Bandas y grupos foráneos.

Soulkiller

Clásico del Rock

2195

26 Ene, 2011

Las Palmas de Gran Canaria, España

The Body (+ The Haxan Cloak) - I Shall Die Here (2014)

por Soulkiller » Mié Feb 05, 2014 7:54 pm

Imagen

1. To Carry the Seeds of Death Within Me
2. Alone All the Way
3. The Night Knows No Dawn
4. Hail to Thee, Everlasting Pain
5. Our Souls Were Clean
6. Darkness Surrounds Us

"The Body released Christs, Redeemers late last year, and on April 1 (in the U.S. and March 31 in the UK), they'll release a new one. I Shall Die Here, out via RVNG, has the duo working with Bobby Krlic, aka the Haxan Cloak. Check out "Hail to Thee, Everlasting Pain" below. It features vocals by Ben Eberle.
According to a press release, on I Shall Die Here, "the tried and true sound of The Body is cut to pieces, mutilated by process and re-animated in a spectral state by the newly minted partnership."
In addition to Krlic, the Portland-based duo of Lee Buford and Chip King also worked with their long-standing collaborators and engineers Seth Manchester and Keith Souza. In a statement, they said they wanted to make an album that was "wholly experimental"."

http://pitchfork.com/news/53826-the-bod ... ting-pain/

Pues creo que no hace falta decir nada más: la esquizofrenia de The Body junto a las bases electrónicas oscuras de The Haxan Cloak = ÉCSITO. Como el resto del disco sea como el tema de adelanto creo que voy a tener ya un serio candidato a lo mejor del año.

Jolocho

Gran Maestro

10491

27 Mar, 2007

Re: The Body (+ The Haxan Cloak) - I Shall Die Here (2014)

por Jolocho » Mié Feb 05, 2014 7:56 pm

Como ya te dije, ésto es la putísima hostia. Cuatro ideas muy bien jugadas y enarboladas a la hora de marcar la progresión del tema. Jefes.
Imagen
"I did it for me. I liked it. I was good at it"

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Jue Feb 06, 2014 9:30 am

Suena muy chachi, ciertamente.

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

por Wirrak » Jue Feb 06, 2014 1:10 pm

Yo escuché el de The Haxan Cloak y me pareció un puto coñazo (me permito hablar así porque tuvieron tal hype que no creo que pase nada si para compensar digo que me pareció un tremendo coñazo como un castillo).
Imagen
El amor es destructivo.

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Jue Feb 06, 2014 1:35 pm

No, si para gustos colores... a mí me pareció un discazo, y luego está el directo follatímpanos que se marcó, lo mejor que vi el año pasado.

Jolocho

Gran Maestro

10491

27 Mar, 2007

por Jolocho » Vie Feb 07, 2014 1:57 am

-GeR- escribió:No, si para gustos colores... a mí me pareció un discazo, y luego está el directo follatímpanos que se marcó, lo mejor que vi el año pasado.

A mí me encanta la forma en la que pergeña beats sencillos y machacones, clavándose con mala hostia en tus tímpanos.
Imagen

hollow_life

Gran Maestro

7928

26 Ago, 2004

por hollow_life » Vie Feb 07, 2014 1:18 pm

No es para nada raro que The Haxan Cloak parezcan un coñazo, decir lo contrario quizá es mentir y subirse al hype, lo cual es odioso.

Lo bueno es precisamente ponérselo y poder opinar por uno mismo, y volver a ponérselo y pensar "este no es el mismo disco coñazo que me puse el otro día". Precisamente esa es la riqueza de este tipo de música, que cambia simplemente por el momento o el estado de ánimo en el que la escuchas.

Este proyecto es más que curioso, sobre todo por lo paranoia del asunto y porque engancha. Y porque me ha descubierto a The Body, que en sí mismos ya son bastante paranoid. Además está bien comprobar qué suma THC (curiosas siglas xD) al sonido del grupo. ¿No hay disco en la nube aún?

FleiborFlei

Dios del Rock

3175

12 Oct, 2012

Istanbul

por FleiborFlei » Vie Feb 07, 2014 2:02 pm

Esto de las colaboraciones empieza a oler a un tufillo... Ayer salió otra de The Jesus Lizard y Einstürzende Neubauten bajo el nombre de The Unsemble.
Lo que quiero decir que a veces 2+2 no son 4, o que la suma de los productos no tiene que dar algo que merezca la pena, sino lo veo más bien como material para los fanes de ambas bandas, que son más o menos del mismo rollo Pitchforkiano (que no se me entienda despectivamente con ésto :lol: )

El tema no me ha dicho gran cosa, la verdad, más que nada porque The Body no me van, pienso que están bastante sobrevalorados.
DONT BELIEVE THE HYPE

Soulkiller

Clásico del Rock

2195

26 Ene, 2011

por Soulkiller » Vie Feb 07, 2014 7:35 pm

A mí generalmente los discos de colaboraciones que he escuchado me aburren sobremanera, pero lo cierto es que este adelanto me ha dejado los dientes largos. El último disco de The Haxan Cloak me pareció bastante bueno, no de lo mejor que he escuchado, pero sí de notable, y lo cierto es que en este tema me gusta lo bien que se complementan sus bases con las voces esquizoides de The Body, le da un punto enfermizo que me encanta. Espero que no se quede en la mera anécdota, pero para un servidor apunta maneras.

Soulkiller

Clásico del Rock

2195

26 Ene, 2011

por Soulkiller » Dom Feb 09, 2014 2:48 pm

Por lo visto ya anda por Rusia, a más de un mes de su lanzamiento. :|

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Dom Feb 09, 2014 3:26 pm

Soulkiller escribió:Por lo visto ya anda por Rusia, a más de un mes de su lanzamiento. :|

Imagen

Jolocho

Gran Maestro

10491

27 Mar, 2007

por Jolocho » Dom Feb 09, 2014 7:17 pm

Joder.
Imagen

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Dom Feb 09, 2014 10:47 pm

Está muy bien eh... oscurete y tal. No conocía a estos The Body, pero me suena todo muy a Haxan Cloak, metiéndole unas guitarras de tanto en tanto y con esos gritos que dan espeluzrisa. Muy cholón.