidido colar momentos tan poco habituales para él. Al fin y al cabo, ¿a quién le gusta sentirse encasillado? mucho tardaba ya en hacer algo así.

De todas formas sigo pensando que Burial sigue siendo Burial, y que debajo de un artista que "no sabemos quién es" no hay más que una simple y llana persona, que cambia, que evoluciona y que, sin embargo, ahí lo tienes. Sigue siendo él, Burial.

¿Acaso no somos todos un poco así?

Jolocho

Gran Maestro

10491

27 Mar, 2007

por Jolocho » Vie Dic 13, 2013 5:11 pm

Esa sensación de estar abierto a todo, y que lo nuevo de tu artista favorito encima te impacte y te diga algo...

Como un buen polvo. Inefable.
Imagen
"I did it for me. I liked it. I was good at it"

hollow_life

Gran Maestro

7928

26 Ago, 2004

por hollow_life » Vie Dic 13, 2013 6:57 pm

Jolocho escribió:Esa sensación de estar abierto a todo, y que lo nuevo de tu artista favorito encima te impacte y te diga algo...

Como un buen polvo. Inefable.

Y por mi parte ya era hora, porque con tanto EP (que no es ni EP) y a cuentagotas, y a 10 minutos por canción, es muy difícil seguir a un artistazo así y en los tiempos que corren. Definitivamente él no es de esta época. Habría que inventar una época atemporal para gente así.

Desde sus dos largos juega mucho al despiste entre obras de arte y colaboraciones. No pido un disco doble a lo Zomby pero por favor, algo que pueda meterse en un Top como es debido xD

hollow_life

Gran Maestro

7928

26 Ago, 2004

por hollow_life » Vie Dic 13, 2013 7:06 pm

Prometo que no había leído esto antes de comentar arriba.

Speaking of vocal samples: a theme that runs through Rival Dealer, upheld by the many voices that dot its landscape, is self-acceptance. Phrases concerning sexuality and personal reflection abound—"This is the moment when you see who you are," "It's about sexuality, it's about showing a person who you are—to me, this is who I'm about," "This is who I am," "Who are you?". "Come Down to Us", in particular, ends with an extended lift of a passage from transgender filmmaker Lana Wachowski's painfully moving speech while receiving the Human Rights Campaign Visibility Award last year.

http://pitchfork.com/reviews/albums/188 ... dealer-ep/
Siguiente