Bandas y grupos foráneos.

tanoka

Gran Maestro

11241

3 Nov, 2003

En algún lugar de Mandril

Gates - Bloom & Breathe (2014) [Post-rock,marichikis sinper]

por tanoka » Mar Oct 28, 2014 11:34 am

Imagen

Tracklist:
1. Everything That Has Ever Been
2. Bloom
3. Persist In Delusion
4. Not My Blood
5. Light The First Page
6. The Thing That Would Save You
7. Nothing You’ll Miss
8. At Last The Loneliest Of Them
9. Born Dead
10. Marrow
11. Low
12. Again At The Beginning
13. Everything That Always Will Be

Muy, muy chulo este disco. A veces les dan unos ramalazos Thrice (de la última época) que me ponen los pelillos UP.
Última edición por tanoka el Mar Nov 11, 2014 10:31 am, editado 1 vez en total
Imagen

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

Re: Gates - Bloom & Breathe (2014) [Post-rock, ambient]

por Wirrak » Jue Nov 06, 2014 8:11 pm

Booooooooooooring.

Y de ambient nada, esto es emo palero de manual con clichés post rockeros hipersobados por detrás.

No me ha gustado nada el disco, desde la sexta canción he estado mirando cuánto le quedaba. Una pena porque está muy bien grabado pero es un pastiche de clichés aburridísimo sin nada que destaque. Le han puesto intención pero es que no tienen nada especial.

El mejor emo post rockero que ha salido de últimas es esto (y es del año pasado):

Imagen
El amor es destructivo.

6pies

Icono del Rock

413

28 Mar, 2012

por 6pies » Jue Nov 06, 2014 8:27 pm

Lo escucharé a ver qué tal.

Y Wirrak totalmente de acuerdo. "The world is a beautiful place but we have to make it that waaaaaay..." Muy molón.

storm

Icono del Rock

402

25 Ene, 2010

por storm » Jue Nov 06, 2014 11:58 pm

Wirrak escribió:Booooooooooooring.

Y de ambient nada, esto es emo palero de manual con clichés post rockeros hipersobados por detrás.

No me ha gustado nada el disco, desde la sexta canción he estado mirando cuánto le quedaba. Una pena porque está muy bien grabado pero es un pastiche de clichés aburridísimo sin nada que destaque. Le han puesto intención pero es que no tienen nada especial.

El mejor emo post rockero que ha salido de últimas es esto (y es del año pasado):

Joder, hablas de clichés post rockeros hipersobados y luego me pones a los The World Is a Beautiful Place & I Am No Longer Afraid to Die, inventores de la pólvora. =D>

Estás perdonado, que sé que tienes buen gusto. :)

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

por Wirrak » Vie Nov 07, 2014 12:19 am

Lo he puesto como ejemplo de que puedes hacer esto mismo pero con un mínimo de personalidad y sonando a ti mismo. El de Gates es como "venga, vamos a fusilar Brand New, Thrice y Explosions in the Sky para hacer una música super original". Por favor... Yo no pido que reinventen la música, para hacer algo diferente basta con quebrarse la cabeza un poquito, solo un poquito, pero es que esto es sota caballo y rey, con la mitad del disco escuchado ya me sabía de memoria la otra mitad joder. Ni destaca su emo ni destaca su post rock, es una cosa que se queda ahí en tierra de nadie, como un quejido lejano de una banda que quiere impresionar con su ambición y al final sale una cosa que huele a plasticazo por todos lados. Es puto emo del Ikea.
Imagen
El amor es destructivo.

storm

Icono del Rock

402

25 Ene, 2010

por storm » Vie Nov 07, 2014 1:20 am

No sé, yo no veo a los Brand New por ningún lado, la verdad. En cuanto a los Explosions, he leído por ahí algo de post rock, así que como no existen más grupos de post rock, imagino que se pareceran a estos, que están en todas las comparaciones. Lo de Thrice sí, eso sí, más bastante (demasiado) de Moving Mountains, algo de Caspian, incluso algo de TREOS (los segundos, los del The Earth Sings Mi Fa Mi)

Que conste que a mi me molan bastante los "The World Is a Beautiful Place & I Am No Longer Afraid To Die", pero originalidad cero, como la gran mayoría de grupos de Topshelf Records, bastante representativo del emo de Ikea que comentas, por cierto. (Y me molan bastantes grupos del sello en cuestión)

En fin, cuestión de gustos. :)

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

por Wirrak » Vie Nov 07, 2014 1:32 am

Está claro que es cuestión de gustos, igual tenía que haber empezado por ahí, prefiero el rollo de The World Is..., Prawn, incluso Have Mercy, que suenan a un grupo de chavales haciendo música, estos como que van con la pajarita no sé... Debe de ser cosa de la producción, es que está todo DEMASIADO en su sitio y me parece ultrapredecible el disco.

He puesto EITS como podría haber puesto a cualquiera de los otros grupos de post-cliché que abundan y que son herederos directos suyos, como los propios Caspian que mencionas. Lo de Moving Mountains también lo he leído por ahí, puede ser porque recuerdo que el último que oí de esos también me costó horrores terminarlo. Pero vamos que ahí está la clave, que al final se parecen a un montón de grupos y el disco no me ha parecido que tenga nada de especial.
Imagen
El amor es destructivo.

FleiborFlei

Dios del Rock

3175

12 Oct, 2012

Istanbul

por FleiborFlei » Vie Nov 07, 2014 4:01 pm

Picado por la curiosidad del interesante debate le he dado una escucha y de primeras me ha convencido, han pasado la prueba de pasármelos al MP4 :lol:
Tiene momentos muy logrados, aunque como decís pueden venir ciertas influencias a la cabeza. A ver como evoluciona con las escuchas...
DONT BELIEVE THE HYPE

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

por Wirrak » Vie Nov 07, 2014 4:22 pm

Nah, la verdad es que me gustó tan poco que me puse de mala leche y todo, pero ya se me ha pasado. Supongo que están bien y que pueden gustar por aquí.
Imagen
El amor es destructivo.

storm

Icono del Rock

402

25 Ene, 2010

por storm » Vie Nov 07, 2014 10:49 pm

Están teniendo buenas críticas también.

http://www.punknews.org/review/12959/ga ... nd-breathe
http://www.absolutepunk.net/showthread.php?t=3710826
http://www.sputnikmusic.com/review/6475 ... d-Breathe/

Mis dos favoritas junto con el single.

Y esta tiene un buen tufillo al Water de Thrice

Wasted

Dios del Rock

4034

23 Feb, 2011

por Wasted » Vie Nov 07, 2014 11:32 pm

Cambiad la descripción del post por favor.

Estoy en parte con Wirrak, para la buenísima calidad de la grabación es una pena que se centren en algo tan explotado ya. Pero vamos, tampoco es un disco que me haya disgustado.

Earlgrey

Rockero de garaje

64

17 Dic, 2013

por Earlgrey » Sab Nov 08, 2014 12:29 am

Es lo que decís, que es un sonido bastante explotado. Si hubiera sido el primer disco de ese rollo que escucho, me habría flipado increíblemente y estaría todo el día escuchándolo, como me pasó con el Pneuma de Moving Mountains. Estos últimos han cambiado bastante su sonido de manera inteligente a uno más tranquilo y menos explotado (aunque ahora empieza de nuevo el overbooking con lo nuevo de Pianos Become the Teeth o From Indian Lakes, que se parecen bastante...)

En fin, así es la música y la vida, señores :lol:

6pies

Icono del Rock

413

28 Mar, 2012

por 6pies » Lun Nov 10, 2014 7:44 pm

Moving Mountains versión 2.0.

Tiene momentos que están bien, no digo que no, aunque les falta muchísima personalidad. Y no veo la comparación con EITS por ningún lado, la verdad. Que Pneuma tampoco es un disco TOP, pero tiene bastante más originalidad.

tanoka

Gran Maestro

11241

3 Nov, 2003

En algún lugar de Mandril

Re: Gates - Bloom & Breathe (2014) [Post-rock,marichikis sinper]

por tanoka » Mar Nov 11, 2014 10:32 am

Ya he cambiado el título del post (me limité a poner lo que ponían en su bandcamp). No entiendo por qué alguien cada vez que saca un disco tiene que inventar la rueda.

Vale, personalidad propia no tienen, pero a mi el disco me suena bastante bien y no quiero me descubran nada.

Wirrak me ha recordado en su primer mensaje a un tertuliano de Intereconomía hablando de Podemos.
Imagen

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

Re: Gates - Bloom & Breathe (2014) [Post-rock,marichikis sinper]

por Wirrak » Mar Nov 11, 2014 4:11 pm

No te quejes anda, que te he reflotado un hilo que estaba con cero respuestas en segunda página :lol: :lol:
Imagen
El amor es destructivo.
Siguiente