Bandas y grupos foráneos.

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

El emocore se resiste a morir

por Wirrak » Jue Ene 15, 2015 1:25 pm

O al menos esa es la conclusión que yo saco viendo cómo grupos que dejaron de ser novedosos (porque relevantes no llegaron a serlo nunca) hace 10 años siguen sacando discos. Pero es que además parece que este año se han puesto todos de acuerdo.

Silverstein: Todos los discos de este grupo son iguales; todos, sin excepción. Los tienen de 5'5 y los tienen de 6'5 pero el caso es que llevan una carrera de estancamiento en la mediocridad que, por lo que se ve, da para siete discos. La última medianía que han anunciado (nadie duda que lo será) se llama "I Am Alive in Everything I Touch", sale en mayo y tiene un primer single en esta "A Midwestern State of Emergency":

Funeral for a Friend: Estos galeses viven con el estigma de no haber sido capaces de acercarse siquiera a la calidad y frescura de sus primeros EPs o aquel buen debut como fue "Cassually Dressed and Deep in Conversation", que aunque tuvo una tímida continuación con "Hours" no fue suficiente para mantener el status del grupo. Años de ostracismo preceden la salida de su nuevo álbum, "Chapter and Verse", que sale este mismo día 19. De este ya tenemos dos singles y otro adelanto:

From First to Last: Con una carrera bastante más errática que la de los otros dos grupos que nos ocupan, la banda antiguamente liderada por Sonny Moore (aka Skrillex) ha hallado grandes problemas para editar su nuevo álbum. Tras el enésimo cambio de cantante (ahora se encarga Spencer Sotelo de Periphery), el grupo ha encontrado acogida en el sello Sumerian Records, que debería editar su nuevo álbum "Dead Trees", que ya está grabado, en algún momento de los próximos meses. De momento tenemos la canción que le da título al disco:

¿Qué tal? ¿Pensáis que alguno de estos grupos tiene algo que aportar a estas alturas? ¿Hay más bandas por ahí de este rollo que os sigan gustando? ¿Pensáis que ha habido un relevo generacional o que son buenas noticias que todo este rollo haya pasado a la trastienda de la música alternativa? Opinen, debatan, comenten...
Imagen
El amor es destructivo.

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

Re: El emocore se resiste a morir

por meneillos » Jue Ene 15, 2015 1:59 pm

buen hilo, en otro momento me explayaré

rearviewmirror

Gran Maestro

39669

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Jue Ene 15, 2015 2:13 pm

No sé porque tampoco he seguido a ninguno de estos grupos, excepto a Funeral For A Friend en sus dos primeros discos... Pero más que el que sea un estilo que se resista a morir, lo veo más como que son los propios grupos los que son se resisten a dejarlo...

También a veces es verdad que somos muy nazis con los grupos... que todas estas bandas hace tiempo que dejasen de estar en primera linea de la actualidad (como les puede pasar a Limp Bizkit o a Korn cuando el nu-metal lleva muertisimo desde hace lustros), tampoco quita que se tengan que separar... Digo yo que cada una tendrá sus circunstancias y tendrán que seguir sacando discos si quieren sobrevivir y tener algo de lo que comer... a pesar de que ya no interesen a nadie más que a sus seguidores más fieles y poco más...

No creo que sea algo de un estilo en si, si no de bandas que su momento ya pasó y que por una cosa u otra, están en tierra de nadie, sacando discos que a poquisima gente le importaran (o no). Pero bueno, a mi personalmente que cualquier de estos tres grupos saque algo nuevo a dia de hoy ni me va ni me viene...
Imagen

roots

Gran Maestro

24481

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Jue Ene 15, 2015 2:55 pm

rearviewmirror escribió:También a veces es verdad que somos muy nazis con los grupos... que todas estas bandas hace tiempo que dejasen de estar en primera linea de la actualidad (como les puede pasar a Limp Bizkit o a Korn cuando el nu-metal lleva muertisimo desde hace lustros), tampoco quita que se tengan que separar...

Yo a colación también del hilo de 36CF estoy más o menos con esto. Que sacan discos peores? sí, que el estilo ya no está de moda? también, pero no se, de eso a que no merezcan seguir.... me parece un poco extremista.

Luego también está el tema de que si siguen haciendo lo mismo no aportan nada, pero si ahora uno de esos cambia es posible que se esté subiendo a un carro.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!

maceto

Dios del Rock

4769

30 May, 2008

por maceto » Jue Ene 15, 2015 6:59 pm

Cuanto odio en la creación de este post :lol:

Es la primera vez que escucho a los 3, pero si, no pasaría nada si no estuviesen. Aunque Funeral For A Friend me han sonado mejor que los otros.
Imagen

Frapu

Gran Maestro

6785

13 Dic, 2007

por Frapu » Jue Ene 15, 2015 9:03 pm

Estoy de acuerdo en lo de que mas bien son los grupos los que se resisten a morir y se quedan en territorios mas cercanos a su estilo (Funeral ya se intentaron desmarcar, vieron que no acabó de colar y volvieron a lo de siempre por ejemplo).

Aun así si que siguen habiendo grupetes nuevos de vez en cuando reivindicando aún el estilo:

A mi es un estilo que al principio me cansaba mil y ahora con el tiempo aprecio mas a los grupos que lo hacían.

OrientalBLCircus

Clásico del Rock

2482

18 Feb, 2011

por OrientalBLCircus » Vie Ene 16, 2015 12:44 am

Yo soy muy de metalcore pero el emocore no me dice mucho, el tercer grupo ni lo conocía.

Creo que da igual la época en la que saquen discos, pero si de entrada no gustan y encima empeoran con los años... Que sea el mismo estilo no me parece malo, que sean canciones clones sí.

Y hablando de estilos a destiempo, ayer descubrí un grupo de nu metal español que me gustó lol, Katarsick se llaman.

krater

Gran Maestro

14326

19 May, 2003

por krater » Vie Ene 16, 2015 1:28 am

Pues si estos son los grupos que se resisten a morir en el emocore me parece que están sentenciando definitivamente el estilo :mrgreen: . Y eso que FFAF aún algo interesante podrían decir. Los otros siempre han sido lamentables.

KOL

Dios del Rock

2694

8 Dic, 2010

por KOL » Vie Ene 16, 2015 6:57 pm

From first to last con Sonny tenian su rollo, Funeral for a friend tiene los 3 primeros discos que están bien, pero Silverstein siempre han sido un horror xD
Imagen

The Berkerker: Fortor & Hidromel escribió:Jo sempre la tenc mostradora

Varo

Dios del Rock

4460

17 Mar, 2006

El Escorial: Madrid

por Varo » Vie Ene 16, 2015 7:19 pm

Buah, Funeral for a Friend... anda que no molaban!
roots escribió:
rearviewmirror escribió:También a veces es verdad que somos muy nazis con los grupos... que todas estas bandas hace tiempo que dejasen de estar en primera linea de la actualidad (como les puede pasar a Limp Bizkit o a Korn cuando el nu-metal lleva muertisimo desde hace lustros), tampoco quita que se tengan que separar...

Yo a colación también del hilo de 36CF estoy más o menos con esto. Que sacan discos peores? sí, que el estilo ya no está de moda? también, pero no se, de eso a que no merezcan seguir.... me parece un poco extremista.

Luego también está el tema de que si siguen haciendo lo mismo no aportan nada, pero si ahora uno de esos cambia es posible que se esté subiendo a un carro.

La música es cíclica. Siempre hay revivals que traen estilos que parecían olvidados de moda, y después se van por donde han venido. Si hace no mucho veíamos carteles de festivales y nos preguntábamos si eran actuales o de hace 15 años...
Los grupos explotan al máximo lo suyo, que al fin y al cabo para muchos es trabajo, o una manera de sacarse pasta. Tanto los que se repiten una y otra vez, aunque sea una clonación mala de lo que eran, como los que hacen algo muy distinto de sus supuestos orígenes.

the_one

Gran Maestro

5576

27 Abr, 2004

Málaga city

por the_one » Vie Ene 16, 2015 10:52 pm

a mi los primeros de silverstein me gustaban eh... smile in your sleep que mitica; la mayor pena es lo monótonos y aburridos que se han vuelto ffaf aparte que la voz de su cantante nunca me ha gustado pero hasta hours los disfrute mucho. Despues temas sueltos y poco mas.
Imagen

Wakibu

Gran Maestro

7271

1 Sep, 2009

Bilbo

por Wakibu » Vie Ene 16, 2015 11:25 pm

the_one escribió:a mi los primeros de silverstein me gustaban eh... smile in your sleep que mitica

:arrow: :arrow: :arrow:

Y My heroine :oops:

Frapu

Gran Maestro

6785

13 Dic, 2007

por Frapu » Sab Ene 17, 2015 12:34 am

A mi Silverstein me molan lo suyo. Lo que pasa es que llevan haciendo el mismo disco desde que empezaron, no han variado nada y al final se hace muy cansino.

Bueno exceptuando el short songs, que tenía cosas muy chulas

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

por Wirrak » Sab Ene 17, 2015 1:07 am

Frapu escribió:Bueno exceptuando el short songs, que tenía cosas muy chulas

En eso coincido:
Imagen
El amor es destructivo.

krater

Gran Maestro

14326

19 May, 2003

por krater » Sab Ene 17, 2015 1:05 pm

La única posibilidad por la que te entendería que os gustaran estos grupos es porque fue de los primeros que oísteis del estilo.

En mi opinión lo que sacaban eran refritos de refritos y aunque algún tema suelto pudiera ser decente en general creo que eran bastante prescindibles. Pero bueno, esta es mi opinión.
Siguiente