Bandas y grupos foráneos.

Darkside - Psychic (N. Jaar + guitarra)

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

MrJack

Dios del Rock

3199

1 Oct, 2005

Ezlekuak

Darkside - Psychic (N. Jaar + guitarra)

por MrJack » Vie Ene 31, 2014 1:58 pm

Downtempo, minimal, dub... lo que sea, yo me pierdo en etiquetas de subgeneros electrónicos. Incluso he leído la etiqueta de blues contemporáneo por ahí. Darkside es Nicolas Jaar con Dave Harrington, el primero es músico de electrónica y el segundo guitarrista, y su propuesta es... interesante, muy interesante. Tiene un sonido bastante orgánico, y los dos se complementan muy bien creando ambientes ni demasiado triposos ni psicodélicos pero que algo de eso tienen y que resultan bastante evocadores.

No se, yo creo que es mejor pare de escribir y que probéis a escucharlo, a mí me está convenciendo el asunto.

Aquí un video

Portada
Imagen
Live or die tryin´

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

Re: Darkside - Psychic (N. Jaar + guitarra)

por CesarAguilar » Vie Ene 31, 2014 2:00 pm

Bajando. El anterior de Jaar me gustó bastante.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.

MrJack

Dios del Rock

3199

1 Oct, 2005

Ezlekuak

por MrJack » Vie Ene 31, 2014 2:05 pm

He puesto el video por poner y la verdad es que es maravilloso ahora que lo veo, en directo éstos tienen que ser muy cremas

Y el disco está muy bien también eh, yo estoy enganchadete
Live or die tryin´

hollow_life

Gran Maestro

7928

26 Ago, 2004

por hollow_life » Mar Feb 04, 2014 12:37 am

Soy fan desde que lo vi en Pitchfork (no porque lo pusieran ellos xD) y desde que lo soy también de Jaar. Si NJ es abstracto y... ¿esotérico? en el sentido de poco accesible para cualquiera, desde un punto de vista dub, estos Darkside lo son desde un punto de vista de un grupo musical al uso. Pero cuando los escuchas te llevan a un lugar donde ese "al uso" se acaba, de igual manera que pasa con Nicolas en solitario. Cuando te quieres dar cuenta te tiene muy enganchado el disco, te guste lo que te guste. La única mini-pega es que ese tema sea tan tan largo, si se es perezoso con temas de más de 10 minutos como me pasa a mí.

Siento el uso de la palabra "esotérico", espero no quedar puto pedante :lol: