Bandas y grupos foráneos.
Avatar de Usuario

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

ŞTIU NU ŞTIU: Fake End (página 2)

por Wirrak » Jue Ene 08, 2015 12:22 pm

Imagen
Imagen
Prometo que este es mi último hilo sobre discos del año pasado, pero no se podía dejar pasar una obra como esta. "Ultra Silvam" (Transilvania) es el disco de debut de esta banda sueca, está producido por Kurt Ballou de Converge y es uno de los discos más frescos y sugerentes que ha parido el rock metal en los últimos años. Sensual voz femenina, regusto post-punk, distorsión oscurantista y atmósferas conforman un primer trabajo que sabe a gloria. Uno de los mejores discos de 2014 sin duda, y como muchos os habréis sorprendido de verlos en el top de Z-Z (pese a que hablamos bastante de ellos en algún post de General) veía necesario abrirle un post aparte porque se lo merecen.

Podéis escuchar el disco aquí. Solo el primer tema ya es motivo para pegar la oreja.

Imagen
El amor es destructivo.
Avatar de Usuario

eraser-head

Gran Maestro

9403

2 Abr, 2005

De procesión

Re: ŞTIU NU ŞTIU: Ultra Silvam

por eraser-head » Jue Ene 08, 2015 1:19 pm

no se no se, lo he visto en un montón de sitios, hablan muy bien, flei lo puso en ER, fue top de su lista, pero a mi no me terminan de encajar, voy a darles otra vuelta a ver
Avatar de Usuario

krater

Gran Maestro

14207

19 May, 2003

Re: ŞTIU NU ŞTIU: Ultra Silvam

por krater » Jue Ene 08, 2015 2:45 pm

A mí estos sí me molan. De hecho salieron en el top de Z-Z por tu voto y el mío. Quizás se dispersan un poco y quieren tocar muchos palos pero prometen mucho.
Avatar de Usuario

S-----G

Icono del Rock

390

4 Oct, 2011

Re: ŞTIU NU ŞTIU: Ultra Silvam

por S-----G » Jue Ene 08, 2015 3:38 pm

A mi me parece brutal. Lo he metido tambien en mi top del año. Post punk, shoegaze, psicodelia, sludge, noise, drone.... es un no parar de cambios y todo fluye que da gusto.
Avatar de Usuario

Wakibu

Gran Maestro

6793

1 Sep, 2009

Bilbo

Re: ŞTIU NU ŞTIU: Ultra Silvam

por Wakibu » Jue Ene 08, 2015 3:40 pm

La portada es horrorosa, pero he escuchado el primer tema y mola. A ver que tal el resto.
Avatar de Usuario

Iñigo García-Abarzuza

Clásico del Rock

655

26 Ene, 2013

Re: ŞTIU NU ŞTIU: Ultra Silvam

por Iñigo García-Abarzuza » Jue Ene 08, 2015 8:03 pm

La sorpresa más grata que me pegué en 2014, unos tios que saben pegarle a muchos palos sin sacarte de una atmósfera común en el disco.
Avatar de Usuario

hollow_life

Gran Maestro

7926

26 Ago, 2004

Re: ŞTIU NU ŞTIU: Ultra Silvam

por hollow_life » Jue Ene 08, 2015 8:43 pm

Las dos cosas que más me sorprenden de este grupo son que sean noveles y que estén petando tanto con el estilo que tienen. Cuando los escuché no pude parar de pensar de dónde salían, puesto que para nada parecen un grupo nuevo, quizá por eso la mezcla parece tan heterogénea y novedosa. Me recuerdan demasiado al caso de Kvelertak: cojo estilos que andan de moda, los fusiono y se lo doy al Ballou para que termine el trabajo.

Yo lamentablemente no ando tan encariñado con esto. Me parece que el estilo de base del grupo está demasiado trillado como para parecer una novedad a estas alturas. Aparte, ahora no se consume tanto como cuando el post-punk tenía éxito, algo importante dentro de este estilo en particular.

Ahora eso sí, "Ultra Silvam" gran tema.
Avatar de Usuario

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

Re: ŞTIU NU ŞTIU: Ultra Silvam

por Wirrak » Jue Ene 08, 2015 8:51 pm

hollow_life escribió:ahora no se consume tanto como cuando el post-punk tenía éxito

:-k
Imagen
El amor es destructivo.
Avatar de Usuario

tanoka

Gran Maestro

11236

3 Nov, 2003

En algún lugar de Mandril

Re: ŞTIU NU ŞTIU: Ultra Silvam

por tanoka » Vie Ene 09, 2015 10:50 am

El disco en sí no está mal, pero me pasa una cosa y es que la voz a veces me da repeluco.
Imagen
Avatar de Usuario

Seldon_Reilly

Telonero

118

28 Ene, 2014

Re: ŞTIU NU ŞTIU: Ultra Silvam

por Seldon_Reilly » Jue Ene 15, 2015 11:52 am

a mí me ha encantado la primera canción pero leyendo vuestros comentarios me temía que en cuanto sonara la segunda canción y cantase la chica me iba a dejar de gustar.... y así ha sido :lol:

la voz me recuerda a la cantante de Battle of Mice; pero claro musicalmente son bastante distintos
Avatar de Usuario

Wakibu

Gran Maestro

6793

1 Sep, 2009

Bilbo

Re: ŞTIU NU ŞTIU: Ultra Silvam

por Wakibu » Jue Ene 15, 2015 12:10 pm

Pero si la chica que canta es un amor, hombre.

Muy chulo el disco, muy variado. Tengo que darle más cera, pero presiento que si lo hubiese descubierto en su día, lo hubiese metido en mi top del año.
Avatar de Usuario

maceto

Dios del Rock

4769

30 May, 2008

Re: ŞTIU NU ŞTIU: Ultra Silvam

por maceto » Jue Ene 15, 2015 6:47 pm

Wakibu escribió:
Muy chulo el disco, muy variado. Tengo que darle más cera, pero presiento que si lo hubiese descubierto en su día, lo hubiese metido en mi top del año.


:arrow: Igual top no, pero de los destacados.
Imagen
Avatar de Usuario

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

Re: ŞTIU NU ŞTIU: Ultra Silvam

por Wirrak » Mié Ene 21, 2015 3:57 pm

Ojo que van a empezar a grabar su segundo disco la semana que viene.
Imagen
El amor es destructivo.
Avatar de Usuario

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

Re: ŞTIU NU ŞTIU: Ultra Silvam

por Wirrak » Sab Sep 03, 2016 8:00 pm

Imagen

Fake End is the second full length album. It is still not released to the public. It was recorded during two separate sessions in Studio Cobra, Stockholm, by Martin ‘Konie’ Ehrencrona. First it was summer & warm, then it was winter & cold. It hurt.




De momento no hay fecha, o yo al menos no la he encontrado. Los dos adelantos pintan bien en mi opinión.
Imagen
El amor es destructivo.
Avatar de Usuario

Wakibu

Gran Maestro

6793

1 Sep, 2009

Bilbo

Re: ŞTIU NU ŞTIU: Ultra Silvam

por Wakibu » Dom Sep 04, 2016 9:58 pm

Muy chulos esos dos temitas. El debut me acabó gustando muchísimo, es un pepino. Así que muchas ganas del nuevo :)
Siguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 224 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 1.092s | 26 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'