Bandas y grupos foráneos.

¿Están Opeth muertos musicalmente?

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Zarquino

Dios del Rock

4028

16 Ene, 2006

¿Están Opeth muertos musicalmente?

por Zarquino » Mar Ene 13, 2015 6:11 pm

He discutido esto con un par de foreros por facebook, pero como no tengo a todo el mundo translado el debate.

Mi primera reflexión ha sido que me siento raro al parecerme que soy de los pocos que no disfrutan tanto del Pale communion como del Heritage, superior para mí.

Ha habido reacciones de todo tipo, desde el que cree que es un gran disco disfrutable, el que cree que es mejor que el anterior pero muy por debajo de lo que hicieron y luego el que piensa como yo.

El problema reside en la música, que ya no es interesante, no es capaz de retener mi atención. Antes, como me comentaba Ger, eran una montaña rusa, ahora son planos. No hay tanto subidón y no es cuestión de guturales. Todos nos acordamos del Damnation, disco acústico, o discón mejor. Pero no han sabido readaptarse musicalmente, o tal vez el señor Aker ha querido pegar un salto que se le quedaba grande, lo cierto es que no lo sé.

Pero hace dos discos que no son molones y no creo que sea por los guturales, no.

rucius

Dios del Rock

3666

29 Mar, 2004

madrid

Re: ¿Están Opeth muertos musicalmente?

por rucius » Mar Ene 13, 2015 6:26 pm

En parte estoy de acuerdo contigo, aunque me molan los dos últimos, no los he disfrutado tanto como los anteriores. Aún así, yo no diría que estén muertos musicalmente, y menos después del conciertazo que se marcaron en octubre en Londres.
Imagen

Zarquino

Dios del Rock

4028

16 Ene, 2006

por Zarquino » Mar Ene 13, 2015 6:29 pm

rucius escribió:Aún así, yo no diría que estén muertos musicalmente

Ni yo, pero si no nadie entra en el post :lol:
Última edición por Zarquino el Mar Ene 13, 2015 6:32 pm, editado 1 vez en total

rucius

Dios del Rock

3666

29 Mar, 2004

madrid

por rucius » Mar Ene 13, 2015 6:31 pm

Zarquino escribió:
rucius escribió:Aún así, yo no diría que estén muertos musicalmente,

Ni yo, pero si no nadie entra en el post :lol:

:lol: :lol:

De todas formas, yo no puedo ser objetivo con Opeth, están sin duda en mi top 3 de bandas, y les perdono todo, jaja..
Imagen

rearviewmirror

Gran Maestro

39912

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Mar Ene 13, 2015 6:33 pm

Ya he leido por ahi el debate. En mi opinión:

-A mi Pale Communion me parece superior a Heritage. Sigue por la misma senda del anterior, pero corrige los fallos de este. Las canciones están mejor acabadas y en conjunto creo que funciona muchisimo mejor. A mi me gusta bastante más.

-A mi Opeth me siguen resultando muy interesantes. Veo que es un grupo que lleva más 20 años en esto y que sobretodo buscan en no quedarse estancados. Siguen en plena evolución. No creo que el que ahora sean "peores" o "mejores" que antes tenga que ver con que dejen de lado su parte más agresiva... Siguen siendo un grupos con sus partes progresivas, con subidas bajadas, momentos instrumentales geniales...

Yo creo que Akerfeldt buscó con Heritage una nueva dirección para el grupo. Quizás en ese disco no estuvo del todo atinado, pero en Pale Communion se le ve mejor... y creo que irá mejorando en futuras obras en ese sentido.

Pero vamos... decir que Opeth están muertos cuando en el último disco tienen canciones como Rivers o Moon Above Sun Below, me parece un poco duro. Siguen teniendo muchisima calidad, bastante por encima de la media. Otra cosa es que a estas alturas no te digan nada.
Imagen

roots

Gran Maestro

24575

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Mar Ene 13, 2015 6:35 pm

Yo curiosamente me estoy adentrando en ellos estos últimos meses, matadme.

Los conocía de toda la vida pero nunca me había puesto en serio, y estoy con Blackwater Park. Aún me queda para comparar :lol:
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!

rearviewmirror

Gran Maestro

39912

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Mar Ene 13, 2015 6:37 pm

roots escribió:Yo curiosamente me estoy adentrando en ellos estos últimos meses, matadme.

Los conocía de toda la vida pero nunca me había puesto en serio, y estoy con Blackwater Park. Aún me queda para comparar :lol:

Son un grupazo para tomarselo con calma. Muchos discos y mucha tela que cortar...
Imagen

rucius

Dios del Rock

3666

29 Mar, 2004

madrid

por rucius » Mar Ene 13, 2015 6:37 pm

Jaja, pues si te queda, si. Yo te recomendaría el Deliverance y el Ghost Reveries, y por supuesto el Damnation, que es "acústico". Aunque lo cierto es que cualquier disco que te enchufes de ellos será de notable para arriba, jaja..
Imagen

roots

Gran Maestro

24575

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Mar Ene 13, 2015 7:04 pm

rearviewmirror escribió:
roots escribió:Yo curiosamente me estoy adentrando en ellos estos últimos meses, matadme.

Son un grupazo para tomarselo con calma. Muchos discos y mucha tela que cortar...

Si si, hasta que no lo asimile bien no voy a pasar al siguiente, y veo que va a costar.

De todas formas este es también uno de los "gordos", no?
Imagen

rucius

Dios del Rock

3666

29 Mar, 2004

madrid

por rucius » Mar Ene 13, 2015 7:08 pm

roots escribió:De todas formas este es también uno de los "gordos", no?

Te refieres al Blackwater Park?
Imagen

roots

Gran Maestro

24575

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Mar Ene 13, 2015 7:11 pm

Si
Imagen

rearviewmirror

Gran Maestro

39912

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Mar Ene 13, 2015 7:12 pm

roots escribió:
rearviewmirror escribió:

Si si, hasta que no lo asimile bien no voy a pasar al siguiente, y veo que va a costar.

De todas formas este es también uno de los "gordos", no?

Blackwater Park para mucho es su disco clave, sip... También destacaría "Damnation", que es el primer trabajo que hacen alejandose por completo del metal, una delicia... Personalmente a mi me encanta "Ghost Reveries", que también suele ser de los favoritos de la afición...

Y bueno, eso sin desmerecer Still Life, Watershed e incluso el ultimo Pale Communion. Ya digo que tienen una de las discografias más ricas de los últimos 20 años sin exagerar.
Imagen

rucius

Dios del Rock

3666

29 Mar, 2004

madrid

por rucius » Mar Ene 13, 2015 7:18 pm

Pues se ha adelantado rear, jeje.
Por otra parte, no se si será fácil de encontrar en internet, yo lo tengo original, pero el directo en el Royal Albert Hall es una pasada.

Imagen
Imagen

Wakibu

Gran Maestro

7376

1 Sep, 2009

Bilbo

por Wakibu » Mar Ene 13, 2015 7:23 pm

El trio de My arms your hearse, Still life y Blackwater park me parece lo mejor que han hecho, es una jodida maravilla.

Los dos ultimos meh, no me van. El Pale communion quizás algo más.