Bandas y grupos foráneos.

rearviewmirror

Gran Maestro

39911

18 Ene, 2006

Madrid

Mark Lanegan - Material nuevo en camino

por rearviewmirror » Mar Jul 15, 2014 5:09 pm

Imagen

Pues nada, que este hombre vuelve al ataque. En cosa de un mes saca un EP que se llamará "No Bells On Suday", y que servirá de aperitivo a un nuevo disco que saldrá este mismo otoño.

Ahi va la portada, tracklist y videoclip.

Imagen

1. Dry Iced
2. No Bells On Sunday
3. Sad Lover
4. Jonas Pap
5. Smokestack Magic

El tema me parece bien, pero este tio sabe hacerlo incluso mejor. Me gusta que tenga un tono más movidito. En cualquier caso Lanegan siempre es sinonimo de caliité.
Imagen
no avatar

Copenhague

Novato

1

16 Jul, 2014

Re: Mark Lanegan - Material nuevo en camino

por Copenhague » Mié Jul 16, 2014 1:24 am

Tres discos en tres años. Ojalá mantenga el ritmo y siga apareciendo por aquí para presentarlos.

dryuss72

Gran Maestro

24399

2 Ago, 2006

Rocket Island

por dryuss72 » Mié Jul 16, 2014 3:06 am

Lanegan es DIOS
Imagen

clashcityrockers

Gran Maestro

7748

27 May, 2004

New Orleans, vendiendo salchichas con mi uniforme de VENDEDORES PARAÍSO

por clashcityrockers » Mié Jul 16, 2014 10:26 am

Prefiero que haga menos y los haga mejores
Para mi estos años un exceso de producción le ha quitado cierto aura de misterio que tenía antes su carrera en solitario. Hay algo que se ha perdido por el camino. Y, por favor, que deje la electrónica para otros. Yo de él espero instrumentaciones más ásperas. Que experimente, pero las maquinitas para otros proyectos.

dryuss72

Gran Maestro

24399

2 Ago, 2006

Rocket Island

por dryuss72 » Mié Jul 16, 2014 1:21 pm

Qu haga lo que quiera mientras cada cierto tiempo nos regale joyas como imitations
Imagen

rearviewmirror

Gran Maestro

39911

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Mié Jul 16, 2014 5:36 pm

clashcityrockers escribió:Prefiero que haga menos y los haga mejores
Para mi estos años un exceso de producción le ha quitado cierto aura de misterio que tenía antes su carrera en solitario. Hay algo que se ha perdido por el camino. Y, por favor, que deje la electrónica para otros. Yo de él espero instrumentaciones más ásperas. Que experimente, pero las maquinitas para otros proyectos.

Pues no sé que problema hay con la electrónica. Blues Funeral es buenisimo, igual que los discos que hizo con Soulsavers. Es un tipo que hace lo que le da la gana y encima siempre le sale bien. Yo veo preferible que saque material continuamente que no que se esté rascando la barriga 5 años, siempre que la calidad sea buena...

Además eso de que "antes su carrera en solitario tenia cierto aura de misterio porque tardaba más", no me vale. Siempre ha sido muy prolifico. Desde la separación de Screaming Trees hasta Bubblegum iba casi a disco por año, y luego se tiró 8 sin sacar nada por su cuenta, pero haciendo miles de colaboraciones. No sé, creo que es preferible eso a ser como Tool.
Imagen

KiK

Gran Maestro

8812

6 Jul, 2004

BarnaCity

por KiK » Mié Jul 16, 2014 5:47 pm

dryuss72 escribió:Qu haga lo que quiera mientras cada cierto tiempo nos regale joyas como imitations

A mí me pareció una siesta de cuidao el imitations... el resto de cosas que hace son bienvenidas. Mi favorito es el Bubblegum.

clashcityrockers

Gran Maestro

7748

27 May, 2004

por clashcityrockers » Mié Jul 16, 2014 5:57 pm

ese algo especial, ese aura misteriosa que tenía en sus discos en solitario hasta field songs para mi se ha perdido. incluso bubblegum, que me gusta mucho, aunque era menos personal quizás porque tanta colaboración distrae de su persona

blues funeral tiene canciones acojonantes, pero creo que la electrónica sobra, harborview hospital podría sostenerse sola con instrumentación más clásica. pasa como con el de afghan whigs, son cosas que para mi no vienen a cuento. no tengo nada contra la electrónica en bandas como soulsavers, pero en su carrera no me viene a cuento, como tpco me lo vendría en un disco de los trees. Es como si de repente a una paella cojonuda le echas un chorreton de kétchup. ¿sabe mal? no, pero venir a cuento, tampoco.

en cuanto a imitations, le eché una sola escucha, lo reconozco. pero me pareció plano de cojones, a años luz de I'll take care of you

clashcityrockers

Gran Maestro

7748

27 May, 2004

por clashcityrockers » Mié Jul 16, 2014 5:59 pm

rearviewmirror escribió:
Además eso de que "antes su carrera en solitario tenia cierto aura de misterio porque tardaba más", no me vale

tampoco es que tardase tanto, teniendo en cuenta que screaming trees estaban vivos:
The Winding Sheet (1990)
Whiskey for the Holy Ghost (1994)
Scraps at Midnight (1998)
I'll Take Care of You (1999)
Field Songs (2001)
Bubblegum (2004)

rearviewmirror

Gran Maestro

39911

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Mié Jul 16, 2014 6:11 pm

blues funeral tiene canciones acojonantes, pero creo que la electrónica sobra, harborview hospital podría sostenerse sola con instrumentación más clásica. pasa como con el de afghan whigs, son cosas que para mi no vienen a cuento. no tengo nada contra la electrónica en bandas como soulsavers, pero en su carrera no me viene a cuento, como tpco me lo vendría en un disco de los trees. Es como si de repente a una paella cojonuda le echas un chorreton de kétchup. ¿sabe mal? no, pero venir a cuento, tampoco.

Pues chico, no sé... yo creo que no hay que darle tantas vueltas. Mientras lo que saque siga teniendo un buen nivel, me da igual por donde tire. De hecho me parece un plus. Un artista que puede tocar varios palos y salir más que airoso. A mi me flipa por igual "Ode To Sad Disco" que un "Kingdom Of Rains". La ropa es diferente, pero al final la percha sigue siendo la misma que es lo que de verdad importa.

Y el nuevo de los Afghan Whigs no le veo que tenga cosas de electronica (si acaso alguna pincelada y tampoco es un cagada ni mucho menos). Para mi uno de los discos del año hasta ahora.

clashcityrockers escribió:
rearviewmirror escribió:
Además eso de que "antes su carrera en solitario tenia cierto aura de misterio porque tardaba más", no me vale

tampoco es que tardase tanto, teniendo en cuenta que screaming trees estaban vivos:
The Winding Sheet (1990)
Whiskey for the Holy Ghost (1994)
Scraps at Midnight (1998)
I'll Take Care of You (1999)
Field Songs (2001)
Bubblegum (2004)

Pues precisamente por eso lo digo :lol:
Imagen

clashcityrockers

Gran Maestro

7748

27 May, 2004

por clashcityrockers » Mié Jul 16, 2014 6:21 pm

es que yo no he dicho que tardase mas, sino que tenía un aura especial. no lo he relacionado directamente con que saque tanto material, pero algo puede haber

y no, ode to sad disco no me encaja con lo que espero de él. Soy el primero al que no le gusta que los artistas se estanquen, pero me parece una meada fuera del tiesto, y si lo comparas con "el sol", "one way Street", etc es bastante patente que no es lo suyo.

y el de afghan es un buen disco, pero no todo lo bueno que podría ser, y para mi parte de la culpa la tiene el tratamiento del sonido, no me convence. no tiene exceso de electrónica, si acaso alguna pequeña pincelada, pero el tratamiento en si no me parece que sea el que mejor le va

rearviewmirror

Gran Maestro

39911

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Mié Jul 16, 2014 7:11 pm

clashcityrockers escribió:es que yo no he dicho que tardase mas, sino que tenía un aura especial. no lo he relacionado directamente con que saque tanto material, pero algo puede haber

OK, te habré entendido mal.

clashcityrockers escribió:y no, ode to sad disco no me encaja con lo que espero de él. Soy el primero al que no le gusta que los artistas se estanquen, pero me parece una meada fuera del tiesto, y si lo comparas con "el sol", "one way Street", etc es bastante patente que no es lo suyo.

Entiendo que en Blues Funeral haya cosas que puedan descolocar, pero precisamente eso es lo que mola. Que asuma riesgos. Si todavia hiciese discos el solo con una acústica y ya, también nos podríamos quejar. Insisto en que mientras el nivel sea bueno, lo demás me parece digamos """"secundario"""".

clashcityrockers escribió:y el de afghan es un buen disco, pero no todo lo bueno que podría ser, y para mi parte de la culpa la tiene el tratamiento del sonido, no me convence. no tiene exceso de electrónica, si acaso alguna pequeña pincelada, pero el tratamiento en si no me parece que sea el que mejor le va

A mi me suena bien. Las canciones en general son cojonudas. Yo me quedo con eso.
Imagen

maceto

Dios del Rock

4769

30 May, 2008

por maceto » Jue Jul 17, 2014 9:56 am

Siempre hay algo bueno que sacar en sus discos. Blues funeral me moló mucho, me quedo con ese y bublegum, no se si he escuchado todos...
Imagen

rearviewmirror

Gran Maestro

39911

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Jue Jul 17, 2014 4:52 pm

maceto escribió:Siempre hay algo bueno que sacar en sus discos. Blues funeral me moló mucho, me quedo con ese y bublegum, no se si he escuchado todos...

Aparte de esos dos, Whiskey For The Holy Ghost y Field Songs... eson dos serían lo mejor de su etapa digamos "clásica".
Imagen

Zakk32

Clásico del Rock

1147

29 May, 2009

por Zakk32 » Jue Jul 17, 2014 9:54 pm

Para mí Blues funeral es un discazo, no sólo de lo mejorcito del año que salió sino de su carrera en particular y la electrónica no me parece fuera de lugar, ha sabido adaptarla muy bien a su estilo.
Siguiente