Bandas y grupos foráneos.
no avatar

JoeMeat

Novato

10

22 Ago, 2011

VIDUNDER. Stoner-retro rock sueco (Graveyard/Hellacopters)

por JoeMeat » Mié Dic 11, 2013 12:30 pm

Como un cruce entre la herencia 'sabbathica' de Graveyard y el espíritu retro melódico de los últimos Hellacopters, continuadores del legado de lo mejor del rock pesado de los 70, los suecos Vidunder llegan a Madrid el próximo día 18 de diciembre para desplegar todo su arsenal de sonido pétreo y mastodóntico.

En el Wurlitzer Ballroom, por solo 10€!
https://www.ticketea.com/entradas-vidunder-twin-wolf-madrid/

tanoka

Gran Maestro

11241

3 Nov, 2003

En algún lugar de Mandril

Re: VIDUNDER. Stoner-retro rock sueco (Graveyard/Hellacopters)

por tanoka » Mié Dic 11, 2013 1:16 pm

¡Discazo de esta gente!
Imagen

rearviewmirror

Gran Maestro

39911

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Mié Dic 11, 2013 1:25 pm

Me suenan a una copia descarada y descafeinada de Graveyard...
Imagen

tanoka

Gran Maestro

11241

3 Nov, 2003

por tanoka » Mié Dic 11, 2013 1:39 pm

Lo puedes hacer mejor Rearview, has sonado poco true.
Imagen

rearviewmirror

Gran Maestro

39911

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Mié Dic 11, 2013 2:11 pm

Si no es por ser true, es que es a lo que suenan. Para escuchar a un grupo que quiere ser como Graveyard, prefieron escuchar directamente a Graveyard.
Imagen

tanoka

Gran Maestro

11241

3 Nov, 2003

por tanoka » Mié Dic 11, 2013 2:29 pm

Joder, jajajajajaja. Por esa regla de tres Graveyard son una copia de Zeppelin y Cream, o no?

A mi, de hecho, Vivunder me suenan más a Cream que a Graveyard, pero al ser todos suecos, igual que Kadavar, pues es lo que hay, coetáneos y parecidos.

A mi el disco me gusta, no me parecen ni copias ni descafeinados, son otro revival de los 70 y au.
Imagen

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Mié Dic 11, 2013 2:32 pm

tanoka escribió:Joder, jajajajajaja. Por esa regla de tres Graveyard son una copia de Zeppelin y Cream, o no?

Jo, macho, ahí le has dao... Aunque tal vez te hayas dejado a los Sabbath.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.

tanoka

Gran Maestro

11241

3 Nov, 2003

por tanoka » Mié Dic 11, 2013 2:39 pm

No sé, es que si Graveyard hubieran inventado algo, ok, te compro el "prefiero a Graveyard", pero es que aquí están Black Sabbath, Cream y Led Zeppelin y cada grupo revival de estos coge un riff, un punteo y les da un par de vueltas y ya.

Estoy de acuerdo con César en que Black Sabbath también entra en la ecuación, pero creo que en Graveyard tienen más peso los otros. En cambio Kadavar, por ejemplo, tienen una base de datos con riffs de Black Sabbath y están todo el rato con el corta, pega, pinta y colorea y les queda muy apañao todo.

Lo de Hellacopters que han puesto en el título, pues bueno, pse, a lo mejor de vez en cuando se dan una vuelta por los altavoces, pero yo les veo más Cream que otra cosa.

No sé, creo que cuánto más viejo me hago más me gusta la música de barbudos y ciénagas. Aunque a lo mejor la culpa es de mi padre por meterme en vena a Led Zeppelin, Creedence y demás.
Imagen

rearviewmirror

Gran Maestro

39911

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Mié Dic 11, 2013 2:42 pm

Sabia que ibas a tirar por ahi jajaja. La diferencia es que Graveyard no son un copia de todos esos, si no que pillan cosas de ahi para sonar a si mismos. Las influencias están claras, pero al menos le dan su propia personalidad. Es a lo que voy. En cambio los Vidunder es que se ve que quieren ser como Graveyard. Si es que la producción es igual, joder!!! :lol:

Ah y Kadavar son alemanes, no suecos :wink: Que por otro lado, aunque me molan algo más que Vidunder, no dejan de pecar de lo mismo. Quieren sonar a Black Sabbath y ya, no tener un sonido propio. Por eso considero que Graveyard están por encima de la mayoría de grupos de este rollo.

Lo de los Hellacopters, si que no lo veo. Para mi es otra historia completamente distinta a esto.

Que revival 70 hay muchisimos está claro, pero con estos no compro, sorry.
Imagen

tanoka

Gran Maestro

11241

3 Nov, 2003

por tanoka » Mié Dic 11, 2013 2:46 pm

Andaaaaaaaaaaaaaaaaaacabáramos.

En Graveyard ves "influencia y producción y sonido propio". En el resto copia.

Yo que tú echaría un ojo a los discos pantaneros de los 70. Verás que la producción de Graveyard es una copia que intenta sonar a pantalones de campana y chalecos de felpa, igual que el resto.

Está claro que no te tienen por qué gustar, pero ya has empezado "descalificando" de gratis y eso es mal.
Imagen

rearviewmirror

Gran Maestro

39911

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Mié Dic 11, 2013 2:51 pm

tanoka escribió:Andaaaaaaaaaaaaaaaaaacabáramos.

En Graveyard ves "influencia y producción y sonido propio". En el resto copia.

Yo que tú echaría un ojo a los discos pantaneros de los 70. Verás que la producción de Graveyard es una copia que intenta sonar a pantalones de campana y chalecos de felpa, igual que el resto.

Está claro que no te tienen por qué gustar, pero ya has empezado "descalificando" de gratis y eso es mal.

A ver, es que yo pienso que son dos cosas diferentes y que una no quita la otra. Que Graveyard tienen una producción de los 70, está claro, ok. Pero en cuanto a composiciones, yo veo que van más allá de coger los riffs trilladisimos de Zeppelin, Cream y demás. Eso es a lo que me refiero en cuanto a sonido propio.

Vidunder lo que hacen es pillar todo directamente de Graveyard, pero haciendolo menos interesante (o al menos a mi me lo parece).

A lo que me refiero es que cuando escucho a Graveyard, puedo escuchar detalles de todos esos grupos, pero al final me acaba sonando a Graveyard. Y Vidunder es que directamente me suenan a Graveyard sin más.
Imagen

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

por Wirrak » Mié Dic 11, 2013 3:07 pm

Resumiendo: Graveyard la puta rehostia, el resto caca.
Imagen
El amor es destructivo.

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Mié Dic 11, 2013 3:13 pm

Pos mirustez que entiendo a rear. He sentido lo mismo hace bien poco.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.

tanoka

Gran Maestro

11241

3 Nov, 2003

por tanoka » Mié Dic 11, 2013 5:32 pm

Wirrak escribió:Resumiendo: Graveyard la puta rehostia, el resto caca.

Pues eso.

Yo no veo un sonido tan personalísimo en Graveyard, igual que no veo copia descarada en Vidunder, pero siempre he sido muy raro.

Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen