Bandas y grupos foráneos.
Avatar de Usuario

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

Sunny day real estate - Lipton witch (14 años después)

por meneillos » Mié Abr 23, 2014 1:37 pm

No he visto hilo del grupo ni referencias a la canción. Yo me he enterado de casualidad, mientras ojeaba la página de wikipedia del grupo y metía sus discos al mp3. El caso es que sacaron un tema nuevo con motivo del Record store day, en un split compartido con Circa survive. Aquí la canción, que al parecer proviene de las sesiones de 2009:

Avatar de Usuario

Juntacadaveres_

Clásico del Rock

593

28 Nov, 2008

Re: Sunny day real estate - Lipton witch (14 años después)

por Juntacadaveres_ » Mié Abr 23, 2014 2:35 pm

Cómo me molaría un nuevo disco de SDRE, el Rising Tide es un disco que me vuelve loco, en los días de instituto lo rayé hasta hartarme. Ya podrían ponerse con un nuevo disco... Muy recomendable también el World Waits de Jeremy Enigk.

La canción no está nada mal, por cierto.
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10624

17 May, 2012

Málaga

Re: Sunny day real estate - Lipton witch (14 años después)

por CesarAguilar » Mié Abr 23, 2014 2:40 pm

Mira que algunos dicen que "The Rising Tide" tiene sobredosis de épica y de azúcar y a mí me parece una barbaridad de disco. No sobra ni una canción =D>

Si sacaran un disco centrados y currándoselo podría ser la bomba. Ojalá.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

Re: Sunny day real estate - Lipton witch (14 años después)

por meneillos » Mié Abr 23, 2014 2:47 pm

Otro fan de The rising tide por aquí

Escuchastéis el disco de The fire theft?
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10624

17 May, 2012

Málaga

Re: Sunny day real estate - Lipton witch (14 años después)

por CesarAguilar » Mié Abr 23, 2014 2:55 pm

Po claro. Me gusta, pero no es tan redondo como "The Rising Tide". De todos modos si sacaran otro parecido no le iba a hacer ascos :lol:
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

Juntacadaveres_

Clásico del Rock

593

28 Nov, 2008

Re: Sunny day real estate - Lipton witch (14 años después)

por Juntacadaveres_ » Mié Abr 23, 2014 2:56 pm

meneillos escribió:Otro fan de The rising tide por aquí

Escuchastéis el disco de The fire theft?


Sip, a mi en su día me moló bastante, pero lo dejé aparcado en seguida (no recuerdó por qué, la verdad). Fíjate, me lo voy a poner ahora que hace años que no lo escucho.

EDIT: Uff, no me acordaba de este temaco:

Avatar de Usuario

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

Re: Sunny day real estate - Lipton witch (14 años después)

por meneillos » Mié Abr 23, 2014 3:44 pm

Fijaos que yo me metí en todo el mundillo de Jeremy Enigk gracias al disco de The fire theft. Me lo puso un colega en el equipo de música que tenía en casa y me impactó cómo sonaba :lol:

Desde entonces soy un fiel seguidor del calvito =D>
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10624

17 May, 2012

Málaga

Re: Sunny day real estate - Lipton witch (14 años después)

por CesarAguilar » Mié Abr 23, 2014 3:57 pm

Si no recuerdo mal, el primero que escuché de ellos fue el rosa. Luego fueron cayendo todos en CD. "The Fire Theft" ya no me lo compré, pero si lo viera caería.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

Re: Sunny day real estate - Lipton witch (14 años después)

por meneillos » Mié Abr 23, 2014 3:59 pm

tanto Diary como el rosa los reeditaron con un par de temas extra cada uno
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10624

17 May, 2012

Málaga

Re: Sunny day real estate - Lipton witch (14 años después)

por CesarAguilar » Mié Abr 23, 2014 4:03 pm

Pues ni idea de eso, mene, yo tengo las ediciones originales. ¿Merecen la pena esos temas extra?
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

Re: Sunny day real estate - Lipton witch (14 años después)

por meneillos » Mié Abr 23, 2014 4:08 pm

pues hasta hoy no tenía ni idea, y de momento sólo he escuchado un par de veces los de Diary, a mí me parece que están bastante bien los dos:




la versión de "8" es muy similar a la del disco rosa, creo

EDITO: de acuerdo con Wikipedia:
Diary was remastered and reissued in 2009, with bonus tracks "8" and "9" from their 1993 7-inch Thief, Steal Me A Peach and newly written liner notes.[4]


y atención al dato, que ignoraba por completo: "8" aparece en la banda sonora de Batman forever :lol:
Avatar de Usuario

Juntacadaveres_

Clásico del Rock

593

28 Nov, 2008

Re: Sunny day real estate - Lipton witch (14 años después)

por Juntacadaveres_ » Mié Abr 23, 2014 4:26 pm

El rosa fue también el primero que yo escuché. Estuve mucho tiempo enganchado a este tema:



Curiosamente Diary, que es uno de sus discos más celebrados, es igual el que menos me gusta. Por cierto, siempre he tenido dudas con el nombre del grupo, la traducción sería ¿"La inmobiliaria del día soleado"? ¿O es algún juego de palabras que se me escapa?
Avatar de Usuario

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

Re: Sunny day real estate - Lipton witch (14 años después)

por meneillos » Mié Abr 23, 2014 4:32 pm

al parecer el significado del nombre es bastante literal:
Mendel stated the band's name "was just a random thought that popped into my head that came from a Talking Heads song, '(Nothing But) Flowers'". He felt that since the band's outlook on the world saw that every possible thing was becoming a commodity to be bought and sold, it was possible that one day, people would even start selling sunny days. The lyrics made him ponder about what could be sold as property, and come up with the commercialization of sunny days
Avatar de Usuario

johnny_sniper

Aprendiz

40

6 Dic, 2012

Re: Sunny day real estate - Lipton witch (14 años después)

por johnny_sniper » Mié Abr 23, 2014 7:02 pm

Aquí un superfan. Como alguno ha dicho, lo que menos me gusta de ellos es Diary, como debut es sobresaliente y posee uno de sus mejores inicios (seven, in circles, song about an angel), pero a partir de ahí la cosa se puso muchísimo más interesante, el torrturado y complejo "pink album", el que para mi es su disco más completo "how it feels to be something on", el polémico "The rising tide" (pulgar hacia arriba en mi caso) que a su vez fue lo que marcó el futuro y fin del grupo, tanto con the fire theft (versión notable del rising tide) como lo publicado por jeremy en solitario.

De este split no sé que pensar, el tema es buenísimo para variar, pero no se si va a valer solo para ponernos los dientes largos, para sacar un disco decepcionante o para coronarse y recoger el cetro que nunca tuvieron.

Para mi, los mejores.
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38296

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Sunny day real estate - Lipton witch (14 años después)

por rearviewmirror » Mié Abr 23, 2014 7:15 pm

Pues a mi los que más me han gustado de siempre han sido Diary y el rosa. The Rising Tide sin parecerme malo, no me termina de llegar como los otros. Aparte de que ahi la voz de Enigk cambió, muchisimo más aguda que antaño, se me atraganta un poco...
Imagen
Siguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 221 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.658s | 26 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'